Volver
LEB ORO
Al habla el “big three”: Dani Rodríguez, Marc Blanch, Urko Otegui…
4/9/2016 - 12:04 AM
Tras toda una temporada lanzando serios avisos semana tras semana, el ascenso del Quesos Cerrato Palencia es ya la más dulce realidad para una plantilla que ha permanecido unida durante todo el curso para poder celebrar un éxito histórico sobre la cancha del Marta Domínguez. Un ascenso analizado al detalle por el particular “big three” del vestuario morado.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grabada a fuego en la memoria de la capital palentina quedará para siempre la noche de un viernes 8 de abril en el que su Quesos Cerrato Palencia conquistó el ascenso a la Liga Endesa tras proclamarse nuevo campeón de la Liga LEB Oro. Un éxito deportivo determinado por una gran plantilla y sustentado en un histórico “big three” que ha impulsado al equipo desde las diferentes líneas de juego.


Dani Rodríguez: “El vestuario ha tenido una química especial”

El suyo ha sido uno de los nombres más pronunciados durante toda la temporada en la que los bases nacionales han brillado con luz propia pero en el caso de Dani Rodríguez su trabajo le ha permitido conquistar un doble premio con la conquista de Liga y Copa.

Un doblete que tiene un culpable claro para el base catalán, el propio vestuario: “Ha sido un año que difícilmente olvidaremos. Desde el primer día de pretemporada tuvimos más que claro que este vestuario tenía una química especial y que este podía ser un gran año en Palencia pero todo eso no sirve de nada si el buen ambiente del vestuario no encuentra su continuidad sobre la pista. A base de mucho trabajo y de la generosidad del grupo hemos sido capaces de poner el talento individual al servicio del equipo y esa ha sido la clave para que hoy podamos estar celebrando este título”.

Todo ello con el apoyo y el respaldo de una afición que no ha dejado de lado al equipo ni un solo instante: “Sin lugar a duda ellos han sido una parte realmente importante en la conquista de estos dos títulos. No hay día en el que no hayan estado a nuestro lado ni una sola noche de viernes en la que no hayamos notado su aliento. Jugar en Palencia ha sido siempre un plus a nuestro favor y por eso esta celebración es tanto suya como nuestra. Estamos orgullosos de ellos al igual que ellos lo están de nosotros”.


Marc Blanch: “Hemos sigo un gran equipo y este es el premio”

Aunque si ha habido un hombre feliz en la celebración del ascenso palentino ese ha sido un Marc Blanch que ha sumado un nuevo hito a su extenso palmarés deportivo en un gran año: “Llevábamos semanas acariciándolo con la punta de los dedos pero hoy al fin podemos decir que somos campeones con todo lo que ello significa. Ganar una competición tan dura y exigente como esta es todo un premio tanto a la regularidad como al trabajo de un equipo que ha trabajado realmente duro desde el primer día para tratar de demostrar que el Quesos Cerrato Palencia podía ser un equipo grande en esta liga. La conquista de la Copa Princesa fue un gran premio al trabajo de la primera vuelta pero también un gran aliciente de cara al tramo final ya que muy pocos equipos han podido conseguir un doblete que supone la guinda a una gran temporada”.

Temporada que ha terminado con el mejor sabor de boca posible para un jugador que ha podido terminar sobre las pistas un curso en el que su lesión tras la final de Copa es ya parte de la historia: “No han sido unas semanas sencillas ya que se hace realmente largo el tener que ver al equipo desde el banquillo sin poder ayudar pero el trabajo realizado en ese tiempo me ha permitido terminar la temporada donde más me gusta, sobre la pista y aportando mi granito de arena para poder disfrutar de un momento único”.


Urko Otegui: “Palencia se merecía este éxito”

El nombre de Urko Otegui estará ligado para siempre a la historia de un Quesos Cerrato con el que debutó en Liga EBA y al que ha llevado durante los últimos años a lo más alto del panorama nacional.

Un éxito vivido en primera persona y con un protagonismo especial por el capitán de un equipo al que siente como propio: “Siempre le tuve un cariño especial a este club y a esta ciudad y por eso regresé aquí pero cuando lo hice pocos hubieran podido imaginar que íbamos a poder lograr un éxito así. Este es un club humilde pero muy luchador y esa ha sido la clave para que podamos ir dando pequeños pasitos en la competición hasta poder lograr este gran éxito. Desde hace años el club estaba haciendo las cosas realmente bien en una ciudad de Palencia que se merecía este éxito y por eso hoy tenemos que celebrar pero sobre todo valorar lo que ha conseguido”.

Un nuevo campeonato para un jugador que ha logrado ampliar esta noche su leyenda en una LEB Oro en la que ha conquistado su quinto ascenso: “Realmente ese dato no es más que un reconocimiento a una larga trayectoria en la que he podido disfrutar al máximo de cada día. Ese ha sido siempre mi objetivo prioritario independientemente de cada camiseta o el objetivo de cada club, dar el máximo y poder ayudar a mi club a llegar lo más lejos posible aunque tengo que reconocer que el haber podido lograrlo en Palencia tiene un regusto especial, aquí comencé mi carrera y es una forma de agradecerles todo el cariño mutuo de estos años” .

 

 

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch