Noticia ► EUROPEO U18F 3X3

España pasa a cuartos como primera de grupo

9/10/2016 Dos partidos y dos victorias. España se mete en cuartos de final tras dos encuentros muy trabajados por las de Ana Junyer que se medirán ese domingo a Rusia para luchar por las medallas del Europeo U18 3x3 de Hungría.
|
ESPAÑA 15-10 REPÚBLICA CHECA
El partido comenzó con un triple de la República Checa que no puso nerviosas a las jugadoras españoles. La ‘hoja de ruta’ pasaba por defender muy fuerte y buscar los centímetros de Laia Solé en la pintura. Naira Cáceres, saliendo desde el banquillo, aportó agresividad en ataque y partido se igualó (3-3). Pero la República Checa estaba acertada en el tiro y colocó en el marcador un preocupante 4-7. España no se encontraba cómoda pero tiró de paciencia. Un parcial de 5-0 con triple de María Barneda incluido solucionó los problemas. Con el marcador a favor España jugó un buen baloncesto, moviendo el balón hasta llegar a la posición más cómoda. Un partido trabajado que dejaba a la selección con un pie y medio en cuartos.

ESPAÑA 21-5 LITUANIA
También comenzó España perdiendo el partido ante Lituania, que había caído una hora antes frente la República Checa . Las bálticas confiaban en su tiro exterior, mientras que España trabajaba más la jugada buscando ventajas bajo el aro. El partido era más rápido que el anterior y con España por delante del marcador, se pudo ver un gran encuentro de baloncesto 3x3. Tiro exterior, uno contra uno, bloqueo y continuación… con Paula Ginzo como centro de las operaciones. España se gustaba mientras que Lituania bajó los brazos con la eliminación ya bajo su cabeza.

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas