Noticia ►

Imbroda, Mondelo y Cuspinera, protagonistas del penúltimo día de Clinic en Melilla

7/7/2016 El melillense Javier Imbroda, exseleccionador nacional absoluto masculino y exentrenador del Real Madrid, Lucas Mondelo, actual seleccionador nacional absoluto femenino, y Jota Cuspinera, técnico del Fuenlabrada ACB, fueron los protagonistas de la cuarta jornada del ‘Clinic Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016’ a la que asistieron más de medio centenar de personas. Estos tres maestros del baloncesto encandilaron a un público entregado con sus conocimientos, experiencia y, sobre todo su pasión por el deporte de la canasta.
|
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN MELILLENSE BALONCESTO

La tarde comenzó, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con la ponencia del melillense Javier Imbroda, titulada ‘Decálogo de principios para la formación’. El exseleccionador nacional planteó a los asistentes diez aspectos clave sobre los que, en base a su experiencia y dilatada carrera en alta competición, considera que debe girar la enseñanza del baloncesto.

Más tarde, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el seleccionador nacional absoluto femenino, Lucas Mondelo, dio una clase magistral bajo el título ‘Conceptos defensivos en el proceso evolutivo del jugador’. El colofón de la jornada lo puso Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada ACB, con su ponencia ‘Spacing: ocupación de espacios en el baloncesto’. Ambos técnicos contaron con el apoyo de la selección melillense junior masculina para poner en práctica en pistas los conceptos expuestos.

Esta tarde tendrá lugar la última sesión del esta actividad formativa con las ponencias: ‘Marketing Deportivo’, a cargo de Federico García, responsable de Imagen, Área Social y Eventos del Club Baloncesto Canarias ACB; ‘La importancia del entrenamiento unipodal en el jugador de baloncesto profesional’, impartida por Miguel Marínez Duarte, preparador físico del Club Melilla Baloncesto; y la charla ‘Fisioterapia preventiva en el baloncesto’, ofrecida por Raquel Artajejo y Alejandro Ríos, fisioterapeutas de FMB y Club Melilla Baloncesto, respectivamente.
Lucas Mondelo, en Melilla (FOTO: Federación Melillense)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas