Volver
U17 MASCULINA
España no puede con Lituania y vuelve a ser 4ª del mundo
7/3/2016 - 8:46 PM
Lástima. España tuvo la medalla de plata mucho más cerca que la de bronce. La lesión de Miguel González, que hizo la rueda de calentamiento pero no pudo jugar ni un minuto, fue el golpe de moral del que no pudieron recuperarse ante Lituania.
La lesión de Miguel González, que se unió a la de Unai Mendicote, dejaba muy corta la rotación de aleros de España. Pero quizás fue un golpe más en los inconvenientes de esta selección en el Mundial. En la cabeza de los jugadores seguía estando ese +15 con el que se dominaba a Turquía, una semi mucho más cruel que la jugada por los lituanos. El inicio del encuentro fue muy flojo, y esa diferencia fue finalmente la que fue imposible de remontar. En los últimos minutos España sacó carácter para evitar una derrota mayor.

Dinámica negativa (8-23)
El partido comenzó con Miguel González en el banquillo, tocado del partido épico de Turquía. Alejandro comenzó el choque con Sergi Martnez al tres y Joel Parra de titular. Raimon Carrasco anota la primera canasta pero Lituania era un selección más intensa. El 11-2 provocaba el primer tiempo muerto y los ajustes defensivos. Pero la dinámica conseguía que los tiros de España se salieran de dentro y los de Lituania rebotaran tres veces en el aro antes de entrar.

Velicka para la reacción española (29-44)
Desde el banquillo Alejandro intentó una zona para variar la dinámica de juego. Lituania tardó en adaptarse a la nueva situación, y la entrada de Alocén y Bernacer espoleó a España. Sólo Arnas Velicka, con su primoroso lanzamiento impidió que España se acercara en el marcador. Sergi Martínez, ya jugando de cuatro, lo intentaba a campo abierto sin esperar que se formara la defensa lituana y provocando muchas faltas personales. Pero los tiros libres no entraban y el cuarto se cerraba en tablas.

El talento lituano rompe el encuentro (39-66)
El tercer cuarto fue, de nuevo, clave. Joel Parra le echaba muchas ganas para hacer daño en la pintura pero la defensa, ya muy agresiva, provocaba muchas faltas personales. Fue el momento en el que los tiradores lituanos aprovecharon para acribillar el aro desde el triple, con un acierto muy grande. Se superaron los 20 puntos y la moral de España bajó de nuevo.
 
Un último esfuerzo fruto del coraje (63-81)
El partido estaba ya roto, pero España quería terminar con mejores sensaciones el encuentro. De nuevo Carlos Alocén levantó al público con un quinteto ‘bajito’ dispuesto a correr, arriesgando tanto en ataque como en defensa. Joel Parra y Joan Bernacer se ‘pegaban’ con la defensa lituana mientras que Busquets anotaba sus primeros triples. Una presión a toda pista recuperó algunos balones pero también permitió alguna canasta fácil. No pudo ser.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial del Montakit Fuenlabrada no salió bien, pero ya trabaja en el nuevo proyecto.
fecha: 6/26/2019
Arranca la campaña de socios y abonados, os esperamos en la sede a partir de las 18h.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram