Volver
Germán Monge nuevo presidente de la ESF FVB
2/2/2017 - 10:33 AM
El bilbaíno Germán Monge se convierte en el quinto Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto
El bilbaíno Germán Monge se convierte en el quinto Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto toda vez que este miércoles, 18 de enero, estaban convocados los asambleístas de la Federación Vasca de Baloncesto para votar a una de las dos candidaturas a la Presidencia de dicho ente federativo. En la mañana del miércoles José Arturo Aguado presentó a la Junta Electoral la retirada de su candidatura con lo que Germán Monge se convertía automáticamente en máximo dirigente de la Federación Vasca, sin ser necesaria la votación. De esta manera, en Asamblea Extraordinaria, Monge era proclamado Presidente.

Germán Monge llega a la Presidencia de la ESF-FVB tras más de una década de entrega a la Federación Bizkaina de Baloncesto de la que ha sido Presidente desde la temporada 2005/06. El impulso y la promoción del baloncesto femenino, el trabajo por el baloncesto social y el empeño por hacer de Bizkaia un territorio que acoja grandes eventos baloncestísticos nacionales e internacionales son algunos de los méritos de Monge en sus años de máximo directivo federativo en el territorio histórico de Bizkaia.
Con ese bagaje federativo y el de haber pertenecido a la Comisión Delegada de la FEB, al que añadir su trayectoria como entrenador de clubes como Patronato, Getxo, La Salle Bilbao o Mondragon, y jugador en Maristas, Germán Monge accede a la Presidencia de la Federación Vasca de Baloncesto, casa que conoce porque pertenece a la Asamblea de la ESF-FVB desde 1990 y de la que fue Director Deportivo (2002-03) y ha sido miembro de la Junta Directiva.

Los 10 puntos estratégicos sobre los que Monge y su Junta Directiva actuarán serán los siguientes:
1. Elaborar, y someter a la aprobación de la Asamblea General, un Plan Estratégico de actuación para el periodo 2016-2020.
2. Ordenar y coordinar los curriculums formativos y homologaciones de los cursos de entrenadores y árbitros, mediante el desarrollo de un protocolo de actuación consensuado con las federaciones territoriales vascas.
3. Apostar por la celebración de grandes eventos deportivos de baloncesto en Euskadi, y de interés común, en estrecha colaboración con las federaciones territoriales, instituciones, clubes, voluntarios, y otros colectivos sociales interesados.
4. Fomentar e incentivar económicamente actividades promovidas por las federaciones territoriales vascas mediante la creación de una Comisión de gestión y seguimiento bajo parámetros de objetividad y transparencia.
5. Reivindicar el papel de la mujer, igualdad de oportunidades, y su visibilización en el entramado federativo, tanto en el ámbito deportivo como en los órganos de gobierno en cumplimiento de la ley de igualdad.
6. Puesta en marcha efectiva del Observatorio de Competiciones con carácter permanente con el objetivo de conocer y fortalece las ligas vasca.
7. Crear una Junta Directiva plural y participativa en la toma de decisiones estratégicas de interés general para el baloncesto vasco.
8. Creación de una Comisión permanente para la negociación y contratación de la prima del seguro de asistencia sanitaria, así como para el seguimiento del uso adecuado del mismo.
9. Trabajo en la línea de la normalización y uso del bilingüismo en el ámbito federativo, con especial atención a la comunicación federativa con los usuarios.
10. Fomentar la presencia y cercanía del Presidente y miembros de la Junta Directiva en las actividades organizadas por la Federación Vasca.

Con estos planteamientos y la convicción de querer trabajar por un baloncesto vasco unido que mire en la misma dirección comienza Germán Monge su legislatura.

Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
La pívot, toda una clásica de la categoría, firmó unos números de escándalo y logró el segundo MVP del año en su sexta temporada en LF2. En la derrota de su equipo ante el Ciudad de los Adelantados, s ...
fecha: 1/21/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto ya están trabajando para encarar el choque del miércoles ...
fecha: 1/21/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, A...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos ...
fecha: 1/22/2019
El alero balear se vio obligado a parar desde el 19 de octubre cuando sufrió una taquicardia en plen...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram