Noticia ► COMPETICIONES EUROPEAS

Avenida cae en Estambul y Gernika se aferra a la EuroCup

11/22/2017 Una victoria y dos derrotas es el balance del miércoles europeo de los equipos españoles. Avenida cayó en Estambul ante el Fenerbahce en un encuentro con muchos altibajos. Spar Citylift Girona perdió en Francia, aunque puede asegurar el liderato de grupo en la última jornada y Lointek Gernika apura sus pocas opciones de clasificación con su primera victoria.
|

FENERBAHCE – PERF.AVENIDA 68-56
Estadística

Tenía un reto difícil elequipo de Miguel Ángel Ortega en su visita al Metro Energy de Estambul. ElFenerbahce, subcampeón de la competición, salió más intenso en los primerosminutos ante un Avenida correcto en defensa, pero desacertado en ataque.  Aldescanso el -16 (33-17) para las de Salamanca parecía una losa difícil deremontar. Tras el paso por los vestuarios, todo cambió y Avenida practicó unbaloncesto espectacular para colocar el 37-35 tras una canasta de Moss  y unos grandes minutos de Elonu. Todocomenzaba de nuevo, con la posibilidad de vencer en una cancha complicada yponer el 4-1 en el balance. En el último cuarto llegaron a empatar a 47 perounos minutos de acierto de las turcas (con triples a tablero incluidos)certificó la segunda derrota de Avenida en la Euroliga.

BASKET LANDES – SPAR CITYLIFT GIRONA 88-75
Estadística 
Una gran Queralt Casas (18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias)fue la clave de la victoria del equipo francés, lo que supuso la primeraderrota en EuroCup del Spar Citlift Girona. Estaba en juego asegurarse elliderato, aunque las de Eric Suris tienen a su favor el basketaverage y tienemuchas opciones de evitar la primera ronda preliminar antes de los 1/16 definal. Las francesas salieron con mucha intensidad en los primeros minutos ytuvieron un gran acierto en el tiro exterior (47% en tiros de tres), lo queunido al carácter impreso por Casas y Dumerc hizo imposible la reacción de lascatalanas, que tuvieron a Evans (20 puntos) como su mejor jugadora.

LOINTEK GERNIKA – VBW CEKK CEGLED 81-67
Estadística 
La Casilla vivió la primera victoria en competicióncontinental del Lointek Gernika. Un día histórico para los de Mario López que fueronsuperiores durante los 40 minutos a las húngaras del VBW Cegled. Ademásrecuperaron el basketaverage ante su rival por lo que se colocan terceras degrupos. La llegada de Talia Caldwell está siendo un revulsivo para un equipoque ha acusado en Europa un inicio irregular de temporada y un calendariocomplicado. La americana y María Pina fueron las máximas anotadoras (22puntos). Ahora Lointek Gernika tiene la oportunidad de cerrar la primera fasevenciendo al Basket Landes y optar a uno de los terceros puestos que tienenplaza para las eliminatorias.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas