Noticia ► LIGA DIA

Vanessa Gidden, potencia, eficacia y carácter para el Campus Promete

11/5/2017 La pívot jamaicana conoce bien la liga española tras su paso por Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida y Lacturale Araski en las últimas tres temporadas. Una jugadora sobresaliente formada en la NCAA y que suma cifras soberbias en varias ligas europeas.
|
DPTO. COMUNICACIÓN CD PROMETE

El Club Deportivo Promete incorporará a la pívot Vanessa Gidden para reforzar el juego interior de su primer equipo en lo que resta de temporada de la Liga Dia.

La jamaicana (32 años y 1,92m) se convierte en un refuerzo fundamental para el juego interior del conjunto riojano. Su imponente físico y su carácter luchador le permiten apropiarse fácilmente del espacio bajo el aro. Una pívot intensa que, gracias a su agilidad y buena mano a corta y media distancia, es capaz de desquiciar a cualquier rival. Una jugadora con garra y corazón, capaz de levantar a la grada y contagiar su fuerza al equipo.

En su primera etapa en España (2014/15), Gidden vistió la camiseta del Spar Citylift Girona, con quien ganó la liga (15,2 ppg y 10,2 rpg) y la Copa de S.M. la Reina. Un año más tarde, Perfumerías Avenida transformó su pesadilla en el “corazón del equipo azulón”, y gracias al impulso de Vanessa se hizo con el título de liga (11 ppg y 4,8 rpg) y consiguió disputar la Euroliga. La pasada campaña la pívot jamaicana aseguró el buen debut del Lacturale Araski en Liga Femenina (12,2 ppg y 8,2 rpg) y, en el parón navideño, se trasladó al Wisla Krakow de la primera división polaca, junto al que compitió en Eurocup y regresó a la Euroliga.

“Volver a las canchas españolas siempre es una alegría. Esta será mi cuarta temporada compitiendo en la liga, como el Campus Promete LF1, y junto a ellos voy a trabajar para llevar al equipo lo más alto posible”, apunta Vanessa Gidden.

“La incorporación de Gidden supone un paso adelante para el club. El equipo, la cantera y la afición podrán disfrutar del talento y la raza de una jugadora con unas cifras asombrosas, una trayectoria envidiable y una fuerza capaz de hacer temblar el Palacio”, comenta Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.


Criada entre Jamaica y Estados Unidos, forjada en canchas europeas

Vanessa Gidden nació y vivió sus primeros años en Jamaica, pero su carrera deportiva comenzó en Estados Unidos, donde se trasladó a junto a su familia en busca de nuevas oportunidades.

Sus primeras canastas a nivel profesional fueron en Long Island junto a la Universidad de Hofstra, (NCAA, 2003-07). Más tarde compitió en ligas europeas: Turquía, Finlandia o Rumanía, donde junto al St. Georghe disputó Eurocup 2010. Esa temporada regresó a América, donde se unió a los Minnesota Lynx de la WNBA, para después regresar al viejo continente, para pasar dos años en la liga italiana.
Las dos campañas siguientes (2012-14) las disputó en Israel, donde llegó a ser campeona de liga y copa, y tras ellas, puso a rumbo a Girona.
Además, de sus idas y venidas en ligas europeas, Vanessa Gidden es habitual en los compromisos de la selección jamaicana desde el año 2006.
Gidden regresa a España (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas