Noticia ► LIGA EBA

Abel Cortés y Riky Mendizábal fichan por el nuevo Rio Ourense “B” en EBA

10/4/2017 Tras las renovaciones de Cristian Iglesias, Dani Stefanuto, Deyan Colado y Xabi Arriaga ha llegado el turno de anunciar las nuevas incorporaciones del Rio Ourense “B”.
|
DPTO. COMUNICACIÓN RIO OURENSE

De este modo, el primer fichaje del equipo ourensano es el de Diosdado ‘Riky’ Mendizábal, joven interior vasco que llega procedente del Mondragón Unibertsitatea de la EBA A-A. Nacido en Zumárraga (Guipúzkoa), ‘Riky’ Mendizábal (21/10/1997) comenzó su andadura en el baloncesto en la cantera de Baskonia, con quien alcanzó el Campeonato de España Cadete de clubes antes de enrolarse en la cantera de diversos equipos vascos.

Tras sus años de formación, su primera aventura en liga EBA llegó el año pasado, en la temporada 2016-17, de la mano del Mondragón Unibertsitatea, con quien disputó 16 partidos promediando 5.9 puntos y 4.6 rebotes en poco más de 17 minutos de media por encuentro.

Con 2.01 metros de altura, ‘Riky’ se desenvuelve principalmente entre las posiciones de ala-pívot y pívot, donde hace valer su envergadura y salto para ser un buen intimidador. Además, destaca por su buen físico, capacidad para el rebote y finalización cerca del aro. A sus 20 años llega a Ourense para aportar todas estas cualidades físicas y crecer en otras facultades del juego.

¡Bienvenido Riky!



Llega el alero Abel Cortés procedente del Chantada


Tras la marcha de Rodri Seoane, Amir Valcárcel o Martín Rego por motivos profesionales o de estudios, el nuevo Rio Ourense “B” se ha hecho oficialmente con los servicios de Abel Cortés, sumando un ourensano más a un núcleo local en el que este año ya estarán Cristian Iglesias, Dani Stefanuto y hasta tres juniors en dinámica de EBA.

Nacido en Ourense, Abel Cortés (18/5/1992) se formó desde joven en las categorías inferiores de nuestro club, pasando por Allariz y Chantada antes de que sus aventuras profesionales le llevasen al norte gallego, donde fue un jugador importante en la 1ª División gallega en Leyma Básquet Coruña o el CB Culleredo.

El año pasado, a su vuelta a tierras ourensanas, Abel se enroló en Chantada, equipo con el que dio la sorpresa y logró el éxito de vencer en la liga EBA A-B y participar en la fase de ascenso a LEB Plata. En el equipo chantadino, el jugador ourensano disputó este pasado curso 30 partidos, anotando 7.5 puntos, capturando 5.3 rebotes y repartiendo 1.9 asistencias en 23 minutos por partido.

Con 1.94 metros de altura, se desenvuelve en la posición de alero, desde donde hace valer sus principales características: su destacado tiro exterior (41% T3 el año pasado), su inteligencia táctica y su capacidad para el rebote de ataque. Además, tiene un buen primer paso cara al aro y buenas facultades defensivas, lo que le lleva a poder ocupar si es necesario la posición de 4 abierto.

¡Bienvenido Abel!
Abel Cortés llega al club (Foto: COB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas