Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

Alba Torrens: “Somos conscientes de la importancia de estos partidos”

11/13/2017 Junto al seleccionador comparecieron ante los medios la capitana Laura Nicholls y la alero Alba Torrens, dos internacionales que debutaron con la selección hace más de nueve años.
|
Alba Torrens quiso dejar claro que estos partidos de clasificación “son igual de importantes que de difíciles. El significado de ganar estos partidos es estar en el EuboBasket 2019 y, si vamos más allá, es el paso necesario para estar en los Juegos de 2020.” Después de una semana de concentración Alba afirma que “todas somos conscientes de esta importancia, hemos trabajado bien estos días; hemos jugado bien en Bulgaria, y sabemos que si no estamos a nuestro mejor nivel no vamos a conseguir la victoria.”

A Alba se le preguntó por el relevo generacional del baloncesto femenino español: “estos últimos veranos se han destacado los éxitos de la Senior pero también se han conseguido éxitos en las categorías de formación. Nosotras debutamos en los Juegos de Pekín junto a jugadoras veteranas que te daban el relevo. Y ese proceso ha seguido avanzando, entrando jugadores jóvenes que han ido llegando al grupo y lo seguirán haciendo".

Laura Nicholls: “No hay que menospreciar al rival”

La pívot cántabra asegura que “no hay que menospreciar al rival, hay que competir en cada partido, porque en el baloncesto cuentan muchos aspectos.” También quiso poner en valor la Liga DIA, a la que ha regresado esta temporada: “Cada vez está más profesionalizada, cada vez hay equipos de mejor nivel y con la llegada de un patrocinio como Dia se han puesto en marcha iniciativas como el Sponsor Day, un acto novedoso que ha dado repercusión a la competición.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas