Volver
LIGA FEMENINA
El Campus Promete, en busca del cambio
9/6/2016 - 4:01 PM
El Campus Promete afronta su tercera temporada en la Liga Femenina con un plantel muy diferente al del curso anterior, ya que sólo siguen tres jugadoras. Las riojanas han realizado cinco incorporaciones de gran calidad.
El Campus Promete ha realizado hasta cinco fichajes para su primera plantilla: Yurena Díaz, Robyn Parks, Nicole Romeo, Laura Herrera y Louella Tomlinson. Con respecto a la temporada anterior sólo continúan en el equipo Juana Molina, Paula Estebas y Leslie Knight. “Por diferentes motivos hemos cambiado muchas jugadoras de la plantilla.  Hemos apostado por una plantilla más corta con jugadoras de más calidad y que conocen la competición. Hemos hecho un equipo lo más sólido lo posible”, empieza a explicarnos el entrenador del Campus Promete, Andreu Bou. 

Las riojanas en esta temporada están de enhorabuena ya que por primera vez tendrá el primer equipo en la Liga Femenina y al segundo en la Liga Femenina 2. “Somos el único club en toda España que trabaja en esta línea de tener dos equipos en las dos competiciones. Es un gran reto el que tenemos delante. El segundo equipo lo queremos utilizar sobre todo para que crezcan las jugadoras jóvenes y para tenerlas más preparadas para cuando haya que tirar de ellas para el primer equipo. También no servirá para tener una mayor cantera en los próximos años. Por ello también estamos trabajando con una plantilla más corta con respecto a otras campañas”. 

Plantilla 2016/17 Campus Promete 
Bases /Escoltas: Juana Molina, Paula Estebas, Yurena Díaz, Nicole Romeo
Aleros/ Ala-pívots: Robyn Parks, Leslie Knight
Pívots: Louella Tomlinson y Laura Herrera

Para la posición de base el Campus Promete tendrá hasta cuatro jugadoras: Juana Molina, Paula Estebas, Yurena Díaz y Nicole Romeo. “En esta posición nos hemos reforzado tanto porque me parece que es una de las más importante. Queremos tener un mayor control del juego durante los partidos y ser más creativos en los partidos y por ello es esta apuesta. Durante muchos minutos estaremos con dos bases en pista”, sigue analizando Andreu Bou. 

Yurena Díaz será uno de los puntales del equipo y vuelve a la Liga Femenina un año después tras su experiencia en el Wisla Can-Pack de Cracovia. “Es todo un reto volver a competir en Liga Femenina, una categoría intensa y de gran prestigio en Europa. Y aún más poder hacerlo vistiendo los colores del Campus Promete, un equipo diferente en el que podré continuar creciendo en el plano personal y profesional. Además, tendré la suerte de compartir vestuario con jugadoras como Paula Estebas, con quien ya coincidí en la Selección Española U20, en la que logramos el Eurobasket en 2013”, destaca Yurena Díaz. 

Mientras que para los puestos de escolta y alero, el Campus Promete tendrá a jugadoras muy polivalentes. “Todas son jugadoras que nos pueden aportar tanto tiro exterior como defensa. Tenemos a Nicole Romeo que puede jugar tanto de base como de escolta y a Robyn Parks, la cual tenemos mucha confianza puesta en ella. Es una jugadora polivalente, con una gran actitud y que nos puede dar mucho al equipo. También a Leslie Knight que puede jugar de tres y de cuatro, es muy importante su renovación, es una jugadora que nos puede dar mucho por su polivalencia. Para nosotros es una jugadora esencial por su capacidad anotadora y su conocimiento del equipo. También es una jugadora ejemplar por su gran comportamiento, la temporada anterior no sé perdió ningún entrenamiento. Rindió a un nivel muy regular durante el curso anterior”. 

Y en el juego interior, el equipo dirigido por Andreu Bou tendrá varias opciones con Louella Tomlinson, Laura Herrera, Leslie Knight que también puede jugar en el cuatro y las jugadoras de Campus Promete de Liga Femenina 2 Umo Diallo y Claudia: “Louella Tomlinson tiene una gran experiencia en competiciones internacionales y será decisiva en el equipo. Tendrá que entrenar fuerte desde el principio para adaptarse a la competición, ya que nunca ha jugado en la Liga Femenina. También hay que destacar a Laura Herrera, que es una jugadora versátil y que puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Viene de estar este verano en  la concentración de la selección española y eso habla de su gran nivel. Nos aportará mucho y además tiene una gran experiencia en la competición. Claudia Clavelo y Umo Diallo son dos jugadoras del equipo de Liga Femenina 2, pero que nos ayudarán al primer equipo. Ambas son jugadoras jóvenes, con un gran margen de mejora y que pueden ser decisivas en la zona”, analiza Andreu Bou. 

Laura Herrera llega al Campus Promete y jugará su séptima temporada consecutiva en la Liga Femenina. “Llego a este equipo con mucha ilusión. Me gusta el juego rápido, competitivo e intenso del Campus Promete, ya que se adapta muy bien a mi forma de jugar. Espero poder aportar mucho a este equipo la próxima temporada para conseguir juntos grandes metas”.

El equipo riojano quiere con este cambio en la plantilla dar un paso adelante ya que sufrió mucho la temporada anterior para mantener la categoría y hasta las últimas jornadas no pudo asegurar la permanencia. Además Andreu Bou tiene claro que tiene que mejorar el equipo. “La clave es trabajar y ser regular, que es lo que nos pudo faltar la temporada anterior. Es importante que entrenemos bien en pretemporada para que se compacte bien el equipo durante estas semanas y estar a tope para cuando comience la temporada. Tenemos que aprender a sufrir y disfrutar jugando. La temporada anterior perdimos muchos partidos igualados al inicio y en los cuales estuvimos ganando durante gran parte del encuentro. Eso fue un gran lastre para el final del curso. Aprenderemos de los errores de la campaña pasada”. 
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch