Volver
SELECCIÓN MASCULINA
España vence al campeón de América con coraje y talento
7/23/2016 - 10:50 PM
En un partido complicado, ante un rival incómodo que ganó el Torneo de las Américas del año pasado, España ha conseguido una nueva victoria en la preparación con dosis similares de coraje y talento.
Todavía quedan dos semanas hasta el inicio de la competición de baloncesto en los Juegos de Río, y España va adquiriendo poco a poco el tono físico y táctico para llegar a la cita olímpica con garantías. Los problemas en la preparación,  tanto físicos como contractuales, están retrasando el estado óptimo de juego del equipo de Scariolo pero este sábado, con un Madrid Arena prácticamente completo y con el Rey Felipe VI presidiendo el palco, España ha conseguido una victoria trabajada y meritoria ante una Venezuela que ya ha dejado de ser sorpresa para ser un equipo que compite con los mejores del mundo.

Felipe Reyes le coge el pulso al partido (18-12)
El partido comenzó con un Madrid Arena prácticamente lleno y con unos buenos minutos de Venezuela. Graterol inauguró el marcador con un triple y los primeros ataques de España fueron muy densos incomodados con una defensa de muchas manos. Mirotic no anotaba desde fuera y Pau estaba muy bien defendido por los fuertes y correosos pívots venezolanos. Hasta que salió Felipe Reyes, que entendió perfectamente el partido. Si hay que pelearse en la pintura qué mejor jugador que el pívot del Real Madrid que anotó cuatro canastas que dieron aire a la Selección Española. Ricky comenzó la reacción con un triple y Sergio Rodríguez lo continuó con velocidad y magia, como la de la canasta que cerraba el cuarto.

Pasito a pasito ante un rival incómodo (34-25)
España es un equipo que necesita correr para sentirse a gusto. Y si no consigue el rebote defensivo o tiene un equipo incómodo con buen balance, tiene más problemas de anotación. Lo cierto es que España siguió rindiendo a buen nivel defensivo aunque no estaba acertado desde el tiro exterior. Características típicas de partidos de pretemporada. Pau Gasol lo intentaba y tiraba de calidad para ir aumentando la renta y Fernando San Emeterio, desde los 6,75 colocaba a España por primera vez con más de diez puntos de ventaja.

Madrid vibra con el coraje de Felipe y la calidad de Pau (52-37)
Quedan 13 días para el inicio de los Juegos de Río y España sigue en proceso de mejora. En el segundo partido de Pau el pívot de Sant Boi fue probándose con movimientos de espaldas al aro ante pívots más bajos pero extremadamente físicos y haciendo pareja interior con un Felipe que seguía siendo un martillo pilón, y que se fue al final del tercer cuarto con 18 puntos y 25 de valoración.  España seguía haciendo daño desde dentro y Willy Hernangómez aportaba en los dos lados de la pista. España conseguía un +15 en el marcador que levantaba al público.

España afina la puntería y remata la faena (80-65)
Los triples que no entraron en los primeros 30 minutos, se anotaron en los últimos 10. España afinó la puntería y con un Rudy Fernández soberbio dio la puntilla al partido desde los 6,75. Cuatro triples, tres de ellos casi consecutivos, del alero mallorquín fueron decisivos para evitar el intento de remontada de Venezuela. El público disfrutó de la victoria y del ambiente festivo en un Madrid Arena con una gran entrada.

Te puede interesar...

La jugadora Carolina Arfinengo no continuará en el Embutidos Pajariel Bembibre. La ala-pívot madrileña, que se incorporó al equipo al comienzo de la temporada 2021-2022 procedente del Nou Bàsquet Pate ...
fecha: 10/27/2021
Tras la victoria en la noche del miércoles en el cuarto encuentro de Euroliga, el Perfumerías Avenida ha hecho pública la salida de la jugadora que terminaba contrato con el club salmantino.
fecha: 10/27/2021
El técnico palentino toma las riendas de nuestro primer equipo.
fecha: 10/27/2021
El Melilla Sport Capital se ha entrenado esta mañana con una grata sorpresa, que no ha sido que la incorporación al grupo del jugador JV Mukama.
fecha: 10/27/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dravet de Donostia en apoyo al síndrome de Dravet.
fecha: 10/27/2021
El TAU Castelló ha presentado los pantalones que este año lucen todos los jugadores del club como parte de la equipación de juego junto a sus patrocinadores Ibertic y Valfortec.
fecha: 10/27/2021
La jugadora cordobesa Andrea Alcántara será intervenida de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mañana 28 de octubre en el Hospital La Inmaculada.
fecha: 10/27/2021
En el día festivo más señalado en el calendario gernikarra, Urriko, casi un centenar de gernikarras aficionad@s del Lointek Gernika Bizkaia se pasaron por Barrenkalea Kalea 1 para recibir los regalo ...
fecha: 10/27/2021
El acuerdo ha sido firmado por el representante de CEMENTOS COSMOS, D. Jaime Santoalla Lorenzo y el Presidente del Club, Óscar García Franco.
fecha: 10/27/2021
Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina y Kadri-Ann Lass participarán con sus selecciones, Eslovenia y Estonia respectivamente, en la ventana FIBA de clasificación para el próximo ...
fecha: 10/27/2021
La joven madrileña, que puede actuar en las posiciones de ala-pívot y alero, llega procedente del Em...
fecha: 10/28/2021
La Selección Masculina volverá a escena en un mes. Su primer partido en nuestro país lo jugará el lu...
fecha: 10/28/2021
Ostenta desde hace algunos años el título honorifico de mejor reboteadora histórica de la LF Endesa ...
fecha: 10/28/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dravet de Donost...
fecha: 10/27/2021
El Melilla Sport Capital se ha entrenado esta mañana con una grata sorpresa, que no ha sido que la i...
fecha: 10/27/2021
El Baloncesto 3x3 infantil femenino y masculino, entre las modalidades convocadas
fecha: 10/28/2021
La Copa del Mundo U17 Masculina de 2022 se celebrará finalmente en Málaga, con la colaboración de la...
fecha: 10/26/2021
El bronce fué oara Córdoba que se impuso a Almería.
fecha: 10/26/2021
La buena evolución de la pandemia trae también buenas noticias para los jugadores y jugadoras más jó...
fecha: 10/25/2021
En 30 años en el colegio Maristas Chamberí, Javier Gil Herrera nunca había vivido un día tan duro co...
fecha: 10/23/2021
Ante el auge del baloncesto 3x3 y la excelente acogida del Circuito organizado por la FBM, la FEB y ...
fecha: 10/23/2021
Una vez cerrado el plazo de inscripción en las diferentes categorías, ya se conoce el número de equi...
fecha: 10/23/2021
CDB Huelva la Luz, PMD Aljaraque y CD Ayamonte fueron los clubes premiados.
fecha: 10/22/2021
Ceremonia de Ingreso de la Primera Promoción: Estadio de La Cartuja de Sevilla, 21 de octubre
fecha: 10/21/2021
La Línea de la Concepción (Cádiz), 29 al 31 de octubre.
fecha: 10/19/2021
Youtube flickr Instagram