Noticia ► LIGA EBA

CRÓNICA: Explosión anotadora en Amorebieta

10/16/2017 131 puntos para el HA Zornotza (228 entre ambos equipos) 51 en el último cuarto (84 entre los dos),… el duelo entre los de Amorebieta y el Mondragón Unibersitatea fue un auténtico espectáculo ofensivo dentro de la jornada de fin de semana en la Liga EBA.
|

 

CONFERENCIA A

Resultados A-A / Resultados A-B

El equipo de Mikel Garitaonandia ha comenzado la temporada dando un golpe sobre la mesa. Tres victorias en tres partidos, más de 110 puntos por partido de media y un 131-97 para derrotar al Mondragon Univertsitatea en un partido histórico, en el que se anotaron 84 puntos en 10 minutos. En el Grupo A-B tres equipos invictos con el Residencia Las Encinas venciendo en Culleredo y confirmando el liderato.

 

CONFERENCIA B

Resultados

Tensión, igualdad y gran baloncesto en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares. Los locales se enfrentaban al Real Madrid de Javi Juárez y de un Usman Garuba, vecino de la localidad alcarreña y formado en el equipo local. Al final la victoria cayó para el Isover Azuqueca que se convierte en el nuevo líder del grupo. Junto a él, un ‘novato’ con ambición como es el Afanion CB Almansa, que venció al Eurocolegio Casvi.

 

CONFERENCIA C

Resultados C-A / Resultados C-B

El duelo entre dos grandes proyectos de la Conferencia, el Basquet Girona y el Basquet Menorca cayó del lado de los catalanes gracias a un gran tercer cuarto y la experiencia de Alfonso Alzamora, aunque el líder del C-A sigue siendo un Penta UB Sant Adriá con Óscar Amo en estado de gracia (17+10). En el C-B sigue invicto el Mataró Feimat que sentenció el duelo ante el CB Salt con un gran primer cuarto.

 

COFERENCIA D

Resultados D-A / Resultados D-B

Los debutantes mandan en la conferencia Sur, con un CB Marbella que sigue sorprendiendo después de derrotar al CB Deportivo Coin con un Richi Guillén excelso (24 puntos y 6 rebotes), mientras que en el otro grupo el ICOM Udea (otro de los debutantes con ambición) venció con contundencia al Real Betis Energía Plus y comparte liderato junto al Alba IBS Utrera, que fue muy superior al Huelva.

 

CONFERENCIA E

Resultados

Primera jornada en el Grupo Este que apunta algunas de las características de estos doce equipos: igualdad, competitividad y mucho talento. El UCAM Murcia tiró de defensa y del dúo Emilio Martínez y Pablo Sánchez para derrotar al  Refitel B. Lliria para convertirse en el primer líder de la competición. También venció el Power Electronics Paterna en casa a L Alfàs y el Hispagán Gandía al Servigroup Benidorm en uno de los partidos más interesantes del fin de semana.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas