Noticia ► LIGA DIA

PREVIA: El gran reto del ‘big three’ extremeño

11/24/2017 Teledeporte ha apostado por la visita del subcampeón de Liga, Spar Citylift Girona, a Cáceres, para medirse con un equipo que está sorprendiendo con un trío foráneo de enorme calidad: Alexis Jones (campeona de la WNBA y máxima anotadora de la Liga), Shayla Cooper (MVP de la temporada) y Joy Adams (dos MVP’s semanales)
|
NISSAN AL-QÁZERES – SPAR CITYLIFT GIRONA
Sábado 19:00 / Teledeporte
Alexis Jones, Shayla Cooper y Joy Adams, el trío foráneo del Nissan Al-Qázeres copa los primeros puestos en la carrera por el MVP de la temporada. Un ‘big three’ que, junto a Esther Montenegro, Carla Ramos, Mariona Martín, Miriam Forasté,… se convierte en un equipo peligroso que buscará el pasaporte para la Copa de la Reina. De momento lleva un balance de 5-3, aunque le queda un gran partido ante uno de los equipos de la zona alta. Y este sábado tiene la oportunidad, con las cámaras de Teledeporte en directo. El rival es el Spar Citylift Girona, un equipo siempre solvente que sólo ha caído en Salamanca y Donosti, aunque también viene de perder la imbatibilidad en la Eurocup Femenina. Astou Traore y Nadia Colhado serán las encargadas de hacer valer su potencial interior. Todo, en un día especial en la lucha contra la violencia de género.

PERFUMERÍAS AVENIDA – LOINTEK GERNIKA
Sábado 18:00 / CanalFEB
Un poco antes del partido de Teledeporte, el líder tendrá otro compromiso complicado: el Lointek Gernika. Las de Miguel Ángel Ortega han tenido su primer gran viaje en Europa esta semana (saldada con derrota aunque con momentos de gran baloncesto) y con un Elonu en estado de gracia. Como contraposición, las de Mario López han conseguido la primera victoria continental de su historia y llegan recuperando jugadoras, como Talia Caldwell y Amaya Gastaminza.

IDK GIPUZKOA – LACTURALE ART ARASKI
Sábado 18:00 / CanalFEB
Otro derbi vasco de alta tensión en Gasca, con un IDK Gipuzkoa que viene de perder su segundo partido de la temporada y que se enfrenta a un equipo que mostró buenas sensaciones en la última jornada. Un duelo que se prevé igualado donde será importante las trampas tácticas de dos entrenadoras que se conocen a la perfección: Azu Muguruza y Madelén Urieta.

QUESOS EL PASTOR – MANN FILTER
Sábado 18:00 / CanalFEB
Llega de entrar en el mejor quinteto de la Copa de Campeones de África y se convierte en la gran esperanza del Queos El Pastor. Gisela Vega regresa a la Liga Dia y lo hará ante uno de sus ex equipos, el Mann Filter, para ser la escudera de Alisia Jenkins.  El Mann Filter, sin embargo, necesita recuperarse cuanto antes del tropiezo ante el Snatt’s Sant Adriá para seguir pensando en la Copa de la Reina, y del golpe psicológico que ha supuesto la pérdida de Zlatanova para lo que queda de temporada.

CADI LA SEU – MOVISTAR ESTUDIANTES
Sábado 19:45 / CanalFEB
La jornada de sábado se cierra en la Seu d’Urgell con un partido entre equipos con urgencias. Las catalanas acumulan dos derrotas consecutivas con equipos de ‘su’ liga (Mann Filter y Pajariel Bembibre) por lo que tienen señalada esta fecha en el calendario. Su rival es un Movistar Estudiantes que está teniendo problemas para adaptarse a la competición, firmando minutos de gran baloncesto con peligrosos momentos de colapso ofensivo y defensivo.  Celia Menéndez seguirá siendo la referencia colegial a la espera de nuevos refuerzos.

SNATT’S F. SANT ADRIA – PAJARIEL BEMBIBRE
Domingo 12:00 / CanalFEB
La temporada de las de Fabian Tellez es tan meritoria como sorprendente. Se encuentran en 7ª posición, con un balance de 5-3… aunque han perdido tres de sus cuatro partidos como locales. En el subconsciente de las jugadoras está el poder volver a dar una alegría a su afición y para eso seguirán apostando por su baloncesto total, utilizando a más de 10 jugadoras en cada encuentro. Tendrán un rival complicado, con un Pajariel Bembibre cada vez jugando mejor y con una Quinn Dornstauder convertida en una de las estrellas de la Liga Dia.

CAMPUS PROMETE LF1 – STAR CENTER UNI FERROL
Domingo 18:00 / CanalFEB
Se cerrará la jornada en Logroño, con un partido que será más igualado de lo que indica la tabla. El Campus Promete tiene otra cara y lo demostró en Girona donde sólo cedió en los últimos minutos del encuentro, La llegada de Gidden y Jovanovic ha cambiado por completo el potencial de una plantilla que sigue teniendo jugadoras nacionales (Estebas, Herrera,…) capaces de plantar cara a un Star Center Uni Ferrol que sigue brillando con su baloncesto rápido y ofensivo.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas