Volver
Crónica
U17 MASCULINA
La defensa marca el camino ante Argentina (59-49)
6/26/2016 - 6:35 PM
Tres partidos, tres victorias y 55 puntos de media encajados. España llega al cruce de octavos invicto después de un partido duro y trabado ante una Argentina peleona y con el orgullo herido.
14-8 | 18-12 | 11-19 | 16-10Ver la estadística completa Cuartos
ESPAÑA 59 49 ARGENTINA Resultado
Sergi Martínez 19 17 Lautaro López Máx. Anotadores
Sergi Martínez 16 6 Nicolás Franco Máx. Reboteadores
El Mundial comenzó de cara para España con dos merecidas pero sufridas victorias, pero en un torneo con las mejores selecciones del planeta no hay partido fácil. Teniendo España el primer puesto asegurado y con una Argentina ‘condenada’ a jugar contra Estados Unidos, los dos equipos querían llegar al cruce de octavos con buenas sensaciones y una victoria en su casillero. Por eso el choque tuve la tensión de todos los España-Argentina, una remontada y una victoria ajustada.

Comprometidos con la defensa (14-8)
Desde que comenzaron en Torrejón este equipo está comprometido con la defensa y en Zaragoza lo están llevando a cabo. 55 puntos anotados por Mali; 61 por Lituania. Y el partido comenzó con España apretando atrás e impidiendo tiros fáciles de los argentinos. En ataque, muy repartida la anotación, con Sergi Martínez muy incisivo, después de que Miguel González se fuera al banquillo con un fuerte golpe. Paco Salvador anotó un triple que ponía la primera ventaja importante ante una Argentina correosa y siempre combativa.

¡Qué difícil es ganar siempre a Argentina! (32-20)
Puede ser que Argentina venga de perder dos partidos seguidos, uno de ellos de forma sorprendente ante Mali… pero Argentina siempre será un equipo aguerrido al que no se le puede ganar fácilmente. España estaba bien en defensa y Sergi Martínez asumía protagonismo en ataque, incluso jugando de tres. Se superaron los 10 puntos de ventaja gracias al dominio del rebote y el contraataque, pero Argentina volvió a plantear un partido aguerrido, de lucha y de pocos puntos, para evitar que España se fuera en el marcador. Bernacer dio aire desde el banquillo mientras que Acoydan jugaba unos buenos minutos y al descanso se llegó con 20-32.

Llegó la reacción argentina (43-39)
España salió del vestuario con la confianza de un +12 pero enfrente estaba un equipo con una generación no tan talentosa como otras, pero con el mismo gen competitivo. A los de Arrigoni les empezaron a entrar los triples y el con un ambiente tenso en el Siglo XXI se vinieron más arriba. Llegaron a ponerse por delante en el marcador (38-39) aunque emergió la figura de Raimon Carrasco, un base que sin grandes alardes hace todo muy bien. Provocó dos faltas consecutivas que desencadenaron una técnica del entrenador argentina y la posibilidad de que España siguiera dominando el marcador.

Un equipo de sufridores con talento (59-49)
Buena reacción de España ante la remontada argentina. Con cabeza, con tranquilidad, con la mente puesta en la defensa pero son soltura en ataque para seguir buscando a Sergi Martínez con ventaja. A Busquets no le entraban los triples pero Raimon Carrasco asumió ese papel de base anotador. McCarthy anotó dos puntos que parecían dar por sentenciado el encuentro y Argentina bajó los brazos definitivamente. Tercera victoria que pone rumbo a octavos, donde España se cruzará con China Taipei, que hoy perdió con Turquía.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram