Noticia ► 3x3 EUROPEO

Las dos selecciones no superan el muro de cuartos

9/2/2016 En dos partidos muy igualados de cuartos y ante un cruce de cuartos muy complicado con grandes rivales, nuestras dos selecciones no han podido meterse en semifinales tras caer ante Hungría (16-19) en el cuadro femenino y ante Rusia (20-21) en el masculino cerrando así la participación de ambos equipos en el Europeo 3x3 que se está celebrando en Rumanía.
|
Domingo, 4 de septiembre

Cuartos (Fem) España 16-19 Hungría
Inicio prometedor de la mano de Ygueravide con un triple y una canasta con personal que puso por encima a España ante el número uno del ranking FIBA (5-3). Sin embargo, las húngaras por algo están consideradas de las mejores en la categoría y volvieron a adelantarse en la parte intermedia de los cuartos (6-9). Un triple de Vega Gimeno acercó a España entonces (8-9) y otro más, impresionante, dejaría en tablas (10-10) en choque a cinco minutos del final. Las húngaras seguían sacando rendimiento de los lanzamientos a media distancia pero el partido no se decantaba (12-12, a tres minutos). Pero dos tiros libres de Hungría y una canasta posterior las distanciaron a tres puntos (14-17) y otro castigo a los libres ya hizo imposible la remontada (16-19).

Cuartos (Mas) España 18-21 Rusia
España tenía un hueso muy duro por delante. Rusia es uno de los mejores equipos de la competición y Aleksandrov uno de los jugadores referencia del 3x3. Así lo hizo notar desde el inicio con un par de triples que, además con un par de tiros libres fallados, no lograban reducir distancias a mitad del partido (5-11). En ataque los rusos iban encontrando soluciones ante la defensa española y por contra, la defensa de estos atosigaba constantemente cada ataque de España, que tampoco estuvo muy acertado en algunos de los lanzamientos francos que tuvo. Sesé con un par de buenos triples intentó reducir distancias (9-15) antes del tiempo muerto pedido por Rusia. Quedaban cuatro minutos y España logró un parcial de 3-0 que le puso (12-16). Entonces Rusia atinó con varios triples y parecía que se iba a terminar el partido antes del cierre del tiempo (14-20). Sin embargo, los españoles de la mano de Sesé desde los triples y dos libres de De la Fuente empataron a 20 el partido. La siguiente posesión fue para Aleksandrov que anotó en una gran acción de 1x1 y finiquitó el choque..


Sábado, 3 de septiembre (femenino)

España 13-08 Austria

Montenegro abrió el campeonato y el marcador para España tras un par de minutos iniciales sin acierto. E Ygueravide soltó poco después la mano para anotar desde la línea de tres -de dos en este caso- y aprovechar un regalo en pase de Esther para poner en ventaja a las nuestras (4-1). Siguió la fase media del partido con España por delante (5-3) pero sin lograr despegarse, hasta el punto de ver cómo Austria recuperaba la desventaja (5-5). Un nuevo triple de la nueva jugadora del Wisla polaco volvió a dar ventaja (7-5) a menos de cinco minutos para el final, que alargaría Montenegro con un gran movimiento para terminar en bandeja (8-5). Se pusieron entonces las austriacas a tiro de triple (8-6) pero una gran jugada terminó con el tercer tiro de larga distancia para Sandra Ygueravide (10-6), algo que les dio tranquilidad para afrontar los dos últimos minutos en los que a pesar de una canasta de dos del rival, fueron sumando para ganar el primer partido (13-08). 
 
España 14-16 R. Checa

Complicado el segundo de los partidos para España. Enfrente tenían al número cuatro del ránking 3x3 FIBA y pusieron sus galones pronto sobre la mesa (1-4), pero una España muy seria logró acercarse (3-4). Sin embargo, otro parcial de las checas les volvió a dar renta de dos ataques (4-7). Quedaban por delante cinco minutos. Un triple de Asurmendi y un pase de ella misma a Gimeno dio, entonces, la vuelta a la dinámica del partido (7-7) y ya quedaba un minuto menos, pero aún mucho partido por delante. Iba a ser un final de tú a tú. Una vez más se pusieron por delante las checas pero España se rehizo y se colocó dos arriba (10-8). Llegó un triple para empatar y otra canasta de Ygueravide (11-10) y dos tiros libres de Gimeno (13-10) a falta de un minuto y medio acercaba a España al triunfo. Prácticamente parecía que una canasta de Montenegro sería suficiente (14-10) pero un par de canastas de las checas y un triple a falta de dos segundos para el final llevó el partido a la prórroga. En ella, dos libres anotados muy pronto por las checas fueron definitivos. Con la derrota final, España terminó segundo de grupo y se enfrentará a Hungría, número uno del ránking por un puesto en semifinales (11.55h). 

Viernes, 2 de septiembre (masculino)

España 13-11 Francia 


La Selección Española consiguió arrancar el Europeo con una gran victoria ante Francia en la prórroga (13-11). Y eso que los franceses empezó el encuentro llevando la iniciativa gracias a su superioridad física (1-3). Los nuestros tenían muchos problemas para abrir la dura defensa rival hasta que Sergio de la Fuente asumió la responsabilidad ofensiva e hizo valer su experiencia en este modalidad. El vallisoletano consiguió responder a los ataques rivales y  mantener a España en el partido (5-7). Francia con un triple a dos minutos del final ponía un 7-11, una diferencia de cuatro puntos que parecía definitiva. Pero los españoles sacaron su carácter, apretaron en defensa y con un parcial de 4-0 pusieron el empate (11-11). Sergio de la Fuente fue el que culminó la remontada con una canasta a 40 segundos a base de casta. Rojas pudo evitar la prórroga y dar la victoria a España con una canasta sobre la bocina, pero la falló. En el tiempo extra los de Jaume Comas dominaron el partido y con dos canastas de Rojas y Vasco consiguieron el triunfo. 

Serbia 21-15 España

España pagó caro el desgaste físico sufrido en el primer partido, que se disputó solo una hora antes de este segundo choque y perdieron claramente ante una superior Serbia. Y eso que los españoles arrancaron el encuentro llevando el control del juego, lo que le permitió firmar un parcial de 0-2 de salida. Pero los serbios impusieron su superioridad debajo del aro y así anotaron 5 puntos en dos minutos (5-4). Además apretaron en defensa y dejaron varios minutos a los españoles sin anotar, lo que les permitió abrir diferencias a mitad del tiempo reglamentario (12-5). Serbia se entonó desde el perímetro y con dos triples seguidos puso una renta definitiva (18-10). España no le perdió la cara al encuentro y estuvo buscando la remontada hasta el final.
Caen ante las número uno del ránking (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas