Volver
Germán Monge nuevo presidente de la ESF FVB
2/2/2017 - 10:33 AM
El bilbaíno Germán Monge se convierte en el quinto Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto
El bilbaíno Germán Monge se convierte en el quinto Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto toda vez que este miércoles, 18 de enero, estaban convocados los asambleístas de la Federación Vasca de Baloncesto para votar a una de las dos candidaturas a la Presidencia de dicho ente federativo. En la mañana del miércoles José Arturo Aguado presentó a la Junta Electoral la retirada de su candidatura con lo que Germán Monge se convertía automáticamente en máximo dirigente de la Federación Vasca, sin ser necesaria la votación. De esta manera, en Asamblea Extraordinaria, Monge era proclamado Presidente.

Germán Monge llega a la Presidencia de la ESF-FVB tras más de una década de entrega a la Federación Bizkaina de Baloncesto de la que ha sido Presidente desde la temporada 2005/06. El impulso y la promoción del baloncesto femenino, el trabajo por el baloncesto social y el empeño por hacer de Bizkaia un territorio que acoja grandes eventos baloncestísticos nacionales e internacionales son algunos de los méritos de Monge en sus años de máximo directivo federativo en el territorio histórico de Bizkaia.
Con ese bagaje federativo y el de haber pertenecido a la Comisión Delegada de la FEB, al que añadir su trayectoria como entrenador de clubes como Patronato, Getxo, La Salle Bilbao o Mondragon, y jugador en Maristas, Germán Monge accede a la Presidencia de la Federación Vasca de Baloncesto, casa que conoce porque pertenece a la Asamblea de la ESF-FVB desde 1990 y de la que fue Director Deportivo (2002-03) y ha sido miembro de la Junta Directiva.

Los 10 puntos estratégicos sobre los que Monge y su Junta Directiva actuarán serán los siguientes:
1. Elaborar, y someter a la aprobación de la Asamblea General, un Plan Estratégico de actuación para el periodo 2016-2020.
2. Ordenar y coordinar los curriculums formativos y homologaciones de los cursos de entrenadores y árbitros, mediante el desarrollo de un protocolo de actuación consensuado con las federaciones territoriales vascas.
3. Apostar por la celebración de grandes eventos deportivos de baloncesto en Euskadi, y de interés común, en estrecha colaboración con las federaciones territoriales, instituciones, clubes, voluntarios, y otros colectivos sociales interesados.
4. Fomentar e incentivar económicamente actividades promovidas por las federaciones territoriales vascas mediante la creación de una Comisión de gestión y seguimiento bajo parámetros de objetividad y transparencia.
5. Reivindicar el papel de la mujer, igualdad de oportunidades, y su visibilización en el entramado federativo, tanto en el ámbito deportivo como en los órganos de gobierno en cumplimiento de la ley de igualdad.
6. Puesta en marcha efectiva del Observatorio de Competiciones con carácter permanente con el objetivo de conocer y fortalece las ligas vasca.
7. Crear una Junta Directiva plural y participativa en la toma de decisiones estratégicas de interés general para el baloncesto vasco.
8. Creación de una Comisión permanente para la negociación y contratación de la prima del seguro de asistencia sanitaria, así como para el seguimiento del uso adecuado del mismo.
9. Trabajo en la línea de la normalización y uso del bilingüismo en el ámbito federativo, con especial atención a la comunicación federativa con los usuarios.
10. Fomentar la presencia y cercanía del Presidente y miembros de la Junta Directiva en las actividades organizadas por la Federación Vasca.

Con estos planteamientos y la convicción de querer trabajar por un baloncesto vasco unido que mire en la misma dirección comienza Germán Monge su legislatura.

Te puede interesar...

Perfumerías Avenida arrasó al Cadí La Seu en el Partido de Twitter de la LFEndesa. A pocos kilómetros, Spar CityLift Girona sufrió para alcanzar su cuarta victoria de la temporada. Por la mañana, las ...
fecha: 10/13/2019
Juaristi no falla en casa y sigue con su firme inicio de temporada en el Oeste. Iván Martínez firmó una canasta para el recuerdo y Tizona ya es segundo. En el Este y en un final de infarto, el equipo ...
fecha: 10/13/2019
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/14/2019
La segunda jornada de la LF2 dejó algún resultado sorprendente como la derrota del Baxi Ferrol en casa ante un GDKO Ibaizabal que confirma su gran inicio de temporada en un Grupo A que lidera el Celta ...
fecha: 10/13/2019
La alero del Quesos El Pastor vuelve a llevarse un galardón que ya conquistó en el Open Day de Zaragoza. Con sus 28 de valoración, fue la gran artífice de que el equipo de Zamora tuviera opciones hast ...
fecha: 10/14/2019
El Ibersol CB Tarragona y el 70&80 Amercian Dinner Salou dominan el Grupo C-B, mientras que el UCAM Murcia Jiffy y el Hero Jairis hacen lo propio en el Grupo E-B. El buen papel del Baskonia, el partid ...
fecha: 10/13/2019
K35 acompañara una temporada más al Delteco Gipuzkoa Basket como colaborador oficial.
fecha: 10/13/2019
Esta mañana el jugador del B the travel brand Mallorca, Matt Stainbrook, ha sido intervenido en la clínica Rotger de Palma a causa de una lesión en su pierna.
fecha: 10/14/2019
Con jugadoras como Tanaka Atkinson dando el paso de categoría con facilidad, esta semana ha destacado en LF2 una jugadora que crece en el Añares Rioja ISB y que consigue su primer MVP semanal de su ca ...
fecha: 10/14/2019
Estaban llamados a ser dos jugadores importantes en los esquemas de sus respectivos equipos pero ni Óscar Alvarado ni David Skara han tardado en sacar su garra competitiva para unos Ourense Baloncesto ...
fecha: 10/14/2019
El día 19 de octubre (20:00 horas) el equipo jugará con equipación rosa en solidaridad con la causa.
fecha: 10/15/2019
El base Kaspars Vecvagars (1,93m Riga-Letonia, 3 agosto 1993) se une a las filas del Chocolates Trap...
fecha: 10/14/2019
Estaban llamados a ser dos jugadores importantes en los esquemas de sus respectivos equipos pero ni ...
fecha: 10/14/2019
35 años y sólo 32 partidos en Liga EBA. Sergio Rodríguez (Baloncesto Alcalá) se encumbra con un part...
fecha: 10/14/2019
Esta mañana el jugador del B the travel brand Mallorca, Matt Stainbrook, ha sido intervenido en la ...
fecha: 10/14/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División ...
fecha: 9/30/2019
3º y 4º puesto: CAB Estepona - Hafesa Raca (51-48) Final: Unicaja - Ise CB Almería (58-55)
fecha: 9/30/2019
28 y 29 de septiembre de 2019, Pabellón La Lobilla (Estepona)
fecha: 9/27/2019
Youtube flickr Instagram