Noticia ► LIGA FEMENINA 2

J.12: La "nochevieja" más dulce para Celta Zorka y Spar Gran Canaria

12/18/2017 Será el fin de semana de Reyes cuando la Liga Femenina 2 regrese a las pistas para disputar la última jornada de una primera vuelta que se ha detenido en la tarde del domingo con la última jornada del 2017. En ella, no falló el Celta Zorka como líder del Grupo A y, ni mucho menos, un Spar Gran Canaria que logró cerrar el año como invicto en un Grupo B en el que Estela Royo ejerció como MVP. 
|
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Despidió la Liga Femenina 2 el año 2017 y lo hizo con una vibrante jornada en la que el Celta Zorka no falló al frente del Grupo A y en la que el Spar Gran Canaria hizo lo propio en un Grupo B desde el que despidieron el año como el único invicto de la competición. Un éxito basado en el gran encuentro de una Estela Royo que ejerció como MVP de la jornada.


Grupo A: Celta resiste mientras Barça CBS sigue creciendo

Resultados y clasificación

Cumplió el Real Celta Zorka con su guión previsto para la última jornada del año en un encuentro en el que las jugadoras gallegas terminaron explotando al máximo su condición de local para derrotar a un Segle XXI que a punto estuvo de sorprender al líder. Todo ello en un partido marcado por las defensas y que fue el mejor termómetro posible para una jornada en la que el Barça CBS de Mateo Rubio fue capaz de dar un paso al frente en el duelo de perseguidores. Las catalanas se impusieron en León al Patatas Hijolusa para afianzarse en la segunda plaza y, desde ahí, pelearán con el regreso de la competición para poder amenazar el dominio de un sólido líder durante toda la primera vuelta. En el duelo de necesitados, el Añares Rioja ISB se impuso con claridad al Víctor Antuña ADBA dando un paso al frente sobre unos puestos de peligro en los que el Universidad de Oviedo no pudo sumar su primer triunfo.

CJ Les Corts - Universidad de Oviedo (77-68)
Real Celta Zorka vs Segle XXI (64-61) 
Durán Maquinaria Ensino vs Ascensores Tresa (84-64) 
CB Arxil vs Kemegal Cortegada (77-68) 
Patatas Hijolusa vs Barça CBS (56-64)
Lima Horta Barcelona - GDKO Ibaizabal (50-71)
Añares Rioja ISB - Víctor Antuña ADBA (81-64)


Grupo B: Estela Royo redondea el inicio canario

Resultados y clasificación

Nada ni nadie puede esta temporada con un Spar Gran Canaria que logró la duodécima del curso para redondear con un pleno de victorias este inicio de campaña 2017/18 (12-0). Un choque que pareció ejercer durante sus 40 minutos como un duelo personal entre Estela Royo y Beatriz Royo, hermanas y rivales en un encuentro en el que ambas ejercieron como MVPs de sus respectivos equipos con 38 y 28 puntos de valoración respectivamente que, en el caso de la "canaria" bien valieron la conquista del máximo galardón individual. Eso sí, fue una jornada propicia para los principales favoritos a la Fase Final ya que ninguno de los 5 primeros clasificados dejó escapar el triunfo en un último fin de semana en el que Ynsadiet Leganés, Ciudad de los Adelantados, Pacisa Alcobendas y Valencia BC no fallaron. De menos fortuna gozó la parte baja donde un renacido Campus Promete fue el único equipo capaz de sumar en positivo para comprimir los últimos puestos. 

Centros Único Real Canoe vs Olímpico 64 (62-52)
ISE CB Almería vs Ciudad de los Adelantados (59-95) 
Ynsadiet Leganés vs Distrito Olímpico (58-48) 
Spar Gran Canaria vs Picken Claret (90-57)
Magectias Contra la VdG vs Pacisa Alcobendas (79-80)
Valencia BC vs Corral y Vargas (70-49)
Campus Promete vs Vega Lagunera (54-39)

Corral & Vargas perdió en Valencia (Foto: Miguel Ángel Polo)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas