Noticia ► LIGA DIA

J.12: Nadia Colhado, una MVP de los pies a la cabeza… ¡De serie!

12/18/2017 No será hasta la tarde-noche del próximo sábado cuando se pueda afirmar categóricamente que el Spar CityLift Girona será uno de los dos cabezas de serie para la Copa de la Reina pero, mientras tanto, las gerundenses ejercerán dicha condición de manera virtual tras una nueva exhibición de origen brasileño. Y es que la ala-pívot Nadia Colhado ejerció como la MVP de una jornada en la que su talento decidió a favor del equipo gerundense.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó a la Liga DIA en el mercado invernal del pasado curso para ejercer como refuerzo interior del IDK Gipuzkoa y apenas necesitó de unos pocos encuentros para demostrar los motivos que la habían llevado a ser una jugadora determinante tanto en el baloncesto brasileño como en la siempre exigente WNBA.

Unos meses en los que se convirtió en la máxima anotadora de la competición viendo recompensado su trabajo con tres galardones individuales como MVP de las jornadas 13, 15 y 18 y con los que despertó el interés de un Spar CityLift Girona dispuesto a vestirla con su camiseta. Un año más tarde, y de nuevo en pleno mes de diciembre, Nadia Colhado vuelve a ser decisiva aunque, en esta ocasión, con una camiseta gerundense que defiende con orgullo tanto en territorio nacional como en sus encuentros de Eurocup por el viejo continente.

Así se fraguó el que es ya su primer MVP de una temporada en la que sus números en la tarde del domingo fueron realmente decisivos para su equipo. Nada más y nada menos que 18 puntos (4/6 TL y 7/9 T2), 10 rebotes, 5 tapones y 4 faltas recibidas con los que anuló al Quesos El Pastor y con los que dejó a su equipo virtualmente clasificado como cabeza de serie para la próxima edición de la Copa de la Reina.

Un total de 30 tantos de valoración con los que ha marcado su tope de la temporada y con los que demostró, en el último encuentro de la temporada, que su Spar CityLift Girona está preparado para poder hacer algo grande esta temporada…



El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Ejerció durante casi todo el fin de semana como la MVP virtual de la competición pero el magnífico trabajo de Iva Brkic (IDK Gipuzkoa) quedó sin el triple premio en el último encuentro de una jornada en la que tuvo que “conformarse” con su galardón como mejor base de una jornada en la que su equipo dio un importante paso en sus aspiraciones de Copa de la Reina. Un choque en el que su papel fue tan determinante como el de la alero Shacobia Barbee (Mann-Filter) en Magariños en un encuentro en el que su equipo pudo celebrar el pase a la fase final de la Copa de la Reina. Ambas ingresaron de este modo en un quinteto ideal en el que la terna exterior se completó con una Jelena Ivezic (Quesos El Pastor) a la que la fortuna no acompañó en Fontajau al no poder impetir la abultada derrota de su equipo ante el segundo clasificado.

Un tropiezo que se explica fácilmente con los números de quién logró proclamarse como MVP del fin de semana, una Nadia Colhado (Spar CityLift Girona) estelar al otro lado de la cancha para marcar territorio desde una pintura en la que su labor fue clave para lograr un triunfo casi definitivo. Así, la jugadora de origen brasileño dinamitó una jornada en la que Caitlyn Ramírez (Cadí La Seu) completó el mejor cinco semanal con su actuación en una valiosa victoria a domicilio de su equipo.


Base:
 Iva Brkic (IDK Gipuzkoa) 29 val: 25 puntos (2/2 TL y 9/17 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Escolta: Jelena Ivezic (Quesos El Pastor) 24 val
: 23 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 5 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Shacobia Barbee (Mann-Filter) 27 val
: 20 puntos (4/6 TL y 7/14 TC), 9 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nadia Colhado (Spar CityLift Girona) 30 val
: 18 puntos (4/6 TL y 7/9 T2), 10 rebotes, 5 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Caitlyn Ramírez (Cadí La Seu) 23 val: 16 puntos (6/7 TL y 4/6 TC), 8 rebotes y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Nadia Colhado:

Partidos jugados: 13
Minutos: 25,02 p.p.
Puntos: 11,6 p.p.
Rebotes: 8,3 p.p.
Asistencias: 0,2 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 14,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Nadia Colhado:

Formación: 
Divino/COC/Jundial
2008/11:
 
Sao Caetano (CNBF - Brasil)
2011/12: Santo André (LBF - Brasil) 
2012/13: Sao Jose Colinas (LBF - Brasil) 
2013/14: Sao Jose Colinas (LBF - Brasil) 
2013/14:
 
Atlanta Dream (WNBA - EEUU)
2014/15 Uninassau (LBF - Brasil)

2014/15: Atlanta Dream (WNBA - EEUU)
2015/16: Sampaio (LBF)
2016/17: IDK Gipuzkoa (Liga DIA)

2017/18: Spar CityLift Girona (Liga DIA)

Colhado firmó su primer MVP del curso (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas