Noticia ► +QBASKET SALUD

Pamplona disfruta de +QBasket Salud con Fernando Romay

2/16/2017 El Polideportivo José Mª Iribarren de Pamplona ha acogido este jueves una sesión del programa +QBasket Salud, programa solidario impulsado por la FEB y Kern Pharma que ha contado con el apoyo de la Federación Navarra de Baloncesto, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.
|
Esta nueva jornada del programa ha contado con el apoyo institucional de la Federación Navarra de Baloncesto, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y la presencia como profesor del ex internacional y embajador FEB Fernando Romay, quien ha hecho las delicias de todos los participantes junto al monitor de la actividad, Rubén Lorente.

Baloncesto, diversión y hábitos saludables es la propuesta del programa +QBasket Salud del área de RSC FEB, que arrancó en 2014 como herramienta contra el sedentarismo.

A lo largo de la jornada matinal de este jueves en el Polideportivo José Mª Iribarren de Pamplona, y guiados por Romay, los participantes han podido disfrutar de la práctica del baloncesto, talleres formativos, una charla y actividades colectivas sobre hábitos saludables en nutrición.
La jornada ha contado con la presencia de la directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maitena Muruzábal; el presidente y el vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Francisco Pablo Bretos y Antonio Ros respectivamente; y el delegado de Kern Pharma en Navarra, Asier Araya.

La capital navarra es una de las cuatro sedes en las que este año se está desarrollando el programa, junto a Salamanca, Humanes (Madrid) y Zaragoza.


Y más baloncesto

La visita de Fernando Romay a Pamplona ha incluido asimismo su participación en dos de los programas sociales de la Federación de Navarra: un encuentro con reclusos del Centro Penitenciario de la ciudad, que incluyó una amena sesión de entrenamiento; y una charla a un grupo de mujeres en riesgo de exclusión social de la mano de Cáritas.

Asimismo Romay visitó las instalaciones del club Gazte Berriak, donde le recibieron 500 niños y niñas, padres y entrenadores, a los que ofreció una charla sobre valores asociados al baloncesto y saludó uno por uno a todos los equipos del club. Y por último ha acudido al Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, en el que ha mantenido un animado encuentro con niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, que le han ‘acribillado’ a preguntas.


+QBASKET SALUD HÁBITOS SALUDABLES

+QBASKET SALUD es un programa deportivo–social que cuenta con la colaboración de KERN PHARMA y que propone el baloncesto adaptado como opción de actividad física saludable y como un medio de integración, participación, socialización y disfrute. Además de las sesiones semanales, se ofrecen un conjunto de actividades-talleres de sensibilización sobre temas de hábitos saludables. Está destinado a personas mayores de 50 años con capacidad para desarrollar actividades motrices a un nivel moderado de intensidad.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas