Volver
LEB PLATA
Jareño: “Confeccionaremos una plantilla peleona para que la gente disfrute con nosotros”
7/26/2016 - 6:38 PM
Ángel Jareño, se presentó hoy en la escuela de idiomas City Hall como nuevo técnico de Agustinos Eras con el reto de trabajar “con mucha humildad” y confeccionar una plantilla “guerrera, peleona y ambiciosa que logre que la gente en la grada se divierta para que vuelva a engancharse al baloncesto”, recuerda el técnico madrileño afincado en León que presume también de contar con un grupo de trabajo y entrenadores “de un gran nivel”.
DPTO. PRENSA AGUSTINOS ERAS

“Vengo a incorporarme una estructura hecha con un grupo de entrenadores muy bueno. Ellos están en marcha trabajando muy bien desde hace mucho tiempo. Llego con ilusión y pasión”, reconoce el técnico de Agustinos muy motivado con esta nueva aventura.

Jareño reconoce que no va a ser fácil y que hay mucho trabajo de todos por delante sabedor también de las limitaciones económicas que tiene el club. “El nivel económico es muy bajo y no podemos competir con otros equipos como Granada y Alicante. La economía es importante para fichar jugadores, pero si no tenemos mucho dinero tenemos que trabajar muy bien para no fallar en los fichajes”, explica el técnico del equipo leonés que confeccionará un equipo de gente joven “que tenga ilusión y ganas de abrirse camino. Un equipo sólido que económicamente se ajuste a nuestras posibilidades”.

Ángel Jareño no olvida la fecha del 5 de julio de 2012 cuando desapareció el baloncesto profesional en León. Ahora, cuatro años después se inicia un nuevo proyecto y el baloncesto de elite regresa al Palacio de los Deportes. “La idea pasa por apostar por una filosofía de baloncesto de un equipo que juegue en todo el campo, con mucha intensidad, ritmo alto de partido con el reto de lograr que la afición se divierta y se enganchen a nuestro equipo”.

Jareño recuerda sus dos temporadas en Baloncesto León. “Tengo el recuerdo de la gente cuando estuve y nuestra afición quería un equipo con garra y con lucha y que contagie para ir al pabellón cada día”, ese es el estilo que quiere recuperar de nuevo el técnico de Agustinos en este nuevo proyecto.

Un experto en la LEB Oro y con muchas horas en ACB, Ángel Jareño reconoce que de la LEB Plata conoce “muy poco” pero asegura que es “algo nuevo y muy motivador, más profesional y más dura”. Atrás queda la aventura en la Liga EBA y ahora el club es “profesional” y en esta nueva competición hay que “trabajar mucho y muy bien para mejorar cada día más”.

La pretemporada comenzará a partir del día 15 de agosto. Ahora se trabaja en la confección de la plantilla. “Estamos mirando muchísimo y participando absolutamente todos en el mercado. Ahora me centro en lo básico que son los bases y a partir de ahí construiremos todo el equipo. Hay que mantener la calma hasta el final”, sentencia.

Adrián Álvarez cambia el rol. Ahora pasa a ser el segundo de Jareño, una situación que le motiva mucho. “Soy un entrenador de club y yo hago lo que el club crea más conveniente. Ahora empieza una nueva etapa y yo soy un entrenador en formación constante, por lo que estar al lado de Ángel Jareño es una gran alegría y me ilusiona mucho porque aprenderé mucho junto a él”.

Apuesta decidida por la cantera

Ángel Jareño no solo va a ser el entrenador del primer equipo, además dirigirá junto con Guillermo Martínez el junior Masculino. Todo el cuerpo técnico también estará en equipos de cantera. Adrián Álvarez, con el infantil masculino y Diego Mateos con el cadete masculino. “Somos un club de cantera y eso hay que cuidarlo mucho. Es fundamental porque si ahora estamos aquí y hablando de un proyecto en LEB Plata es porque ha nacido desde el trabajo de la cantera y es fundamental tener un primer equipo que sea una ilusión y estímulo para los más jóvenes”

Ángel Jareño va más allá y reconoce que “hay que hablar de la cantera en todo León que tiene las puertas abiertas y el día de mañana pueden acabar en un club como Agustinos”.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch