Noticia ► FEDERACIÓN GALEGA

Comienzan las ligas de Baloncesto Club Deportivo FADEMGA

4/14/2016 Las ligas de Baloncesto para personas con discapacidad intelectualvuelven más fuertes que nunca. Este año se incorpora la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto, que nos prestará su apoyo en el desarrollo de los partidos
|
Las ligas de Baloncesto del Club Deportivo FADEMGA, promovidas por Special Olympics Galicia, comienzan este fin de semana y lo hacen reforzadas gracias a su nueva colaboración con la Federación Galega de Baloncesto, después de que el pasado 5 de abril, ambas entidades firmasen un convenio que tienen como objetivo promover la práctica del baloncesto y del baloncesto unificado entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En total, 15 equipos de toda Galicia formados por cerca de 200 deportistas, se enfrentarán en estas ligas que unen por vez primera el trabajo de Special Olympics Galicia con el de la da Federación Gallega de Baloncesto. El Comité Gallego de Árbitros será el departamento federativo encargado de controlar esta actividad, designando y formando parte de la misma, a través de cursos online a los colegiados pertinentes, que serán los responsables de arbitrar los partidos en los que participarán cerca de 200 personas con discapacidad intelectual.

Las Ligas del Club FADEMGA, promovidas por Special Olympics Galicia, son unos juegos que se vienen organizando cado año a través de diferentes localidades gallegas. Con la organización de estas actividades Special Olympics Galicia pretende animar a todas las personas con discapacidad intelectual a practicar deporte, dejando de lado las diferentes limitaciones y priorizando el fomento de las cualidades de cada atleta.

Special Olympics Galicia es la Asociación de Padres, Profesionales y amigos de personas con discapacidad intelectual que tiene como finalidad la promoción y la inserción social de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, mediante el ocio, el tiempo libre, la cultura y el deporte.
(Foto: FADEMGA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas