Noticia ► U20 FEMENINA

Laia Flores: “El secreto está en el trabajo”

7/19/2016 Metió los dos tiros libres que deshicieron la igualdad de la final del Europeo U20 Femenina y pasó por Radiogaceta de RNE para explicar el secreto del éxito del baloncesto femenino español.
|
Laia Flores fue una de las jugadores que repitió oro en el Europeo U20 Femenino. Si en 2015 España se proclamó campeona de Europa en Lanzarote, el pasado domingo lo volvió a hacer en Matosinhos (Portugal) ante Italia. Con el resultado igualado Flores anotó los tiros libres decisivos: “fue una experiencia increíble. Empezamos muy bien el partido, cogiendo 18 puntos de ventaja, pero las italianas se metieron en partido. Al final se llegó a esa situación y convertí los tiros libres. Fue un final de película, pero también muy complicado.”

Flores habló de las causas del buen momento del baloncesto femenino español, tanto en categoría senior como de formación: “el secreto está en el trabajo y en el esfuerzo. Llevamos un mes entrenando, y ya no es cuestión de días de entrenamiento sino de la pasión que le ponemos.”

Sobre su situación personal, jugando en la South Florida University la base internacional afirmó a RNE que “es una experiencia buena. Tiene cosas negativas: estás lejos de tu familia y de tus amigos, y los minutos de juego son reducidos. Pero La experiencia personal, la cultura, el idioma… lo compensan. También es importante conocer un estilo nuevo de baloncesto, como es el americano.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas