Noticia ► U16 FEMENINA

Miguel Ángel Ortega: "Hemos dado sensación de equipo"

7/31/2016 Dos títulos y una medalla de plata en la misma temporada, con tres equipos distintos. El subcampeón de Europa U18 ha sido campeón también de la Liga Femenina y de la SuperCopa.
|
"Mañana valorarán esta plata como se merecen. Sin ninguna duda. Hemos mejorado las expectativas y hemos dado una sensación de equipo" afirmaba un Miguel Ángel Ortega que, como sus jugadoras, también se lamentaba de esa final: "evidentemente después de jugar la semifinal ante Rusia de forma tan brillante, teníamos mucha ilusión en este partido, pero Francia ha sido superior".

Ortega reconocía que "hay que estar muy contentos y felices de este resultado, que es al final un reconocimiento al trabajo de los clubes, de entrenadores,... en la Selección recogemos el trabajo que se hace durante todo el año." El seleccionador U18 también añadía que "hemos tenido algunos problemas en la preparación que igual nos han podido condicionar pero me quiero quedar con el buen sabor de boca de la medalla."

Comenzó la temporada Miguel Ángel Ortega dirigiendo al Spar Citylift Girona, terminó en el Perfumerías Avenida y enlazó con la concentración de la U18 Femenina. Tres aventuras de las que se lleva dos títulos diferentes, una medalla de plata y la sensación de haber vivido una temporada casi perfecta.

Nacido y formado en L’Hospitalet, Miguel Ángel Ortega tiene un amplio curriculum como entrenador masculino en equipos gallegos (Ferrol, Vigo, Pontevedra,…) tanto en Liga Endesa como en Ligas LEB. Pero su llegada al baloncesto femenino ha sido espectacular. Después de una experiencia en Ibiza realizó dos temporadas magníficas en Burgos y Cadi La Seu, con plantillas muy jóvenes y humildes.

Llegó al Spar Citylift Girona con el que consiguió la Supercopa de la temporada pasada, venciendo al Perfumerías Avenida contra pronóstico. Después de la Copa de la Reina (único título que se le ha escapado este año) dejó Girona y se unió al final de la Liga Regular al Perfumerías Avenida. Consiguió el objetivo: el título de Liga, y se embarcó en el proyecto de esta Selección U18 Femenina.

Después de haber sido ayudante de José Ignacio Hernández en el oro de Lanzarote de la U20 Femenina del pasado verano, Ortega también ha subido podio con una generación con menos estrellas, pero formando un bloque sólido y conjuntado.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas