Volver
LIGA LEB PLATA
J.14: Covirán Granada, virtual finalista de la #CopaLEBPlata
12/20/2017 - 11:58 PM
Ni HLA Alicante, ni Globalcaja La Roda, ni Torrons Vicens Hospitalet, ni Fragata Morón, ni Arcos Albacete Basket… Ninguno de los equipos candidatos a la disputa de la Copa LEB Plata falló en la penúltima jornada de la primera vuelta lo que obligó a ganar a un Covirán Granada que no falló en casa para certificar su clasificación virtual para la gran final.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cinco eran los equipos que afrontaban la noche del miércoles con opciones de clasificación para la Copa LEB Plata y todos ellos seguirán optando a ella tras la disputa de sus respectivos encuentros ya que ninguno falló a lo largo de una jornada en la que el HLA Alicante se acostó como nuevo líder trasladando la presión a un Covirán Granada no falló para poder recuperar su condición clasificándose de manera virtual para la gran final.

 

PARTIDOS JUGADOS EL JUEVES 21

Covirán Granada vs Basket Navarra (84-75) / Estadística

Llegaba el Basket Navarra al penúltimo encuentro del año en dinámica positiva pero siendo consciente de que ganar en la pista del Covirán Granada es una misión posible tan sólo para unos pocos elegidos. Así se lo recordó el conjunto de Pablo Pin durante un excelso primer cuarto en el que la diferencia en valoración entre uno y otro equipo (42-8) fue el fiel reflejo de lo que pudo verse sobre la pista. Con una renta de 15 puntos a su favor (28-13) el conjunto local parecía tener el encuentro totalmente controlado pero el buen inicio de segundo cuarto del Basket Navarra con un parcial de 0-5 a su favor permitió a los de David Mangas recuperar su habitual ritmo de juego para llegar con vida al descanso (42-35). Fue tras el paso por vestuarios cuando Covirán Granada supo jugar mejor sus cartas a través de la magnífica dirección de sus bases con la que hacer daño a un rival que tenía algunos problemas para encontrar el aro cada vez que las diferencias superaban la decena (65-52). Así se llegó a un último cuarto en el que el conjunto nazarí puso la directa hacia el triunfo apoyado en unas gradas entregadas a su equipo para poder certificar la clasificación copera de manera virtual (84-75).

MVP: Carlos de Cobos (Covirán Granada) - 28 valoración

 

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 20

HLA Alicante vs CB Martorell (79-62) / Estadística

Había ejercido Pedro Rivero como referente ofensivo del HLA Alicante en su último encuentro y fue por ello que el CB Martorell llegó al Pedro Ferrándiz dispuesto a frenar los impulsos del cerebro alicantino. En una noche en la que los catalanes estrenaban técnico con la llegada a su banquillo de Joan Albert Cuadrat, el equipo visitante aguantó el pulso ofensivo del primer cuarto (25-24) antes de ver frenado su acierto ante la buena defensa alicantina (40-33). Con Jorge Lafuente golpeando con fuerza en el transcurso del segundo tiempo, el CB Martorell comenzó a ceder terreno ante un HLA Alicante lanzado hacia el triunfo para certificar la cuarta consecutiva y la décima de una temporada en la que los hombres de David Varela se acostaron como líderes de la Liga

MVP: Jorge Lafuente (HLA Alicante) - 28 valoración


Aquimisa Queso Zamorano vs Baskonia (90-78) / Estadística

Con una de las mejores entradas de la temporada las gradas del Ángel Nieto resultaron fundamentales para que el Aqumisa Laboratorio Queso Zamorano lograra el segundo triunfo del curso. Y eso que el filial del Baskonia comenzó golpeando con fuerza a lo largo de un primer periodo en el que volaron sobre la cancha a través del juego y los puntos del recién llegado Lautaro López (17-28). Aunque fue con el inicio del segundo periodo cuando las cosas comenzaron a cambiar para los de casa con un Adrián Méndez muy acertado y un Javier Hernández muy trabajador en ambos aros. De este modo, los de Saulo Hernández fueron capaces de firmar un parcial de 23-10 con el que invertir su suerte al descanso (40-38). De este modo, la segunda parte planteaba nuevas opciones a un Aquimisa que supo manejar el tempo de partido para alcanzar el último cuarto por delante (68-57).  La mayor experiencia zamorana unida al factor ambiental hizo el resto para que los de casa pudieran sumar la segunda colocándose en la tabla a una de su rival (90-78).

MVP: Javi Hernández (Aquimisa Queso Zamorano) - 31 valoración


A. Fragata Morón vs Ávila Auténtica (81-66) / Estadística

No podía fallar el Aceitunas Fragata Morón si quería conservar sus opciones de clasificación copera hasta la última jornada de la primera vuelta y no defraudaron a su afición los hombres de un Rafa Rufián que salió satisfecho del trabajo realizado por su equipo. Y es que la entidad del rival anunciaba un encuentro exigente en el que los sevillanos tuvieron que esperar al segundo cuarto (17-19) para poder asumir el mando de un choque en el que la solidez de Cheick Conde fue determinante para poder hacerse fuertes en el electrónico (42-37). Con un mayor acierto desde la línea de tiros libres y un mayor control sobre las pérdidas de balón, los locales fueron capaces de dar el paso definitivo hacia el triunfo a lo largo de una segunda parte que trajo consigo la novena victoria del curso para los locales (81-66).  

MVP: Cheick Conde (Fragata Morón) - 32 valoración


Extremadura Plasencia vs Agustinos Leclerc (84-68) / Estadística

Había dado un paso al frente el Agustino Leclerc durante las últimas semanas pero vencer en Plasencia comienza a ser un reto sumamente complicado para los rivales durante la presente campaña. Así lo comprobaron los leoneses en un encuentro en el que los extremeños comenzaron realmente fuertes (23-17) para alcanzar plenos de confianza una segunda parte en la que dieron un golpe casi definitivo al encuentro (52-37). Con el encuentro sumamente complicado para sus intereses, los castellano-leoneses trataron de recuperar el terreno perdido desde la defensa pero el magnífico papel coral de los locales unido al trabajo de Alejandro Galán terminaron por dejar la victoria en casa de un Plasencia que sigue creciendo en su lucha por la permanencia (84-68).

MVP: Alejandro Galán (Ext. Plasencia) - 27 valoración


Torrons Vicens Hospitalet vs Xuven Cambados (93-87) / Estadística

Heridos en su orgullo tras la última derrota a domicilio, los jugadores del Torrons Vicens Hospitalet saltaron a la cancha dispuestos a recuperar la senda del triunfo ante un exigente rival. Una complicada empresa ante los problemas de lesiones sufridos por los catalanes en la dirección lo que obligó al alero Edgar San Epifanio a jugar al uno durante varios minutos. Con este entorno, los catalanes apostaron por un juego sumamente ofensivo con el que atacar a un Xuven que aguantó el tirón durante los primeros minutos (26-24) sufriendo algo más durante el segundo acto (49-41). Fue tras el paso por vestuarios cuando los hombres de Chiqui Barros protagonizaron sus mejores minutos a través de un parcial de 17-27 que invirtió las tornas del choque (66-68). La igualdad volvía al marcador y en el cuentro estaba en el aire pero, en ese momento, el equipo local fue capaz de dar un paso al frente para asegurar una victoria con la que mantener vivo el sueño de la Copa (93-87).  

MVP: Devin Schmidt (Torrons Vicens) - 31 valoración


Globalcaja La Roda vs Real Canoe (85-68) / Estadística

No podía fallar el Globalcaja La Roda ante uno de sus compañeros de ascenso si no quería despedirse de sus opciones de clasificación copera y no fallaron los manchegos en un choque en el que casi todos sus hombres aportaron en el juego. Un choque algo más igualado de lo que reflejó el marcador final y en el que los locales ejercieron como un auténtico martillo pilón desgastando a su rival ya desde el primer cuarto (20-15). Aguantaron los madrileños tras la reanudación con una anotación de lo más repartida que sorprendió a su rival y eso permitió al equipo no ceder más terreno (37-32) pero de nuevo el tercer acto marcó pequeñas diferencias con las que comenzar a decantar la balanza. Y es que, la defensa madrileña comenzó a ceder terreno ante un Globalcaja La Roda muy metido en partido para poder cerrar un nuevo triunfo (85-68).  

MVP: José Luis González (FG La Roda) - 25 valoración


Real Murcia vs Arcos Albacete Basket (76-77) / Estadística

Llegó a gozar el Real Murcia de un triple ganador con el que pudieron haber dejado la victoria en casa pero el balón no encontró el aro y el triunfo terminó viajando a Albacete. El culpable, un Babatunde Olumuyiwa que no desperdició el segundo de sus tiros libres a falta de 9 segundos del final para cerrar un choque en el que su equipo había mandado con comodidad durante el primer cuarto (21-28) perdiendo fuelle con el paso de los minutos ante un rival en alza y, de manera especial, cuando el cansancio hizo mella en los porcentajes de tiro (54-57). Con el triunfo en el aire, las defensas trataron de imponerse a unos ataques en los que el intercambio de golpes final desembocó en un nuevo triunfo manchego (76-77).  

MVP: Babatunde Olumuyiwa (Arcos Albacete) - 28 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch