Noticia ► JUEGOS OLÍMPICOS - SELECCIÓN MASCULINA

Pau Gasol: “Este es el camino”

8/14/2016 El MVP del pasado Eurobasket añadió un nuevo hito a su impresionante palmarés: tercer máximo anotador del torneo olímpico de baloncesto.Pau Gasol destacó el gran triunfo de la selección, pero hizo un llamamiento a 'rebajar' una posible euforia.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

34 de valoración, con 5 de 5 en triples, en una actuación que recordaba mucho a la de octavos de final del pasado Eurobasket ante Polonia (6 de 7 desde el perímetro).

“He tenido una buena tarde de tíro”, apuntaba Pau Gasol. “Pero lo más importante es que hemos hecho un partidazo, que era lo que teníamos que hacer hoy”.

El tercer máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos (tras superar hoy a Wlamir Marques) mostraba su satisfacción por el nivel mostrado, pero ‘rebajaba’ la euforia. “Este es el camino. Ahora el resto es no creernos que somos demasiado buenos por ganar a Lituania de 50. Ni somos tan malos como ayer ni tan buenos como hoy”, sentenciaba Pau Gasol.

España superaba sus dos primeras ‘finales’, pero le queda una más, la decisiva, el próximo lunes ante Argentina. Un choque en el que la selección nacional sigue dependiendo de sí misma. “Parece que nos gusta estar entre la espada y la pared y así estar más concentrados”.
5 de 5 en triples para Pau Gasol (FOTO: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas