Volver
LIGA EBA
Fin de semana de sorpresas
1/15/2017 - 8:57 PM
La primera jornada completa en la Liga EBA de 2017 nos deja algunas sorpresas como la derrota de algunos equipos que están líderes.

Grupo A-A:

El Igualatorio Cantabria Estela sigue invicto con esta gran victoria ante el Redline Mekanika Take (53-79). EASO loquillo continua a la estela de las cántabras con su triunfo ante el Universidad de Valladolid (93-50). Mientras que a tercera posición en la clasificación llega el CB Santurtzi con su triunfo ante el Megacalzado Ardoi (65-55). El Mondragón Unibertsitatea vuelve a la senda de la victoria al vencer al Grupo de Santiago Automoción (70-75). Lo mismo que el CB Valle de Egües que se impuso al Universidad de Burgos (74-73). l encuentro entre Venta de Baños y La Gallofa&CO no pudo disputarse debido a las condiciones meteorológicas adversas que impidieron el desplazamiento del equipo cántabro. A lo largo de la próxima semana se comunicará el día y la hora para la celebración del mismo.

Grupo A-B:

El Club Baloncesto Chantada refuerza su liderato con su triunfo ante el VGO Basket (67-56) y la derrota del ULE Fundación Baloncesto León contra el Instituto Rosalía de Castro (89-85). El Residencia Las Encinas CDP vuelve a la senda de la victoria con un gran triunfo ante el Santo Domingo Betanzo (82-73). Lo mismo que el Calidus Gallego COB ante el Baloncesto Narón (82-65). El CB Flecha da un paso en la clasificación con su victoria ante el Gijón Basket (79-61). El Innova CHEF sumó su quinto triunfo de la temporada al vencer al SEIS DO Nadal (60-67).  

Grupo B:

El Real Canoe NC se sitúa como líder en este grupo B gracias a su triunfo ante Uros de Rivas Aticón (84-59) y la derrota del Náutico KIA Tenerife contra el Eurocolegio CASVI (87-89). Mientras que el Fundación Globalcaja La Roda refuerza su tercera posición en la clasificación con su tercera victoria seguida ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros (86-66). El Isover Basket Azuqueca se recupera de su derrota en la anterior jornada con un triunfo ante el HM Torrelodones (87-59). El Gran Canaria confirma sus buenas sensaciones y sumó su segundo triunfo consecutivo ante el NCS Alcobendas (70-81). El Real Madrid sigue en la lucha por llegar a los primeros puestos de la clasificación y consiguió un gran triunfo ante el Globalcaja Quintanar (81-50). El Luisja Guadalajara Basket pone la directa y suma su cuarta victoria seguida ante el Agrícola CB Villarrobledo (71-56).  El Movistar Estudiante acabó con su mala racha con un triunfo importante el colista Viten Fuenlabrada (54-58).

Grupo C

El líder, Made In Menorca, sufrió su tercera derrota de la temporada ante el BC Martorell Solvin que dio un paso más hacia la primera posición (83-81). El Flaniga Calvia también cayó ante el CB Santifeliuenc (119-121) y pierde su segunda posición en la clasificación. Otro de los equipos que estaba en cabeza que también acabó con derrota fue el Club Basquet Castellbisbal ante el CB Cornella (78-80). El Multiópticas CB Salt volvió a la senda de la victoria en esta jornada ante el Simply Olivar (82-56). El Outletmoto Grup Barna sigue con su lucha por no acercarse a los puestos de abajo y venció al JAC Sants (77-68).

Grupo C-B

El líder, el CB Quart-Germans Cruz sigue en un gran momento y en este fin de semana sumó su quinta victoria ante el AE Muro Basket Academy (66-74). El segundo clasificado el CB Pardinyes Lleida también está en racha y consiguió su cuarto triunfo consecutivo ante el Palma Air Europa (98-64). El tercer clasificado, Recambios Gaudí CB Mollet, no quiso perder el ritmo de los dos primeros y venció al CB Cerdanyola Al Día (72-75) para sumar su sexta victoria seguida. Por debajo de la clasificación, los equipos no consiguieron vencer ninguno en esta jornada.

Grupo D-A

El Enrique Soler sigue su mala racha al cosechar su segunda derrota seguida ante el Unicaja Rincón Fertilidad (74-64). El CB Andujar Jaén Paraiso Interior se benefició de este tropiezo y está a una sola victoria del liderato en la clasificación. En los otros dos encuentros de este grupo vencieron el CB Coin Almoguera Abogados y el Forum Medacabasket.

Grupo D-B

El Yosiquesé se mantiene en primera posición con su victoria ante el DKV San Fernando. El Ohitels ULB no quiso quedarse atrás y venció al Cintra Plasencia. En los otros dos encuentros del grupo ganaron el Telwi CB San Juan y el Club Baloncesto Utrera.

Grupo E

El líder, Behappy2-CB Myrtia, dio la sorpresa de la jornada en este grupo al caer ante el Valencia. El UCAM Murcia se benefició de este tropiezo para recortas diferencias con respecto al primer puesto. El UPCT Basket refuerza su tercer puesto con un gran triunfo ante el Power Electronics Paterna. Mientras que Grupo Sanz Basquet Lliria sigue sin reaccionar y cosechó su cuarta derrota seguida ante el CB Puerto Sagunto.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch