Volver
LEB PLATA
SEMIS J.3: Beau Levesque, el MVP “cuarentón y respondón”
4/30/2016 - 2:04 PM
La alianza entre Beau Levesque y el MVP de cada jornada va camino de convertirse en un matrimonio casi perfecto tras el cuarto galardón cosechado por el ala-pívot norteamericano en el último mes y que supone su tercer premio individual dentro de unos playoffs por el ascenso en los que su equipo se encuentra ya a tan sólo un triunfo de la gran final.e

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con 40 tantos de valoración y una sensacional serie desde más allá del 6,75, el ala-pívot norteamericano Beau Levesque protagonizó el enésimo golpe de autoridad en estos playoffs por el ascenso por parte de un Sáenz-Horeca Araberri que acaricia ya la gran final con la punta de los dedos.

Todo ello tras una gran noche de viernes en la que el conjunto vasco recuperó, en su primera visita al CB Tarragona, el factor cancha perdido apenas una semana atrás. En un encuentro dominado de principio a fin por los jugadores de Sergio Jiménez y roto tras el descanso, los araberristas fueron abriendo brecha en el marcador gracias al impecable trabajo de un “respondón” Beau Levesque que comienza a opositar con fuerza hacia la Liga LEB Oro.

Y es que él solito se bastó y se sobró para ejercer como el “cuarentón” de una jornada en la que sus cuatro decenas de valoración le llevaron a recuperar ese factor cancha dejando a los suyos a un solo triunfo de unas semifinales hacia las que apuntó con fuerza a través de 35 puntos (5/7 T3 y 12/16 TL), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

A la conclusión del choque, el jugador norteamericano valoraba muy positivamente para FEB.es la importancia de un triunfo que puede ser clave: “Llegamos a este partido con las ideas muy claras, sabíamos que teníamos que entrar muy fuertes en partido, con una buena defensa pero sin caer pronto en faltas personales. Una vez que conseguimos esto a través de la defensa las cosas se fueron asentando en ataque y mis compañeros me encontraron una y otra vez en tiros abiertos en los que pude tener un gran acierto. Sin ellos no hubiera sido posible este MVP pero ahora debemos de dejarlo atrás porque es sólo un partido más, seguimos necesitando uno más y trataremos de lograrlo lo antes posible”.


Dato anecdótico: Por si fuera poco, la actuación del norteamericano pasará a la historia de la competición como la sexta mejor marca anotadora de unos playoffs por el ascenso en la Liga LEB Plata. Y es que, desde el año 2009, ningún otro jugador había sido capaz de anotar 35 puntos en un partido de playoffs, unos datos superados anteriormente por Pedro Rivero (con 38 en la 2001/02) y Nihad Dedovic (con 36 en la 2008/09).

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Abulenses y vitorianos fueron los grandes triunfadores de la noche y entre ambos equipos se repartieron ya no sólo los dos triunfos puestos en juego durante sus eliminatorias de semifinales sino incluso las cinco plazas de un quinteto ideal de la jornada con claro sabor ganador. Y es que el gran encuentro protagonizado por el base Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) le permitió reeditar su condición de mejor playmaker de la semana tras un encuentro en el que gozó de nuevo de la compañía de uno de los hombres exteriores del equipo el norteamericano Bryant Mbamalu (Carrefour El Bulevar). Dos habituales de una línea exterior en la que se ha afianzado del mismo modo el escolta Joe Hart (Sáenz Horeca) quien está protagonizando un serio playoff por el ascenso en el que su labor se ha convertido en indispensable para su equipo.

Aunque para papel importante el realizado desde la pintura encuentro tras otro tanto por el ala pívot y MVP de la ronda final Beau Levesque (Sáenz Horeca) como por el center Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca) ya que entre ambos se han convertido en la principal fuerte de anotación del conjunto vasco en su camino hacia unas semifinales que se encuentran ya a un solo triunfo.


Base: Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) 20 val: 14 puntos (4/7 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Joe Hart (Sáenz Horeca) 10 val: 10 puntos (4/8 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 falta recibida.
Alero: Bryant Mbamalu (Carrefour El Bulevar) 14 val: 11 puntos (2/3 T3 y 5/6 en TL), 2 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Beau Levesque (Sáenz Horeca) 40 val: 35 puntos (5/7 T3 y 12/16 TL), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
Pívot: Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca)  27 val: 17 puntos (7/12 TL), 13 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones
y 6 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada
- Beau Levesque:

Partidos jugados: 32
Minutos: 29,37 p.p.
Puntos: 14,4 p.p.
Rebotes: 8,4 p.p.
Asistencias: 3,1 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 20,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Beau Levesque:

2009/2014: Universidad de St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2014/15:
 Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2015/16: 
Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)


Te puede interesar...

Nacido en Brunflo, Suecia, Olle Lundqvist llega al Monbus Obradoiro con una sólida trayectoria en el baloncesto español. A lo largo de su carrera ha vestido la camiseta de equipos como el Real Canoe, ...
fecha: 7/1/2025
El director de juego sevillano se une al UEMC CBC Valladolid y aportará su conocimiento de la categoría, sentido del juego, intensidad defensiva, velocidad y verticalidad en el puesto de ‘uno’.
fecha: 7/1/2025
Ala pívot con pasaporte croata, de 2,05 metros y 27 años, procede del Inveready Gipuzkoa Basket.
fecha: 7/1/2025
Nuevo refuerzo interior para el conjunto catalán.
fecha: 7/1/2025
Ya se pueden adquirir las entradas de sesión para el Torneo Ciudad de Málaga, en el que #LaFamilia y España B disputarán sendos amistosos contra las selecciones de Portugal y República Checa los días ...
fecha: 7/1/2025
El pívot americano, que jugó la pasada campaña en Sant Antoni, tiene una importante experiencia en Competiciones FEB.
fecha: 7/1/2025
El interior de 24 años llega al club después de lograr una meritoria permanencia con el Hestia Menorca.
fecha: 7/1/2025
Definida la campaña de abonados del Coviran Granada para la próxima temporada.
fecha: 7/1/2025
Jugadora base del Barcelona CBS en las últimas temporadas
fecha: 7/1/2025
Grupo Alega Cantabria se complace en anunciar la renovación del contrato del jugador Garmine Kande para las dos próximas temporadas (2025 2027).
fecha: 7/1/2025
Definida la campaña de abonados del Coviran Granada para la próxima temporada.
fecha: 7/1/2025
El interior de 24 años llega al club después de lograr una meritoria permanencia con el Hestia Menor...
fecha: 7/1/2025
El conjunto madrileño sigue trabajando en la configuración de su plantilla.
fecha: 7/1/2025
Grupo Alega Cantabria se complace en anunciar la renovación del contrato del jugador Garmine Kande p...
fecha: 7/1/2025
Nuestra alero seguirá vistiendo los colores del MCD La Salle en la temporada 25/26.
fecha: 7/1/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch