Volver
LIGA FEMENINA
El Campus Promete, en busca del cambio
9/6/2016 - 4:01 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
El Campus Promete afronta su tercera temporada en la Liga Femenina con un plantel muy diferente al del curso anterior, ya que sólo siguen tres jugadoras. Las riojanas han realizado cinco incorporaciones de gran calidad.
El Campus Promete ha realizado hasta cinco fichajes para su primera plantilla: Yurena Díaz, Robyn Parks, Nicole Romeo, Laura Herrera y Louella Tomlinson. Con respecto a la temporada anterior sólo continúan en el equipo Juana Molina, Paula Estebas y Leslie Knight. “Por diferentes motivos hemos cambiado muchas jugadoras de la plantilla.  Hemos apostado por una plantilla más corta con jugadoras de más calidad y que conocen la competición. Hemos hecho un equipo lo más sólido lo posible”, empieza a explicarnos el entrenador del Campus Promete, Andreu Bou. 

Las riojanas en esta temporada están de enhorabuena ya que por primera vez tendrá el primer equipo en la Liga Femenina y al segundo en la Liga Femenina 2. “Somos el único club en toda España que trabaja en esta línea de tener dos equipos en las dos competiciones. Es un gran reto el que tenemos delante. El segundo equipo lo queremos utilizar sobre todo para que crezcan las jugadoras jóvenes y para tenerlas más preparadas para cuando haya que tirar de ellas para el primer equipo. También no servirá para tener una mayor cantera en los próximos años. Por ello también estamos trabajando con una plantilla más corta con respecto a otras campañas”. 

Plantilla 2016/17 Campus Promete 
Bases /Escoltas: Juana Molina, Paula Estebas, Yurena Díaz, Nicole Romeo
Aleros/ Ala-pívots: Robyn Parks, Leslie Knight
Pívots: Louella Tomlinson y Laura Herrera

Para la posición de base el Campus Promete tendrá hasta cuatro jugadoras: Juana Molina, Paula Estebas, Yurena Díaz y Nicole Romeo. “En esta posición nos hemos reforzado tanto porque me parece que es una de las más importante. Queremos tener un mayor control del juego durante los partidos y ser más creativos en los partidos y por ello es esta apuesta. Durante muchos minutos estaremos con dos bases en pista”, sigue analizando Andreu Bou. 

Yurena Díaz será uno de los puntales del equipo y vuelve a la Liga Femenina un año después tras su experiencia en el Wisla Can-Pack de Cracovia. “Es todo un reto volver a competir en Liga Femenina, una categoría intensa y de gran prestigio en Europa. Y aún más poder hacerlo vistiendo los colores del Campus Promete, un equipo diferente en el que podré continuar creciendo en el plano personal y profesional. Además, tendré la suerte de compartir vestuario con jugadoras como Paula Estebas, con quien ya coincidí en la Selección Española U20, en la que logramos el Eurobasket en 2013”, destaca Yurena Díaz. 

Mientras que para los puestos de escolta y alero, el Campus Promete tendrá a jugadoras muy polivalentes. “Todas son jugadoras que nos pueden aportar tanto tiro exterior como defensa. Tenemos a Nicole Romeo que puede jugar tanto de base como de escolta y a Robyn Parks, la cual tenemos mucha confianza puesta en ella. Es una jugadora polivalente, con una gran actitud y que nos puede dar mucho al equipo. También a Leslie Knight que puede jugar de tres y de cuatro, es muy importante su renovación, es una jugadora que nos puede dar mucho por su polivalencia. Para nosotros es una jugadora esencial por su capacidad anotadora y su conocimiento del equipo. También es una jugadora ejemplar por su gran comportamiento, la temporada anterior no sé perdió ningún entrenamiento. Rindió a un nivel muy regular durante el curso anterior”. 

Y en el juego interior, el equipo dirigido por Andreu Bou tendrá varias opciones con Louella Tomlinson, Laura Herrera, Leslie Knight que también puede jugar en el cuatro y las jugadoras de Campus Promete de Liga Femenina 2 Umo Diallo y Claudia: “Louella Tomlinson tiene una gran experiencia en competiciones internacionales y será decisiva en el equipo. Tendrá que entrenar fuerte desde el principio para adaptarse a la competición, ya que nunca ha jugado en la Liga Femenina. También hay que destacar a Laura Herrera, que es una jugadora versátil y que puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Viene de estar este verano en  la concentración de la selección española y eso habla de su gran nivel. Nos aportará mucho y además tiene una gran experiencia en la competición. Claudia Clavelo y Umo Diallo son dos jugadoras del equipo de Liga Femenina 2, pero que nos ayudarán al primer equipo. Ambas son jugadoras jóvenes, con un gran margen de mejora y que pueden ser decisivas en la zona”, analiza Andreu Bou. 

Laura Herrera llega al Campus Promete y jugará su séptima temporada consecutiva en la Liga Femenina. “Llego a este equipo con mucha ilusión. Me gusta el juego rápido, competitivo e intenso del Campus Promete, ya que se adapta muy bien a mi forma de jugar. Espero poder aportar mucho a este equipo la próxima temporada para conseguir juntos grandes metas”.

El equipo riojano quiere con este cambio en la plantilla dar un paso adelante ya que sufrió mucho la temporada anterior para mantener la categoría y hasta las últimas jornadas no pudo asegurar la permanencia. Además Andreu Bou tiene claro que tiene que mejorar el equipo. “La clave es trabajar y ser regular, que es lo que nos pudo faltar la temporada anterior. Es importante que entrenemos bien en pretemporada para que se compacte bien el equipo durante estas semanas y estar a tope para cuando comience la temporada. Tenemos que aprender a sufrir y disfrutar jugando. La temporada anterior perdimos muchos partidos igualados al inicio y en los cuales estuvimos ganando durante gran parte del encuentro. Eso fue un gran lastre para el final del curso. Aprenderemos de los errores de la campaña pasada”. 

Te puede interesar...

Las argentinas forzaron la prórroga y se impusieron a las españolas en el segundo partido de Grupos de la Copa del Mundo. El martes España se enfrentará a Hungría.
fecha: 7/22/2018
La Selección que dirige Luis Guil se ha impuesto a Italia en un partido que ha dominado desde el principio, por 85-60
fecha: 7/22/2018
Mikel Sainz de la Maza formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la temporada 2018/19.
fecha: 7/22/2018
El Zornotza incorpora al base alavés Mikel Basterra procedente del Ointxe Mondragon Unibertsitatea.
fecha: 7/22/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renovación para que la jugadora siga formando parte del Grupo Hafesa Ramón y Cajal de Liga Femenina 2 dura ...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Pau Tomàs renueva su compromiso con el club y la temporada que viene seguirá al cargo del filial de liga EBA Palma AIr Europa, con el que seguirá trabajando con jóvenes jugadores en una exigente categ ...
fecha: 7/22/2018
Juan Toledo Zamora acaba de convertirse en nuevo jugador del CDB Enrique Benítez. Posiblemente el mejor exterior nacional de la pasada temporada en liga EBA, donde jugó con el Club Baloncesto Utrera ...
fecha: 7/22/2018
Benjamín Santos pone fin a una etapa de ocho años dirigiendo el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.
fecha: 7/22/2018
Santiago Loras, directivo de la Federación Aragonesa y Miguel Martín, director del curso superior, fueron los responsables de inaugurar el acto ante más de 180 entrenadores.
fecha: 7/22/2018
Los aficionados del PAS-PIÉLAGOS podrán disfrutar esta próxima temporada del juego espectacular de A...
fecha: 7/23/2018
Otra temporada más para el genial escolta de Las Palmas (9/1/1990), Jorge Romero será uno de los líd...
fecha: 7/23/2018
El talentoso base hispano-argentino Juan Martín “Juanchi” Orellano (27/02/1989) jugará esta tempora...
fecha: 7/23/2018
El Flanigan Calvià refuerza la posición de base con jugador de 18 años Alberto Jarillo que vivirá su...
fecha: 7/22/2018
Esta temporada queremos seguir disfrutando de buen baloncesto. Para ello, una de las figuras clave e...
fecha: 7/22/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram