Noticia ► LIGA FEMENINA 2

Una primera vuelta en el grupo B liderada por los equipos madrileños

1/11/2017 En el Grupo B en esta primera vuelta, el Laboratorios Ynsadiet Leganés ha sido la gran sensación al acabar en primera posición y con 12 victorias en los 13 partidos disputados. Por detrás de las pepineras han finalizado el Pacisa Alcobendas, el Movistar Estudiantes y el Distrito Olímpico.
|

El Laboratorios Ynsadiet Leganés ha firmado una primera vuelta increíble al perder sólo un encuentro y enlazar 11 victorias consecutivas. Una gran racha que le ha permitido acabar la primera ronda como campeón de invierno. Las pepineras están firmando su mejor temporada en la Liga Femenina 2. Un equipo entrenado por José Ignacio García y que año a año ha ido dando un paso adelante desde su llegada  a la competición en 2012. En los dos anteriores cursos consiguieron jugar la Fase Final y parece que a la tercera va la vencida. Sus grandes referencias han sido Christina Elizabeth Marinacci (12,8 puntos y 9,8 rebotes por encuentro) y María Espín (10,6 tantos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias por partido).

El Pacisa Alcobendas se ha repuesto a un mal inicio y en los últimos encuentros ha puesto la directa para sumar 6 victorias seguidas y acabar esta primera vuelta en segunda posición en la clasificación. Un equipo que una temporada más está muy bien liderado por las jugadoras españolas Paula Palomares (14,4 tantos, 3,7 asistencias y 2,2 recuperaciones por encuentro) y Aitana Cuevas (14,9 puntos, 7,9 rebotes y 19,6 de valoración).  El Alcobendas sólo tiene en su cabeza llegar a la Fase Final y conseguir el ascenso, que se les escapó la temporada anterior en las semifinales en Cáceres.

El Movistar Estudiantes junto al líder Laboratorios Ynsadiet Leganés es la gran sorpresa de esta temporada en este grupo B. Las colegialas han mostrado un gran nivel y gran juego en esta primera vuelta. Han destacado sobre todo por su gran capacidad anotadora y han promediado casi 70 puntos por encuentro. Un equipo que está firmando su mejor temporada en la LF2 y que sueña con llegar a meterse en la Fase Final por primera vez.  

El Distrito Olímpico está decidido a dar la sorpresa igual que hace dos temporadas que llegó a jugar la Fase Final. Las madrileñas han acabado la primera vuelta en una gran cuarta posición en la clasificación gracias a que arrancaron muy fuerte la liga con 5 victorias en las primeras 6 jornadas. Un equipo que quiere en este curso dar un paso adelante y no quedarse con la miel en los labios y disputar la Fase Final.

El Vega Laguna Adareva ha acabado la primera vuelta en una gran quinta posición en la tabla al sumar 4 victorias en los últimos 5 partidos. Un equipo tinerfeño muy bien liderado por una de las jugadoras más determinantes de la competición, Onyeuku Ngwanma que promedia 18,5 puntos y 19,5 créditos de valoración por encuentro. En casa se han hecho fuertes y ningún equipo ha conseguido batirles hasta el momento en la temporada.

El Ciudad de los Adelantados una temporada más sigue en los primeros puestos de la clasificación. Ha finalizado la primera vuelta con 8 triunfos en la sexta posición en la tabla. Un equipo que la campaña anterior fue la gran sorpresa al colarse en la Fase Final. En esta última jornada dieron un golpe en la mesa con una victoria por 20 puntos en la cancha del Distrito Olímpico (64-84).

El Rivas Ecópolis con una plantilla con sólo seis jugadoras senior y el resto canteranas ha firmado una gran primera vuelta. Llegó a estar en las 5 primeras jornadas como líder de la clasificación. Han ido de más a menos porque han acabado esta primera ronda con dos derrotas seguidas. Un equipo que está bien liderado por jóvenes talentos como Paula Ginzo y Lucía Togores.

El Azulejos Moncayo Basket Antiguo ha conseguido reponerse a un mal inicio de curso y ha acabado esta primera vuelta con 6 triunfos y en una cómoda 8ª posición. Por lo que van en buen camino de conseguir su objetivo de evitar el descenso.

El Instituto de Fertilidad Air Europa está teniendo muchos problemas en esta primera vuelta para despegar. En las últimas jornadas ha reaccionado  y han sumado 2 victorias en 3 jornadas. Un equipo que está muy bien liderado por Patricia Soler.

El Campus Promete LF2 en su primera experiencia en esta competición está respondiendo con creces. Ha conseguido sumar 5 victorias y desplegando un gran juego. Un equipo que está dando una gran oportunidad para crecer a sus canteranas con este filial.

El Batalyaws Extremadura es otro equipo que está respondiendo con creces en su primera experiencia en Liga Femenina 2. Ha conseguido acabar esta primera vuelta con 5 triunfos, los dos últimos los ha sumados en los dos anteriores fines de semana.

El Picken Claret lucha una temporada por evitar perder la categoría. Ha acabado esta primera vuelta 3 triunfos por encima de los puestos de descenso. Un equipo que tiene una plantilla repleta de canteranas y jugadoras jóvenes

El Valencia Basket está viviendo su primera temporada en la competición, le ha costado adaptarse a la liga porque ha apostado por mantener el bloque de jugadoras que consiguieron el ascenso. En el pasado mes de diciembre se han reforzado muy bien con Kristina Rakovic y Branka Lukovic.

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema está sufriendo mucho en esta temporada y es el colista con 0 victorias hasta el momento.

Foto: Baloncesto Leganés
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas