Noticia ► LIGA DIA

J.5: Shayla Cooper y el binomio de una MVP de foto finish

10/23/2017 Sumó su primer MVP el pasado fin de semana imponiéndose a Angelica Robinson en la línea de meta y, en esta ocasión, la norteamericana Shayla Cooper ha prolongado su dominio con un único punto de renta sobre Quinn Urbaniak. Todo ello tras una soberbia actuación a lo largo un fin de semana en el que sus 34 tantos de valoración fueron la llave que abrió la puerta del tercer triunfo extremeño de la temporada.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Parece que no iba ni mucho menos de farol la norteamericana Shayla Cooper cuando durante el verano lanzó un serio avisó de sus intenciones ofensivas a las que iban a ser sus pares en la Liga DIA. Así lo demostró durante las primeras jornadas de competición y así lo ha ratificado durante dos fines de semana consecutivos de esos para guardar en la videoteca personal.

Y es que no le tema a nada ni a nadie una jugadora que saltó a la pista del Serrano Macayo en la noche del viernes dispuesta a demostrar que el MVP cosechado la semana anterior había sido tan solo un mero aviso de sus intenciones. Una soberbia actuación que estaba a punto de tener su continuidad en el encuentro que iba a enfrentar a su equipo con el Quesos El Pastor y en el que su técnico, Jacinto Carbajal, no lo dudó ni un solo instante a la hora de entregarla galones en su cinco inicial.

Así comenzó a labrarse su segundo MVP consecutivo de la temporada, una actuación compuesta por 34 tantos de valoración que ejercen ya como su mejor partido en nuestro país y que se compuso de 24 puntos (2/2 TL y 11/15 T2), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida con los que desarboló a un Quesos El Pastor que no pudo con su superioridad en la pintura (83-72).

Números claves para la conquista del tercer triunfo -segundo consecutivo- de un Nissan Al-Qázeres con el que ronda ya puestos de Copa de la Reina y con el que ha incrementado durante la última semana sus medias en un punto, un rebote y tres tantos de valoración.

Y es que, con ella sobre la pista, el camino del Nissan Al-Qázeres en tan igualada Liga DIA será, a buen seguro, un poco más sencillo…



El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Vibró el Serrano Macayo durante la noche del viernes con un gran partido de su equipo y de ello tuvo mucha culpa una Alexis Jones (Nissan Al-Qázeres) que brilló desde la posición de base para marcar el camino a seguir. Un encuentro inaugural de la jornada en el que elevó el nivel de exigencia de una línea exterior en la que ejerció como telonera para las brillantes actuaciones de toda una habitual de esta sección como la escolta Paola Ferrari (Mann-Filter) y la alero Belén Arrojo (Snatt´s Femeni Sant Adrià), dos jugadoras fundamentales en los triunfos a domicilio de sus respectivos equipos.

Mucho más reñida estuvo la guerra por el MVP la cual se libró una semana más en la pintura con una Shayla Cooper (Nissan CB Al-Qázeres) que completó el gran trabajo de Alexis Jones en tierras extremeñas para lograr el MVP por “milímetros” ante una Quinn Urbaniak (Pajariel Bembibre) fundamental en el primer triunfo berciano ante el invicto IDK.


Base:
 Alexis Jones (Nissan Al-Qázeres) 20 val: 25 puntos (1/2 TL y 10/21 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.
Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter) 29 val
: 30 puntos (11/19 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Belén Arrojo (Snatt´s Femeni Sant Adrià) 32 val
: 22 puntos (2/2 TL y 10/15 TC), 11 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Shayla Cooper (Nissan CB Al-Qázeres) 34 val
: 24 puntos (2/2 TL y 11/15 T2), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 faltas recibidas.
Pívot: Quinn Urbaniak (Pajariel Bembibre) 33 val: 23 puntos (3/7 TL y 10/16 TC), 12 rebotes, 1 recuperación, 4 tapones y 9 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Shayla Cooper:

Partidos jugados: 5
Minutos: 31,40 p.p.
Puntos: 20 p.p.
Rebotes: 9,8 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 21,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Shayla Cooper:

Formación: Norcross GA (EEUU)
2013/14:
 Georgetown (NCAA - EEUU)
2014/15:
 Ohio St. (NCAA - EEUU)
2015/16:
 Ohio St. (NCAA - EEUU)
2016/17:
 Ohio St. (NCAA - EEUU)
2016/17:
 Chicago Sky (WNBA)
2017/18: Nissan CB Al-Qázeres (Liga Dia)

Shayla Cooper, MVP de la jornada (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas