Volver
U17 MASCULINA
Tormenta ofensiva para el pase a cuartos
6/28/2016 - 8:44 PM
China Taipei no fue rival para España. Una salida intensa de los de Alejandro Martínez impidió que los asiáticos tuvieran confianza en sus posibilidades. Una victoria clara (112-60) y Australia en el horizonte.
España estaba destacando en este Mundial por una grandísima defensa que sólo encajaba 55 puntos por partido. Pero en estos octavos de final los jugadores de Alejandro Martínez han cogido una buena dosis de tranquilidad y confianza en ataque, anotando 112 puntos al final del partido, y 60 al descanso. El jueves llegará el cruce de cuartos de final, donde España se encontrará con Australia.

Talento contra triples (31-18)
España salió con una velocidad más y a base de un juego rápido, y sin esperar a que el rival armara la defensa, se colocó 12-0 en sólo dos minutos. Un toque en la línea de flotación de un rival sin nada que perder y que quería generar incertidumbre en el ataque español con un defensa que arriesgaba en busca de la recuperación. Llegaron los triples asiáticos, con jugadores con un buen tiro exterior y el partido se manejaba por distancias que superaban por poco los 10 puntos de diferencia. Sergi Martínez corría más que nadie y anotó 12 puntos en los primeros 8 minutos.

El partido se rompe al contraataque (60-29)
Con el resultado a favor y un rival tocado moralmente y con una transición defensiva muy débil fue el momento de Javi López. El base canario jugó unos minutos fantásticos, dando velocidad e imaginación al ataque del equipo. Paco Salvador se aprovechaba de su visión de juego y Sergi Martínez corría más que nadie para anotar al contraataque. El equipo se gustaba y querían sentenciar el pase a cuartos antes del descanso. Los 31 puntos de diferencia antes del paso por los vestuarios así lo confirmaban.

Llega el momento Osas (95-44)
El alero vallisoletano se dio un golpe en la rodilla en el primer minuto del partido ante Argentina pero volvió a jugar con el resultado de cara para probar sensaciones, con lo que Alejandro Martínez volvió a tener a todos sus hombres disponibles en pista (#AnimoMendi), pero el tercer cuarto fue del pívot del Fuenlabrada Osas Ehigitor: intimidación, rebotes, defensa y 13 puntos y 7 rebotes en los poco más de 6 minutos que estuvo en pista en este cuarto. Todos los jugadores anotaron y España llegó a 35 puntos en este cuarto.

Minutos para disfrutar (112-60)
Si algo tiene este equipo es compromiso y concentración pero en el último cuarto, con la ventaja tan amplia, también llegaron los errores. Eso sí, disfrutaron e hicieron disfrutar al público de Siglo XXI con jugadas de talento, triples,… y siempre intensos en defensa. China Taipei, que puso en apuros a Turquía en la fase de grupos, se vio desarbolada. Victoria importante y contundente, que dota de confianza al equipo de cara a cuartos. Allí estará Australia, uno de los grandes equipos del torneo que sufrió para derrotar en los últimos segundos del partido a Bosnia, campeona europea.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram