Volver
LEB ORO
García vs Alcoba, el tri-test de la lucha por el ascenso directo
3/30/2016 - 4:02 PM
No dudan lo más mínimo a la hora de analizar con objetividad las opciones de sus respectivos equipos ya que, tanto Sergio García como Alejandro Alcoba, saben muy bien lo que se juegan en el tramo final de una temporada en la que bien el Quesos Cerrato Palencia o bien el Melilla Baloncesto se proclamará campeón de la Liga LEB Oro logrando por tanto el ascenso directo a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cualquiera diría viendo el rendimiento obtenido de sus plantillas que tanto Sergio García como Alejandro Alcoba ejercían como aprendices tan sólo unos años atrás. Dos jóvenes técnicos que recibieron la confianza de sus respectivos clubes y que han sabido responder a la máxima exigencia con un soberbio trabajo que permitirá a uno de ellos proclamarse, por primera vez en su carrera, como campeón de la Liga LEB Oro.

Para ello deberán salir triunfantes del último triplete de encuentros de una Liga Regular a la que el Quesos Cerrato Palencia llega con dos triunfos de ventaja ante un Melilla Baloncesto espoleado por su derrota en la final copera en tierras castellanas y que ha ganado enteros durante las últimas semanas con tres triunfos consecutivos que han reforzado su aspecto anímico.

Con el duelo directo entre uno y otro equipo fijado en Melilla para la última jornada del campeonato (15 abril) el objetivo prioritario de los palentinos pasa por llegar con los deberes hechos ante un plantel melillense que sueña con llegar a ese último encuentro con sus opciones intactas para poder decidir el ascenso con un triunfo acompañado de un average que caería de su lado. Un reto complicado pero no imposible y que ambos técnicos analizan a continuación acompañados de las probabilidades con las que contarán uno y otro equipo:


QUESOS CERRATO PALENCIA:

Han dominado la competición de principio a fin afianzados en el liderato desde la quinta jornada y lo han hecho llegando a contar con un margen de hasta cuatro triunfos sobre su más inmediato perseguidor. Pero las cuatro derrotas consecutivas sufridas a domicilio han impedido al Quesos Cerrato Palencia cantar por anticipado un alirón que podría ser una realidad este mismo fin de semana y para el que cuentan con hasta cuatro combinaciones positivas de cara a un último triplete de partidos que podrían dejar la Liga vista para sentencia.


Calendario restante:
Lleida (C), Ourense (C) y Melilla (F).


Lograrían el ascenso a la Liga Endesa…

-          El 1 de abril si vencen en Palencia al Actel Força Lleida y Melilla Bto. no gana en su pista al Planasa Navarra.

-          El 8 de abril si vencen sus dos próximos partidos en casa ante Actel Força Lleida y Ourense Prov. Termal independientemente de los resultados cosechados por Melilla Bto.

-          El 15 de abril si vencen uno de sus dos próximos partidos en casa ante Actel Força Lleida u Ourense Prov así como su último duelo directo en la pista del Melilla Bto.

-          El 15 de abril si pierden sus dos próximos partidos y Melilla gana uno o dos siempre y cuando venzan en su último duelo directo en la pista del Melilla Bto.


El tri-test de Sergio García:

Mi equipo llega al tramo final de Liga… “Mentalizado sobre lo que nos queda por delante después del revés que supuso el perder en Pamplona el pasado domingo. Hemos hablado sobre ello en el vestuario, analizado la situación y mirado de nuevo hacia los próximos partidos con optimismo ya que sabemos que seguimos siendo líderes y que tenemos dos triunfos de ventaja sobre Melilla. Estamos mentalizados y concentrados de cara a esos dos partidos consecutivos en casa en los que confiamos que los magníficos ambientes del Marta Domínguez nos ayuden a confirmar un campeonato que tenemos en nuestra mano”.

De cara a los tres últimos partidos espero… “Que sean realmente complicados comenzando pos los dos primeros en casa en los que somos conscientes de que vamos a sufrir porque a estas alturas todo el mundo se juega mucho. La clave estará en estar juntos como equipos y mantenernos fuertes mentalmente porque recibimos a un Lleida que se juega la permanencia y a un Ourense para el que el triunfo puede valer el playoff y, si las cosas no fueran como esperamos, quedaría un último partido a cara o cruz a domicilio en el que jugarnos el ser campeones de Liga ante un equipo que llegaría con idéntico objetivo. Tenemos mucha ilusión por ser campeones de Liga uniendo este título al de Copa Princesa logrado el pasado mes de enero y con esa mentalidad vamos a ir a por todas en estos últimos partidos”.

Creo que el ascenso… “Terminará decantándose a nuestro favor tras ganar los dos próximos partidos en casa ya que considero que Melilla está en su mejor momento de la temporada y que podría no fallar en ninguno de ellos. Las cuentas son claras y sabemos que para poder celebrarlo en casa y ante nuestra afición ese es el único camino aunque si tuviéramos que ir a jugárnoslo a Melilla tampoco habría ningún problema porque iríamos a ganar para poder lograr ese hito histórico en nuestro club”.



MELILLA BALONCESTO:

Con el cartel de favoritos colgado junto a su nombre el Melilla Baloncesto ha tenido que compaginada durante toda la temporada esa presión añadida y llegada desde el exterior con el crecimiento como equipo de un plantel prácticamente renovado en su totalidad. Tras caer en la final de Copa Princesa ante el conjunto palentino y después de haberse visto prácticamente descartados a cuatro victorias de su rival, los melillenses afrontan el tramo final de la competición en su mejor momento del curso y pendientes de un fallo de su rival para poder soñar de nuevo con el ascenso directo a la Liga Endesa.


Calendario restante:
Planasa (C), Lleida (F) y Palencia (C).


Lograrían el ascenso a la Liga Endesa…

-          El 15 de abril si Quesos Cerrato pierde al menos uno de sus dos próximos encuentros y Melilla no falla durante ninguno de sus tres últimos.

-          El 15 de abril perdiendo uno de sus dos próximos partidos siempre y cuando Quesos Cerrato pierda los dos próximos lo que les permitiría alcanzar la primera plaza en caso de triunfo ante los palentinos en la última jornada.


El tri-test de Alejandro Alcoba:

Mi equipo llega al tramo final de Liga… “En un buen momento de forma y realmente cerca del mejor nivel de la temporada. Podemos decir que estamos en una línea ascendente gracias a nuestra solidez defensiva así como a un ritmo en ataque que nos está permitiendo jugar con mucho dinamismo. El grupo tiene una gran responsabilidad sobre el objetivo que nos espera durante las próximas semanas y llegamos con buenas sensaciones y un cierto optimismo una vez asegurada la segunda plaza”.

De cara a los tres últimos partidos espero… “Que el equipo siga en la misma línea de trabajo de los últimos partidos, sin relajación y preparados por si se diera la ocasión de poder optar al ascenso en ese último partido ante Quesos Cerrato en Melilla. Quiero que mis jugadores lleguen concentrados y en el mejor momento posible, pensando en el playoff pero mentalizados de poder aprovechar la ocasión si ellos fallaran. Nosotros llegamos a este tramo final con la mayor ilusión posible y siendo conscientes de que la presión es suya ya que han sido líderes durante toda una temporada en la que sería un palo fuerte para ellos el quedarse sin ese gran premio que supone el poder ser campeones”.

Creo que el ascenso… “Se decidirá en el último partido en nuestra pista. Intuyo que Quesos Cerrato puede fallar es uno de sus dos partidos bien ante un Força Lleida que se juega la permanencia o bien ante un Ourense con una buena dinámica de juego y que quizá pueda salir victorioso de Palencia gracias al trabajo de unos veteranos que juegan sin presión y que están a muy buen nivel. Pero sin lugar a duda lo que más me preocupa en estos momentos es mi equipo, que podamos sacar adelante esos dos partidos ante dos equipos en un momento complicado como Planasa y Força Lleida y que saben que su permanencia pasa por intentar ganarnos por lo que esas urgencias puede ser una motivación extra para ellos”.

Publicidad

Te puede interesar...

El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Con su victoria sobre el Hierros Díaz Miralvalle en el primer encuentro del día, el Fustecma NBF Castelló logró la clasificación para las semifinales del sábado donde se encontrarán con un Mipelletyma ...
fecha: 4/27/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pineda (Estepona) y lo hará bajo la propuesta organizativa del CAB Estepona quien podría optar así ante ...
fecha: 4/26/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Tras el cierre de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, los Playoffs de la LF Challenge han entregado los 4 billetes para la disputa de una Final Four que se pondrá en juego la segunda y defin ...
fecha: 4/27/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Final Four de la LF Challenge que se disputará en el Pa ...
fecha: 4/27/2024
Ella es Elena Salcedo y disputa estos días en Utebo la Fase Final de la LF2 con su Bosonit Unibasket. El es Jorge Elorduy y busca el título de la Cibacopa de México como entrenador de los Astros de Ja ...
fecha: 4/27/2024
video
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Carot, Amadeo Vera…. Serán en poco tiempo figuras del baloncesto masculino. Lo mismo que Awa Fam, Clar ...
fecha: 4/27/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en P...
fecha: 4/28/2024
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equi...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie ...
fecha: 4/28/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado s...
fecha: 4/28/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch