Volver
LIGA LEB PLATA
J.10: Cinco equipos lideran la temporada más igualada
11/24/2017 - 11:12 PM
La décima jornada confirma la igualdad y la imprevisibilidad de la LEB Plata. Arcos Albacete y Real Murcia, que llegaban como líderes destacados, sufrieron dos duros correctivos en sus visitas a Plasencia y Morón, lo que deja el liderato en manos de cinco equipos, incluidos Covirán Granada, HLA Alciante y el sorprendente Torrons Vicens L`Hospitalet.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En el encuentro inaugural de la jornada el HLA Alicante ha dado un paso al frente en la tabla clasificatoria venciendo a un Basket Navarra que pierde fuelle tras sumar la primera derrota del curso sobre su pista.  El sábado se vivió una jornada loca, con las derrotas de los dos líderes en sus visitas a Plasencia y Morón, y con las victorias de sus perseguidores: Torrons Vicens y Covirán Granada, lo que da un quíntuple empate en cabeza. La igualdad es tal que el líder podría quedarse fuera de los puestos de playoff en una semana porque hay 10 equipos separados por tan sólo una victoria.

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 26

BASKONIA – ÁVILA AUTÉNTICA (59-86) / 
Estadística

Le está costando al Baskonia entrar en competición. Un equipo muy joven, con mucho talento, pero que como todos los filiales sufre de irregularidad. Comenzaron bien, dominando el encunetro con Kristaps Gluditis y Jurij Macura haciendo daño, pero un colapso ofensivo en el segundo cuarto les penalizó demasiado. Guillermo Mulero, otro joven de apenas 20 años, fue clave para anotar 22 puntos y recuperar 4 balones, algunos de ellos en momentos importantes.  Con ese -14 al descanso, los vitorianos no supieron reaccionar abusando del lanzamiento triple y perdiendo hasta 21 balones. Victoria para los castellanos que se colocan en el grupo de cinco equipos con balance de 6 victorias y 4 derrotas.

MVP: Guillermo Mulero (Ávila Auténtica): 27 val

 

AQUIMISA Q. ZAMORANO – CAMBADOS C.E.V. (85-89) / Estadística

Otro palo para el colista de la competición, que lleva cuatro jornadas muy cerca de conseguir la primera victoria de la temporada, que se le está escapando por poco.  En esta ocasión llegó a perder de más de 20 puntos en el segundo cuarto con un Cambados Cidade Europea haciendo un baloncesto muy sólido y demostrando que están mejorando semana a semana. Del 21-44 del segundo cuarto se pasó al 67-68 del tercero, en una remontada basada en el buen trabajo de Chris Hansen y Brett Ervin. Sin embargo pagaron el esfuerzo en los minutos finales, en los que los gallegos estuvieron más acertados y sentenciaron la victoria desde el tiro libre.

MVP: Juan Martín Orellano (Cambados Cidade Europea): 33 val

 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 25

COVIRÁN GRANADA – REAL CANOE (94-60) / 
Estadística

10 jugadores anotando (5 de elllos en dobles figuras), un 45% de acierto desde los 6.75, 115 puntos de valoración total, dominando los cuatro cuartos,… el Covirán Granada jugó uno de los mejores partidos de la temporada ante un Real Canoe que quiso jugar de tú a tú a su rival aguantando un primer cuarto de gran baloncesto. El 18-7 de parcial del segundo hizo daño a los madrileños que ya no pudieron seguir la intensidad y la velocidad del juego. Del 28-27 del minuto 12 se pasó a un 42-29 seis minutos después (parcial de 14.2) que fue decisivo para el resultado final. Manu Rodríguez anotó 20 puntos aunque Devin Wright se fue a los 19+7 para ser el MVP del partido.

MVP: Devin Wright (Covirán Granada): 28 val.

 

FRAGATA MORÓN – ARCOS ALBACETE (90-69) / Estadística

Llegaba el Arcos Albacete como líder de la competición (a pesar de perder en casa en la última jornada ante Covirán Granada) y se fue con la segunda derrota consecutiva después de un gran segundo cuarto local que desarboló a su rival. Los sevillanos estuvieron muy intensos en defensa, dominaron el rebote (39 rechaces por 27) y contaron con un Taylor Cameron muy acertado en ataque, con 20 puntos y 3 triples de 6 intentos, aunque el más solvente fue el joven americano Ted Hinnenkamp, que está mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas. Con esta victoria, el Fragata Morón se coloca a una sola victoria de los líderes de la competición, en una LEB Plata de una igualdad tremenda.

MVP: Ted Hinnenkamp (Fragata Morón): 26 val.

 

EXTREMADURA PLASENCIA – REAL MURCIA (89-66) / Estadística

Otro ejemplo más de la igualdad y dificultad de una LEB Plata siempre sorprendente. Llegaba el Real Murcia con tres victorias consecutivas y luchando por el liderato y se fue de Plasencia con un serio correctivo en un partido en el que nunca llegó a sentirse cómodo. Los locales eran letales en el tiro exterior (hasta 11 triples anotaron con Adrián Fuentes y Fernando Sierra firmando 8 de ellos), y fueron muy sólidos durante los 40 minutos sin bajar la intensidad con las rotaciones.  Chris Matagrano y Kevin Franceschi aguantaban el ataque murciano, pero eran muchas las armas ofensivas de los de Carlos Díaz con Fuentes en modo MVP con 19 puntos, y ¡15 asistencias!, a una del récord histórico de la competición.

MVP: Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia): 32 val.

 

TORRONS VICENS – GLOBALCAJA LA RODA (89-75) / Estadística

Los de L’Hospitalet completan el quinteto de cabeza (todos con un balance de 7-3) en un partido en el que sufrieron para doblegar a un Globalcaja La Roda que dominó los primeros minutos de juego. Los manchegos estaban más acertados en ataque (con 11 triples anotados con porcentajes rondando el 40%) pero no conseguían dominar el rebote, que era para los locales. Tras el descanso, Torrons Vicens consiguió una ventaja suficiente para tener controlado el partido en los últimos minutos. Con Edgar San Epifanio haciendo daño (16 puntos) y con Ivan García firmando otra actuación muy completa (14+7+6) los de Jorge Tarragona consiguen la 7ª victoria de la temporada, lo que les deja en una posición muy cómoda en la tabla.

MVP: Edgar San Epifanio (Torrons Vicens): 26 val.

 

CB MARTORELL –AGUSTINOS LECLERC (89-92) / Estadística

Partido entretenido, con muchos puntos y con grandes acciones entre dos equipos que lucharon por la victoria hasta el final. El choque tuvo tintes esquizofrénicos con una salida brutal de los leoneses (15-30) y con momentos muy inspirados de los locales que llegaron a ir perdiendo de 17 puntos. Los visitantes dominaron el rebote, lo que les permitió tener más posesiones y tiros intentados, aunque el gran ritmo de juego y la velocidad provocaron bastantes pérdidas en ambos equipos. Cuatro jugadores visitantes rozaron los 20 puntos (Medina, Norris, Kavas y Smith) mientras que por los locales el mejor volvió a ser Xavi Guirao (18 puntos y 6 rebotes).

MVP: Andraz Kavas (Agustinos Leclerc): 27 val.

 

 

PARTIDO JUGADO EL VIERNES 24

BASKET NAVARRA vs HLA ALICANTE (76-82) / 
Estadística

No había perdido el Basket Navarra ni un solo encuentro sobre su pista durante la presente temporada pero la visita del HLA Alicante comenzó a domar carácter negativo para sus intereses realmente pronto con un arrollador primer cuarto en el que los alicantinos dieron una buena muestra de su intenciones (9-21). Retomaron el pulso al encuentro los de David Mangas con el segundo acto soltándose en ataque pero, para entonces, el conjunto de David Varela había puesto ya la directa con un soberbio Nacho Díaz (25-42). Parecía resuelto el encuentro pero la magia del Polideportivo Universitario equilibró fuerzas tras el paso por vestuarios con un parcial de 27-10 en el que Iñaki Narros y Adrián García jugaron un papel fundamental (52-52). Pese al impulso de los locales, el HLA Alicante no dio su brazo a torcer y con un nuevo parcial de 0-8 los alicantinos ganaron por segunda ocasión un encuentro con el que apuntar de nuevo a la zona alta.  

MVP: Nacho Díaz (HLA Alicante) - 32 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch