Volver
Crónica
#COPAREINALF1
48-72 I Perfumerías Avenida no da opción a un valiente Gernika
2/11/2017 - 10:52 PM
Con un juego arrollador prácticamente desde el salto inicial el Perfumerías Avenida certificó su pase a la final de la Copa de la Reina ante un Lointek Gernica que dejó destellos de calidad pero que pagó muy caro el esfuerzo físico de la eliminatoria previa. Las de Miguen Ángel Ortega lucharán por tanto por el título ante un Spar CityLift Girona que ejercerá como anfitrión (D-20:30 h).
9-21 | 12-16 | 8-17 | 19-18Ver la estadística completa Cuartos
Lointek Gernika 48 72 Perfumerías Avenida Resultado
María Pina 15 13 Milanovic & Givens Máx. Anotadores
Amisha Carter 8 7 Erika de Souza Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron con la ilusion de poder sorprender a un rival tan exigente como Perfumerías Avenida pero su sueño se rompió tan pronto como el tiempo que tardó el Perfumerías Avenida en adquirir una decena de puntos de renta con la que dejar el encuentro visto para sentencia. Un choque en el que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega certificaron un más que merecido pase a una final en la que les espera ya el anfitrión, un duro Spar CityLift Girona.  


Un juego eléctrico impulse a un serio Avenida (9-21)

Se habían conjurado en las horas previas al encuentro las jugadoras del  Lointek Gernika para poder sorprender de inicio a todo un coco como el Perfumerías Avenida pero fue tan temprano como con el 2-4 inicial cuando su fuerza comenzó a diluirse ante un rival sumamente inspirado. Y es que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega volaron sobre la cancha con un juego eléctrico durante los primeros minutos de un duelo en el que Mario López intuyó antes que nadie lo que podría llegar a suceder (2-8). Con un tempranero tiempo muerto, el técnico vasco trató de reordenar ideas entre sus jugadoras pero entre Givens y Erika de Souza las salmantinas elevaban una exigencia que alcanzó su punto álgido con un triple de Jelena Milovanovic con el que firmar un 0-15 que disparaba las diferencias (4-19). La batería de cambios del equipo castellano-leonés permitió al cuadro vasco despertar su anotación con el primer triple de María Pina pero la fortuna no terminó de acompañar del todo a la jugadora valenciana desde un 4,60 que impidió reducir aún más las diferencias (9-21).


Gernika se suelta en ataque pero Avenida sigue a lo suyo (12-16)

Pareció recuperar las constantes vitales en ataque el conjunto vasco tras el primer entreacto del partido pero si algo tuvo claro Perfumerías Avenida es que no debían echar por tierra el buen trabajo del primer acto. A través de los puntos de Adaora Elonu y Krisi Givens las perfumeras mantuvieron las distancias ante un Lointek Gernika en el que María Asurmendi y Antonija Sandric comenzaban a compartir minutos en la dirección a la búsqueda de oxígeno (15-30). El técnico del plantel vasco tiraba de nuevo de tiempo muerto mientras que Perfumerías aprovechaba para dar continuidad al trabajo de un primer tiempo en el que Alana Beard coqueteó con la veintena desde el 6,75 (17-37) ante un Gernika que asestó el último golpe a la primera parte con dos acciones consecutivas (21-37).


La segunda unidad charra mantiene las diferencias (8-17)

Una de los principales alicientes tras el entreacto se encontraba en poder ver si Lointek Gernika era capaz de recuperar su mejor versión, la que les había llevado a certificar su pase a semifinales 24 horas antes. Pero con una renta tan sumamente importante el Perfumerías Avenida centró sus primeros esfuerzos en poder fortalecer su defensa con el objetivo de poder correr. Así lo hicieron durante unos minutos iniciales en los que sus contraataques hicieron tanto daño a su rival como un juego en estático en el que la visión de juego de Silvia Domínguez encontraba una y otra vez a la compañera mejor posicionada cerca de los aros (25-48). Aunque fue el acierto de Ángela Salvadores desde la línea de tres el que terminó de impulsar a las salmantinas en el tramo final de un tercer periodo en el que el encuentro quedó visto patas sentencia (29-54).


Avenida sella el pase ante un Gernika que murió de pie (19-18)

Con la gasolina justa tras el importante esfuerzo físico realizado en semifinales, las jugadoras de Mario López no bajaron los brazos en un último periodo en el que hicieron todo lo posible por reducir las diferencias. A base de un acierto exterior que no les había acompañado durante todo el encuentro, las jugadoras de Maloste lograron su primer objetivo (48-64). Con el reloj como el mejor aliado, las jugadoras salmantinas buscaron sus últimas acciones de la mano del triplete nacional formado por Ángela Salvadores, Laura Quevedo y Laura Gil para dar por finiquitado un choque con el que asegurar su presencia en la gran final (48-72)

MVP del Partido

Kristi Givens 14 Val. En un encuentro con un amplio reparto de minutos y en el que el resultado final se decidió sumamente pronto Kristi Givens ejerció como la jugadora más valorada de las salmantinas con 14 tantos de valoración.

Te puede interesar...

Seis equipos gallegos, tres vascos, dos canarios y una representación de Navarra, Asturias y Extremadura para un Grupo A con algunas plantillas de excelente nivel y serios candidatos al ascenso. Clube ...
fecha: 9/29/2020
Hasta que concluya la temporada 2020-2021 con la disputa de la final que decidirá el campeón, el hashtag oficial de la #LFEndesa en Twitter vendrá acompañado de su emoji exclusivo en cada publicación ...
fecha: 9/29/2020
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero, han firmado el acuerdo este martes por el que la compañía líder mundial en la producción de cereales ...
fecha: 9/29/2020
La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
El jugador ha realizado sus primeras declaraciones en la web oficial del club.
fecha: 9/28/2020
Los rojinegros se estrenarán en el Palacio de Deportes con la novedad del exterior.
fecha: 9/28/2020
El pívot senegalés Ablaye Mbaye ha atendido a los medios del club para valorar el primer partido de la pretemporada, disputado el pasado sábado ante el MSC Enrique Soler, y de cómo marchan los entrena ...
fecha: 9/29/2020
El conjunto verdinegro disputa esta tarde su segundo encuentro amistoso frente al Destino Palencia, donde Sandi Marcius volverá a vestir la camiseta del equipo cacereño.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de l...
fecha: 9/30/2020
video
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presenta...
fecha: 9/30/2020
La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada ...
fecha: 9/30/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que ...
fecha: 9/29/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram