Noticia ► LIGA EBA

Uros de Rivas Bon Lar, un proyecto líder para una ciudad de baloncesto

10/11/2017 El Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid vuelve a tener un equipo en lo más alto de una tabla clasificatoria. Una ciudad que se volcó con el baloncesto femenino y que cuenta con un proyecto sólido para su demanda de baloncesto: el Uros de Rivas Bon Lar
|
ENRIQUE CUEVAS/COMUNICACIÓN FEB

Rivas Ecópolis conquistó el título de Copa de la Reina de 2011 y 2013 y la Liga Femenina de la 2013/14. Una ciudad que se ‘enganchó’ al baloncesto y que llegó a estar en una final de la Euroliga Femenina. Huérfanos de baloncesto femenino, la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid vuelve a tener un equipo en lo alto de una clasificación, la de la Conferencia B de la Liga EBA después de tres jornadas. El responsable, el Uros de Rivas Bon Lar.

Después de debutar en la Liga EBA la temporada pasada, sufriendo en la zona baja de la tabla, la nueva campaña ha comenzado de la mejor manera posible: con tres victorias en otros tantos partidos y líderes de la Conferencia B junto al Real Madrid, el Isover Azuqueca y el Afanion Almansa.  Victoria en la primera jornada ante Colegio Estudio, un nuevo triunfo en el San José ante el Lujisa Guadalajara y la tercera, de nuevo en Rivas, ante el Maramajo Teguise Lanzarote.

El director técnico del club ripense, Alberto Rubio, no se muestra tan sorprendido del inicio del Uros de Rivas: “sabíamos que teníamos que empezar bien. Nuestros primeros dos partidos en casa eran ante dos equipos recién ascendidos y sí que esperábamos ganarlos. La visita a Guadalajara era complicada, pero jugamos un gran partido y nos aprovechamos de la ausencia de Raúl Lázaro.” Un 70-96 que demostraba la superioridad de un equipo muy sólido.

"La idea que tenemos es consolidar el equipo en la categoría" (Alberto Rubio)

El equipo de Juanjo Simón cuenta con algunos de los jugadores franquicia de la temporada pasada: Pablo Giménez, Ángel Gómez, Javier Carpio,… y algunos fichajes que han sido importantes en este inicio de liga. Según Alberto Rubio “la llegada de Guillermo Ordás nos ha dado un salto de calidad en la dirección de juego, y ahora tenemos una pareja de bases muy sólida que ha resuelto las dudas que teníamos en ese puesto. Con Pablo Mariñán y Daniel Busto (aunque éste todavía no ha podido debutar) hemos ganado solvencia y experiencia. Y Terrence Grier es un americano diferente, que puede generar mucho juego en el 1x1 pero muy generoso y un gran jugador de equipo.”

En unos meses El Uros de Rivas ha pasado de la zona baja a lo más alto de la tabla de la Conferencia B de la Liga EBA. También han añadido el nombre de su patrocinador: Bon Lar, asesores inmobiliarios que han entrado en el baloncesto con buen pie: “el apoyo de Bon Lar ha sido un gran impulso para la idea que tenemos de consolidar al equipo en la categoría. Tenemos el apoyo de la masa social, ahora de los patrocinadores… e incluso queremos ampliar la plantilla de esta temporada que es todavía corta, con sólo 8 jugadores y la ayuda de chavales de futuro del equipo de Nacional” afirma Rubio.

Un club presidido por toda una institución de la Liga EBA: David Ajero
Porque otro de los objetivos del club es congregar a la cantera de Rivas Vaciamadrid. Cuentan con equipo sub 21, y casi una veintena de equipos desde junior a premini, tanto en categoría masculina como femenina, continuando la labor del Rivas Covibar. Alberto Rubio asegura que “ahora el equipo es el estandarte de la ciudad en el mundo del baloncesto y eso se está notando en el Pabellón cuando jugamos. Hay afición al baloncesto en Rivas”

Una afición que ahora puede ver a un equipo ganador en el Cerro del Telégrafo cada 15 días. Con un club presidido por toda una institución de la Liga EBA, David Ajero, que jugó en Rivas las tres últimas de las 17 temporadas que compitió en la liga, y que ahora esta comprometido en la junta directiva del club.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas