Noticia ► FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID

Abierto el plazo para el Campus FBM de Getxo 2017

2/23/2017 El Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento para jugadores de baloncesto que organiza cada verano la Federación de Baloncesto de Madrid en Getxo tendrá este año dos turnos. El primero se celebrará entre los días 22 de junio y 1 de julio, y el segundo del 15 al 24 de julio, con un máximo de 70 plazas para cada unos. Ya está abierto el plazo de inscripción para un campus, destinados a jugadores y jugadoras nacidos entre 2001 y 2008, que destaca por su calidad, exigencia y trato personalizado, además de sus instalaciones: la Ciudad Deportiva Fadura. Date prisa: el plazo para inscribirse acabará el 15 de junio o cuando se completen las plazas.
|
El Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento para jugadores de baloncesto de Getxo tiene un número máximo de 70 plazas por turno, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El precio es de 660 euros por turno, con posibilidad de pago en dos plazos, e incluye traslados en autobús Madrid-Getxo-Madrid, alojamiento en pensión completa, entrenamientos diarios impartidos por técnicos de la Federación de Baloncesto de Madrid y actividades de tiempo libre (piscina, veladas...).

El alojamiento de todos los niños, monitores y técnicos tendrá lugar en la Residencia de la Ciudad Deportiva Fadura, en Getxo, que cuenta con 33 habitaciones, todas ellas con baño integrado. Las habitaciones puede ser individuales, dobles o de cuatro personas, y están equipadas con wifi libre y gratuito. El uso de la Residencia, que cuenta también con una sala de televisión y otra de estudios o reuniones, está limitado a deportistas, por lo que el ambiente del campus es puramente deportivo. La buena alimentación de los participantes está garantizada, ya que las comidas y cenas se realizan en el restaurante de la Escuela de Hostelería de Bilbao situada en la misma Residencia.

El recinto cuentan con dos polideportivos donde se desarrollarán los entrenamientos, que serán dos o tres en función del día y del nivel de los asistentes. Además de la Residencia y los pabellones, la Ciudad Deportiva Fadura dispone, entre otras instalaciones, de varios gimnasios perfectamente equipados, dos piscinas, frontones, campos de fútbol, rugby y hockey hierba, y un velódromo.

Parte esencial del Campus es el Taller de Inglés Coaching English, incluido en el precio, y que se ofrecerá a todos los participantes. Con una duración de 45 minutos diarios, el Taller tiene como objetivo que los niños adquieran un conocimiento básico del inglés aplicado a la terminología del baloncesto, una herramienta básica en el caso de tener una posterior trayectoria como jugadores o entrenadores de cualquier categoría. Pero los participantes no siempre estarán en la Residencia o en las aulas. También habrá salidas para disfrutar del entorno, incluidas las espectaculares playas del Cantábrico.

Por la calidad de la instalaciones y de la formación, el Campus que la Federación de Baloncesto de Madrid organiza en Getxo se ha convertido en uno de los más prestigiosos en el baloncesto madrileño y nacional, con participantes llegados desde todas las Comunidades Autónomas e incluso desde otros países. El objetivo principal es la mejora y perfeccionamiento de la técnica individual, siempre dentro de un ambiente deportivo, de compañerismo y confraternización entre deportistas de la Comunidad de Madrid y de otras procedencias.

Más información y formulario de inscripción en www.fbm.es
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas