Volver
LIGA EBA
Un equipo de talento sin carné de conducir
11/8/2017 - 4:09 PM
Todavía no pueden sacarse el carné de conducir pero ya son jugadores de referencia en la Liga EBA. Hacemos un repaso por algunos de los grandes talentos que aún no han cumplido los 18 años.
ENRIQUE CUEVAS/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Después de siete semanas, la Liga EBA nos muestra la gran diversidad de la competición y del baloncesto nacional. Veteranos ilustres, jugadores clásicos de la competición,.. y jóvenes talentosos con ansias de escalar peldaños en la pirámide de competiciones.

Poniendo el límite en la mayoría de edad (y dejando, por tanto, fuera a jugadores como Josep Puerto, Raimon Carrasco, Ignacio Rosa, Josep Busquets, Pol Molins… todos con 18 años recién cumplidos) se puede formar un equipo de 12 jugadores muy a tener en cuenta para el futuro y una serie de suplentes de altísimo nivel.  Un repaso a la generación del 2000 y 2001 formándose en la Liga EBA.

JAIME PRADILLA
Simply Olivar / 16 años
19.9 puntos / 9.0 rebotes / 23.7 valoración
Ya el año pasado firmó actuaciones memorables, pero el joven talento del Tecnyconta Zaragoza está realizando un inicio de temporada brutal. MVP del Grupo C, está promediando casi 24 puntos de valoración por partido. ¡Espectacular!

JAIME FERNÁNDEZ
Simply Olivar / 17 años
13.1 puntos / 8.0 rebotes / 17.2 valoración
El escudero de Pradilla es otro de los talentos aragoneses con mayor futuro y en dinámica con el equipo de Liga Endesa en muchos entrenamientos. Ala-pívot de 2.03 metros está siendo muy sólido en las primeras jornadas de liga.

JOEL PARRA
Arenys Joventut / 17 años
19.0 puntos / 6.8 rebotes / 16.8 valoración
La gran esperanza de la cantera del Joventut. Con 17 años puede jugar por dentro o ser un alero alto peligroso gracias a su tiro exterior. Anotador compulsivo (está promediando 19 puntos) está siendo una pieza importante en el equipo vinculado de la Penya en EBA.

MORGAN STILMA
Unicaja / 17 años
12.2 puntos / 7.4 rebotes / 15.2 valoración
Hijo de padre holandesa y madre italiana, ha vivido desde siempre en Málaga. Pívot con un gran físico, ya ha participado en entrenamientos del equipo de Liga Endesa. En Liga EBA es un jugador que aporta en las dos partes de la pista.

USMAN GARUBA
Real Madrid / 15 años
10.8 puntos / 9.2 rebotes / 14.8 valoración
El benjamín del equipo es, quizá, el más mediático. El pívot nacido en Azuqueca de Henares está escalando peldaños en la cantera del Real Madrid y ha debutado en la Liga EBA haciendo sus números habituales y promediando casi un doble-doble en puntos y rebotes.

CARLOS ALOCÉN
Simply Olivar / 17 años
12.8 puntos / 7.4 rebotes / 14.5 valoración
Con el baloncesto en sus genes, el base aragonés tiene talento por todos sus poros. Ya jugó el Mundial U17 cuando tenía 15 años y la progresión sigue siendo muy cuidada en el Tecnyconta Zaragoza, con el ejemplo de Sergi García muy cerca.

ANDRIY GRYTSAK
Estudiantes / 17 años
9.8 puntos / 7.3 rebotes / 13.7 valoración
El alero ucraniano del Movistar Estudiantes ha dado un paso adelante en el equipo de EBA, gozando de minutos y de la confianza de su entrenador. Pertenece a esa generación del 2000 que fue campeona de España infantil con el equipo colegial.

BIRAM FAYE
Gran Canaria / 17 años
12.7 puntos / 8.0 rebotes / 13.0 valoración
De origen senegalés fue la sensación del Campeonato de España Junior del año pasado, siendo todavía cadete. Con un físico espectacular y rozando ya los 2.10 de altura, está mejorando su técnica y su tiro de media distancia.

MELWIN PANTZAR
Real Madrid / 17 años
12.1 puntos / 3.4 asistencias / 12.3 valoración
Con Sani Campara ya en la LEB Oro, el timón del potente equipo de Liga EBA del Real Madrid está dirigido por este jugador sueco que puede jugar de base y escolta. En la última jornada, se fue a los 26 puntos con 3 de 3 en triples.

ALEX TAMAYO
Movistar Estudiantes / 17 años
16.6 puntos / 6.0 rebotes / 12.0 valoración
Otro de los jugadores de la generación del 2000 del Movistar Estudiantes que ha tomado el mando del equipo de Liga EBA. Un todoterreno con mucha capacidad para mejorar, que también tiene en su palmarés el oro del Europeo U16 del 2016.

LOU DEMUTH
Real Betis Energía Plus / 17 años
7.0 puntos / 6.8 rebotes / 11.8 valoración
Porzingins, Satoransky, Balvin… la última perla del equipo sevillano se llama Demuth y llega de Luxemburgo.  Está cercano a los 2.10 y progresa adecuadamente en el Grupo D de la Liga EBA. Sólido en la pintura, cada vez ve el aro con más facilidad.

ADAMS SOLA
Movistar Estudiantes / 17 años
12.3 puntos / 2.8 rebotes / 11.4 valoración
El tridente estudiantil se completa con este jugador que puede subir el balón, actuar de escolta o postear en la zona. Otro menor de edad que promedia más de 11 puntos de valoración por partido y que cierra un equipo de auténtico lujo.


Además de los 12 seleccionados en este equipo, es necesario mencionar a jugadores que están haciendo un gran inicio de temporada y que tienen un excelente futuro por delante. Y para ello tenemos que acudir a la cantera del Unicaja para hablar de Jesús Carralero, Lucas Muñoz o Alessandro Scariolo. En la vecina Sevilla está destacando también el lituano Tomas Balciunas. En Zaragoza, además de los tres titulares, cabe mencionar a Vit Krejci o Ander Urdiain, mientras que en Badalona confían mucho en la velocidad y talento del base Didac Cuevas. También Amar Sylla (Real Madrid), Ignacio Arroyo (Estudiantes), Álvaro García (Real Betis Energía Plus),… Y fuera de las canteras más habituales tenemos a Rafael García en el Obradoiro Silleda o a Anxo Estany en el Leyma Coruña.

La lista es extensa (hasta 135 menores de edad han jugado algún minuto en esta temporada en la Liga EBA) cualquier valoración puede ser muy prematura. Hay que tener en cuenta que se encuentran en proceso de formación, con algunos jugadores madurando más tardíamente, y con cambios físicos notables en muy poco espacio de tiempo.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch