Volver
Crónica
EUROPEO U20 MASCULINO
#U20M ¡Triple sobre la bocina de Marc García para la victoria! (60-59)
7/16/2016 - 9:46 PM
Con una remontada épica en los dos minutos finales, culminada con un triple sobre la bocina de Marc García, España derrotaba a Francia en el comienzo del Europeo en un encuentro igualadísimo y caracterizado por la gran defensa de ambos conjuntos. Este domingo, a partir de las 17:30 h., la U20M se mide al anfitrión Finlandia (GOL TV)
11-12 | 13-15 | 19-19 | 17-13Ver la estadística completa Cuartos
España 60 59 Francia Resultado
Marc García 14 14 Noua Máx. Anotadores
Ramón Vila 8 10 Noua Máx. Reboteadores
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

Francis Alonso, Sergi García, Santi Yusta, Ramón Vila y Yankuba Sima conformaban el primer cinco inicial dispuesto por Juan Orenga en el Europeo U20. Y era el pívot ‘estadounidense’ el que inauguraba el marcador español a los 20 segundos de juego. Francia respondía de manera inmediata con dos triples consecutivos y Noua anotaba el octavo punto galo cuando no se habían cumplido dos minutos de juego. Los pupilos de Juan Orenga tenían muchos problemas para ver aro, pero lo compensaba con una encomiable actividad defensiva que convertía en una ‘tortura’ cualquier acercamiento a canasta. Yusta, con un triple, y Sorolla, con un 2+1, volvían a colocar por delante a España, antes de que Okobo cerrará un primer acto de pocos puntos (11-12).

El intervalo apenas variaba el escenario del encuentro, con ambos contendientes empleándose a fondo en defensa. Los galos siempre iban en cabeza, con una ventaja ‘importante’ visto el desarrollo del partido: 13-18. Los de Juan Orenga reaccionaba con un 5-0 y empataban el encuentro. Pero no conseguían ponerse por delante y esto era aprovechado por Francia para dar una vuelta de tuerca más atrás y estirarse otra vez (21-27). Un triple de Marc García en la última posesión antes del descanso estrechaba el margen en el marcador.

El paso por los vestuarios permitía aclarar ideas a la #U20M, que arrancaba con mucha fuerza la segunda mitad. Con dos triples de Yusta y Francis Alonso, España se colocaba por delante. Y una canasta bajo el aro de Ramón Vila daba su mayor renta a los españoles (34-30). Francia no quería dejar ni un milímetro de espacio a los pupilos de Juan Orenga y se recuperaba rápidamente de la mano de Dally y Noua. El combinado nacional volvía a tener dificultades en ataque y los galos retomaban el mando con un 1-7 (38-41). Marc García, agresivo en ataque, igualaba desde la línea de personal. En la última jugada, Eliezer-Venerot anotaba un triple a tablero para dar un +3 a los suyos (43-46).

Sorolla abría el acto final, pero después llegaban los peores momentos para los españoles: parcial 0-6 y tiempo muerto de Juan Orenga apenas transcurridos dos minutos y medio de juego. La reacción tras el parón era inmediata, con triple de Marc Garcia, lamentablemente neutralizado por Okobo. Los galos se estiraban hasta el +9 (48-57), antes de que España se colocara en una zona que surtía efecto, porque paraba el ataque de su rival. Pero en campo contrario, la U20M apenas sumaba dos puntos de Ramón Vila. Restaban menos de tres minutos y el tiempo corría en contra de España que se lanzaba a la épica: cierre de su aro y parcial 5-0 para contar con una posesión para forzar la prórroga (55-58). El triple de Alonso no entraba, pero España contaba con otra oportunidad tras un campo atrás galo. Marc García no fallaba desde la línea y Francia se dejaba un tiro. Quedaban cinco segundos. Tiempo suficiente para que Sergi García cruzara la cancha y encontrara a Marc García en ocho metros, que clavaba, con el sonido de la bocina de fondo, el triple de la victoria.


MVP del Partido

Ramón Vila 14 Val.

El Momento

Cinco segundos para el final. España pierde por dos puntos. Sergi García recorre el campo y encuentra a Marc García, que desde ocho metros clavaba el triple de la victoria.

Conclusión

España saca adelante un importantísimo encuentro que puede resultar decisivo en la pelea por la primera plaza final y por un choque de octavos más asequible. Enorme espíritu competitivo de los de Juan Orenga, que caían por 8 puntos quedando dos minutos para el final.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch