Noticia ► MUNDIAL U183X3

Alberto Pérez, medalla de plata en el concurso de mates

6/5/2016 España también se ha llevado otro metal en chicos en el concurso de mates por medio de Alberto Pérez. El español ha quedado segundo. 
|

Alberto Pérez se ha llevado una meritoria medalla de plata en el concurso de mates. El español jugó las semifinales junto al húngaro Kristofer Durazi, al belga Zaccharie Mortant y al esloveno Urban Omo. Consiguió clasificarse para la final tras sumar 51 puntos entre las tres primeras rondas de las semifinales.  

En la final no le salieron los mates tal y como quería y no pudo sumar más puntos que el belga Zaccharie Mortant, que sorprendió por su increíble físico y salto. 

Pero Alberto Pérez no ha tenido la misma suerte en categoría de equipos, ya que España no pudo clasificarse para los cuartos de final. El equipo entrenado por Jaume Comas se quedó sin opciones de pasar a las eliminatorias tras caer ante Brasil (19-16). Un partido que se empezó a jugar el sábado pero que debido a un temporal tuvo que suspenderse cuando quedaban siete minutos (7-6). El encuentro se reanudó el domingo y lo ganaron los brasileños. Que en todo momento durante el choque hicieron valer su superioridad física, sobre todo para anotar más cómodamente bajo el aro. Los españoles estuvieron siempre a remolque y respondieron a todos los ataques de los brasileños gracias a su acierto exterior y velocidad en el juego. 

La derrota de España ante Nueva Zelanda en la primera jornada la dejó sin margen de error para clasificarse para cuartos. Ya en el último encuentro sin nada en juego, los españoles sacaron su carácter y ganaron a Filipinas (14-16) gracias a una gran defensa.  Así que el combinado nacional acabó con un buen sabor de boca su participación en este Mundial U18 3x3 de Astana. 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas