Noticia ► LIGA FEMENINA 2

Jornada perfecta para el RC Celta Zorka y el Spar Gran Canaria

10/22/2017 Cuatro equipos se mantienen invictos en la segunda categoría del baloncesto femenino español, uno en el Grupo A (RC Celta Zorka) y tres en el Grupo B (Spar Gran Canaria, Ynsadiet Leganés y Centros Único Real Canoe)
|

GRUPO A: Golpe de mano del RC Celta Zorka / Resultados

Posiblemente son dos de los equipos más potentes del Grupo A. Patatas Hijolusa visitaba la pista del RC Celta Zorka en un partido en el que se decidió en los últimos minutos con una gran actuación de Minata Keita (14+12) y de la joven base Ainhoa Lacorzana (12 puntos), echando por tierra el gran trabajo de Itsaso Conde (19+6).  Con esa victoria las gallegas de Cristina Cantero lideran el grupo en solitario, por delante de un Añares Rioja ISB, que consiguió su tercera victoria consecutiva en su visita al Universidad de Oviedo; o el GDKO Ibaizábal que también venció fuera al Tresa Mar Gijón. 

En Lugo se jugó otro de los partidos interesantes de la jornada, un Durán Ensino vs CB Arxil que se saldó con victoria local gracias a un enorme segundo cuarto. La veterana Regina Gómez (20 puntos) sigue siendo una de las referentes de la competición superando el buen partido de María Lago, pero la protagonista fue la irlandesa Fiona O’Dwyer, autora de 25 puntos y 18 rebotes.  Por último, en el derbi de la ciudad condal el Segle XXI no pudo con un Lima-Horta que se confirma como uno de los ‘gallitos’ de la competición.

Barça CBS – Joventut Les Corts 78-77

Kemegal Cortegada- I. Victor Antuña ADBA 73-58

Tresa Mar Gijón – GDKO Ibaizabal 54.62

Segle XXI – Lima-Horta Barcelona 54-67

Univ. Oviedo – Añares Rioja ISB 66-84

RC Celta Zorka – Patatas Hijolusa 61-50

Durán M. Ensino – CB Arxil 67-57

 

GRUPO B: Velocidad de crucero para el Spar Gran Canaria / Resultados

El Grupo B tiene al equipo de Maikel López como el gran aspirante, con un equipo con Estela Royo, Starr Breedlove y Erica Covile como un tridente temible. Y este sábado lo sufrió el ISE CB Almería que no pudo contener el poderío amarillo. Las dos americanas terminaron con 33 puntos de valoración, mientras que Royo acabó con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Dos equipos madrileños mantienen el ritmo de las canarias: el Centros Único Real Canoe, que sufrió para conseguir la cuarta victoria en su visita a Granada (acabando con la imbatibilidad del Corral y Bargas); y el Ynsadiet Leganés que saldó positivamente su visita al barrio de Aluche.

Otro de los equipos que está funcionando es el Valencia BC, que realizó un gran partido, con casi un 50% de acierto en el triple y con tres jugadoras superando los 15 puntos: Irene Gari, María Bettencourt e Isabela Ramona. El Ciudad de los Adelantados tampoco tuvo problemas para superar en el derbi canario al Vega Lagunera Adareva con una Korinne Lovell espectacular (16 puntos y 18 rebotes).

Corral y Vargas Granada – C. Unico R.Canoe 53-63

Picken Claret – Distrito Olímpico 67-47

C. de los Adelantados – Vega Lagunera 85-52

Pacisa Alcobendas – Campus Promete LF2 77-59

Olímpico 64 S. Gema – Ynsadiet Leganés 44-65

MagecTias Contra Violencia – Valencia 58-83

ISE CB Almería – Spar G. Canaria 75-100

Foto: FotoAlmería
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas