Volver
SELECCIÓN MASCULINA
España vence al campeón de América con coraje y talento
7/23/2016 - 10:50 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
En un partido complicado, ante un rival incómodo que ganó el Torneo de las Américas del año pasado, España ha conseguido una nueva victoria en la preparación con dosis similares de coraje y talento.
Todavía quedan dos semanas hasta el inicio de la competición de baloncesto en los Juegos de Río, y España va adquiriendo poco a poco el tono físico y táctico para llegar a la cita olímpica con garantías. Los problemas en la preparación,  tanto físicos como contractuales, están retrasando el estado óptimo de juego del equipo de Scariolo pero este sábado, con un Madrid Arena prácticamente completo y con el Rey Felipe VI presidiendo el palco, España ha conseguido una victoria trabajada y meritoria ante una Venezuela que ya ha dejado de ser sorpresa para ser un equipo que compite con los mejores del mundo.

Felipe Reyes le coge el pulso al partido (18-12)
El partido comenzó con un Madrid Arena prácticamente lleno y con unos buenos minutos de Venezuela. Graterol inauguró el marcador con un triple y los primeros ataques de España fueron muy densos incomodados con una defensa de muchas manos. Mirotic no anotaba desde fuera y Pau estaba muy bien defendido por los fuertes y correosos pívots venezolanos. Hasta que salió Felipe Reyes, que entendió perfectamente el partido. Si hay que pelearse en la pintura qué mejor jugador que el pívot del Real Madrid que anotó cuatro canastas que dieron aire a la Selección Española. Ricky comenzó la reacción con un triple y Sergio Rodríguez lo continuó con velocidad y magia, como la de la canasta que cerraba el cuarto.

Pasito a pasito ante un rival incómodo (34-25)
España es un equipo que necesita correr para sentirse a gusto. Y si no consigue el rebote defensivo o tiene un equipo incómodo con buen balance, tiene más problemas de anotación. Lo cierto es que España siguió rindiendo a buen nivel defensivo aunque no estaba acertado desde el tiro exterior. Características típicas de partidos de pretemporada. Pau Gasol lo intentaba y tiraba de calidad para ir aumentando la renta y Fernando San Emeterio, desde los 6,75 colocaba a España por primera vez con más de diez puntos de ventaja.

Madrid vibra con el coraje de Felipe y la calidad de Pau (52-37)
Quedan 13 días para el inicio de los Juegos de Río y España sigue en proceso de mejora. En el segundo partido de Pau el pívot de Sant Boi fue probándose con movimientos de espaldas al aro ante pívots más bajos pero extremadamente físicos y haciendo pareja interior con un Felipe que seguía siendo un martillo pilón, y que se fue al final del tercer cuarto con 18 puntos y 25 de valoración.  España seguía haciendo daño desde dentro y Willy Hernangómez aportaba en los dos lados de la pista. España conseguía un +15 en el marcador que levantaba al público.

España afina la puntería y remata la faena (80-65)
Los triples que no entraron en los primeros 30 minutos, se anotaron en los últimos 10. España afinó la puntería y con un Rudy Fernández soberbio dio la puntilla al partido desde los 6,75. Cuatro triples, tres de ellos casi consecutivos, del alero mallorquín fueron decisivos para evitar el intento de remontada de Venezuela. El público disfrutó de la victoria y del ambiente festivo en un Madrid Arena con una gran entrada.

Te puede interesar...

Este fin de semana se han jugado tres de las cuatro Fases Finales de 1ª División Femenina, con tres equipos ya clasificados para la temporada 2018/19 de LF2.
fecha: 5/21/2018
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Marina Lizarazu (1.72, Madrid, 10/01/1995, 23 años) para que se convierta en el cuarto refuerzo taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Di ...
fecha: 5/21/2018
Tras disputar los dos partidos en Manresa, con resultado 2-0 para ICL Manresa, el Chocolates Trapa Palencia trae la serie a casa donde luchará por empatar la eliminatoria.
fecha: 5/21/2018
El Club Melilla Baloncesto disputa este próximo viernes (21:00 horas) y domingo (12:00 horas) el tercer y cuarto encuentro de la eliminatoria de semifinales que está disputando ante CB Prat y que marc ...
fecha: 5/21/2018
Va a ser un torneo impredecible como lo demuestran las derrotas de dos de las grandes canteras del baloncesto español, como son el Joventut de Badalona y el Movistar Estudiantes.
fecha: 5/21/2018
Ha dominado el dominicano Tyson Pérez los Playoffs por el título prácticamente desde su salto inicial pero en el cuarto encuentro de semifinales, al interior del Real Canoe le surgió un exigente compe ...
fecha: 5/21/2018
El nuevo inquilino del banquillo local de Würzburg ya ha podido sentarse sobre él. No era un partido oficial, ni siquiera un entrenamiento pero, al menos, Lino López ya ha sentido mínimamente cómo es ...
fecha: 5/21/2018
No tuvieron suerte los equipos de la Conferencia D en las Fases Finales pero el base-escolta del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Jalen Riley, dio muestras de su talento en el Pavelló Menorca anotand ...
fecha: 5/21/2018
Se antoja un campeonato muy igualado sin un dominador claro. El Snatt’s Sant Adrià cayó ante El Pilar, mientras que el Rivas Sureste se jugará el pase a octavos en la última jornada.
fecha: 5/21/2018
Unicaja Andalucía y Real Betis Energía Plus siguen demostrando buenas sensaciones en un Campeonato Cadete Masculino que está dejando grandes actuaciones individuales en esta segunda jornada de la ligu ...
fecha: 5/21/2018
La base Aina Ayuso (Sant Just Desvern, 1999) se ha convertido en la primera incorporación de Snatt'...
fecha: 5/22/2018
Vega Gimeno ha renovado por una temporada con MANN-FILTER. Pese a haber recibido importantes ofertas...
fecha: 5/22/2018
Firmó en la tarde del pasado domingo el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro pero nunca antes...
fecha: 5/21/2018
Unicaja Andalucía y Real Betis Energía Plus siguen demostrando buenas sensaciones en un Campeonato C...
fecha: 5/21/2018
Se antoja un campeonato muy igualado sin un dominador claro. El Snatt’s Sant Adrià cayó ante El Pila...
fecha: 5/21/2018
Rodrigo Fernández Martín, árbitro del Comité Riojano, designado para el Campeonato de Clubes Cadete ...
fecha: 5/17/2018
Circuito Plaza 3X3 2018 en Logroño. 251 equipos inscritos lo que equivale a 1.004 participantes. ...
fecha: 5/16/2018
El equipo Fabiolas San Antonio como campeón riojano de la Liga Cadete Femenina ya conoce a sus rival...
fecha: 5/8/2018
El Pilar en categoría femenina y Valencia Basket en categoría masculina han levantado el trofeo de c...
fecha: 5/7/2018
Finalizado el II Torneo Infantil Femenino de Baloncesto Ciudad de Logroño
fecha: 5/2/2018
Segunda sede del 3x3 Interbarrios - Abierto el plazo de inscripción para el Barrio de Valdegastea (d...
fecha: 5/2/2018
Primera sede 3x3 Interbarrios. El Barrio de San José disfruta de una gran jornada deportiva con 23 e...
fecha: 5/2/2018
El Comité Riojano de Árbitros muy presente en los Playoffs de ascenso a la Liga ACB
fecha: 5/2/2018
CB L'Horta Godella ya tiene el trofeo que le acredita como campeón Junior Femenino Autonómico 2017/2...
fecha: 4/30/2018
El trabajo conjunto entre la Federación Andaluza de Baloncesto e Indalweb sigue modernizando el balo...
fecha: 4/24/2018
Youtube flickr Instagram