Volver
FASE FINAL LF2
Lacturale Araski: El Decálogo de Madelen Urieta
5/4/2016 - 9:20 AM
Tras una fabulosa temporada, densa en trabajo y sensaciones, de crecimiento individual y colectivo, el conjunto que dirige Madelen Urieta se metió en la Fase de Ascenso remontando posiciones durante la liga para acabar consiguiendo el éxito del ascenso. La entrenadora vasca nos define su  Decálogo del ascenso.
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Madelen Urieta, entrenadora del Lacturale Araski

1. Detalles: Son los que marcan la diferencia, siempre he creído en esta frase, tanto en mi vida personal como a nivel deportivo… hay ocasiones que se dejan de lado cosas por pensar que no van a ningún lado, cuando la realidad es que a veces son las más importantes.
2. Sentimiento de equipo: Cuando hablamos con todas las jugadoras, ese fue el mensaje. El equipo va a estar siempre por encima de las individualidades para todo y siempre hemos intentado cuidar y tratar con justicia a todas las jugadoras, desde la cadete, junior o jugadoras del nacional que suben a entrenar. Si había “castigos” o “elogios” los había para todas independientemente del número de la camiseta o de los puntos que metan. 

3. Roles definidos: Al hilo del anterior punto, desde el cuerpo técnico siempre hemos querido dejar claros los roles de cada una y ellas los han entendido y ejecutado a la perfección. Cada una sabía cuáles eran sus puntos fuertes para entrar a la pista y ayudar al equipo. Desde la planificación táctica hemos intentado explotar cada virtud de las jugadoras.

4. Trabajo y humildad: Desde el primer hasta el último día el equipo ha trabajado mucho en cada sesión. Con mucha disciplina y aunque durante la temporada hemos tenido malos entrenamientos, no hemos hecho un mundo de ello y al día siguiente volvíamos con más ganas que el anterior. Siempre hemos planteado cada partido como el más importante de la temporada, centrándonos así en el trabajo semanal y yendo pasito a pasito.

5. Comprensión: Hay momentos en la temporada donde las jugadoras tienen bajones, momentos complicados, lesiones, agobios y muchas situaciones diversas. Hemos sido comprensivos con ellas e intentado apoyarles al 100% en cada momento. Ellas saben que para nosotros son importantes, nos preocupamos por ellas y que tienen toda nuestra confianza. Esto provoca un feedback con las jugadoras muy positivo para el trabajo diario. 

6. Unión ante la adversidad: Creo que perder en León en la cuarta jornada fue un punto de inflexión en nuestra temporada. Sabíamos que sólo podíamos sacarlo adelante si permanecíamos todas unidas ante el mismo objetivo de mejorar y confiar en el trabajo diario. Se buscaron soluciones a los problemas que teníamos y sabíamos que solo si estábamos juntos en esto podríamos cambiar la dinámica.

7. Constancia: Considero que hemos sido un equipo muy regular, generado porque TODAS las jugadoras han aportado en la cancha, todas han tenido responsabilidades y las han asumido, lo que ha permitido que durante los partidos cualquiera pudiera ser determinante. 

8. Ambiente: Hemos disfrutado mucho de cada entrenamiento y partido, las jugadoras tienen muy buen rollo entre ellas lo que ha facilitado mucho el trabajo. Han trasmitido en la cancha la sintonía y complicidad que tienen fuera de ella. Entre el cuerpo técnico también hemos tenido muy buen ambiente, hemos conversado y trabajado muchas horas pero siempre con ilusión y positivismo.

9. Fieles a una misma filosofía: Durante toda la temporada hemos tenido un estilo de juego muy definido, costó que llegasen los resultados pero no dejamos de ser perseverantes hasta lograrlo. Ellas también han creído en ello, nosotros también y los resultados han demostrado que era el camino. Destacar en este punto, que tenemos hasta 6 jugadoras que se han formado en Vitoria y están en el Club desde hace muchos años. Ellas saben lo que esto significa y son el fiel reflejo de este proyecto.

10.  Afición: La sexta jugadora, el apoyo de tu gente y sentir que juegas en casa ha sido fundamental para el equipo, cuando las fuerzas no llegan ellos han hecho que se olviden del cansancio. Solamente se perdió el primer partido en casa y en Cáceres la gente que se ha desplazado ha hecho que nos sintiésemos como si estuviéramos jugando en casa. Tenemos una afición IMPRESIONANTE!

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram