Noticia ► LEB ORO

El Leyma Básquet Coruña dedica su partido del viernes en Riazor a las enfermedades raras

3/3/2016 El Leyma Básquet Coruña dedicará su partido de este viernes en Riazor a las enfermedades raras, con ocasión de la reciente celebración del Día Mundial de estas patologías multisistémicas que se celebró bajo el lema “Creando Redes de Esperanza”.  En Galicia las enfermedades raras afectan a cerca de 300.000 personas, que por lo general viven en condiciones de gran dependencia de su entorno social y sanitario.
|
DPTO. COMUNICACIÓN LEYMA BÁSQUET CORUÑA

El Club baloncestístico quiere visibilizar así el trabajo que realiza la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (FEGEREC) en toda la comunidad y especialmente la atención que presta a más de 1.000 enfermos desde su centro en A Coruña, ubicado en la  Rúa Solís s/n, en el barrio de Eirís de Arriba. 

Teniendo en cuenta que en el mes de junio FEGEREC deberá abandonar su sede gallega sita en A Coruña, desde la entidad hacen un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para que apoyen la creación de lo que sería el primer centro de referencia nacional desde el ámbito civil en enfermedades raras, demandando por lo tanto la necesidad de una sede que sea referencia en este tipo de enfermedades,  por la  experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años por FEGEREC y desde donde poder dar cobertura al colectivo de afectados por una enfermedad rara y sus familias en Galicia.

El apoyo del Club Básquet Coruña a la FEGEREC -que tendrá una mesa informativa en el Palacio de los Deportes de Riazor durante el partido de pasado mañana- se realiza dentro del programa "15 partidos, 15 causas" que la entidad deportiva desarrolla con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”.

Jugadores Leb Oro, padrinos de la base

Por otro lado, durante estos días el Club acaba de poner en marcha el apadrinamiento de los equipos y escuelas de la base por parte de los jugadores del primer equipo, con el fin de reforzar el sentimiento de pertenencia y de valores comunes de todos los que integran la familia del Club Básquet Coruña.

En los entrenamiento de esta semana los jóvenes deportistas han recibido la primera visita de sus nuevos padrinos –uno o dos jugadores Leb Oro, según el caso-, quienes han entregado a los niños y niñas sus nuevos carnés de “Los Básquets”.
Además, cada padrino asistirá como público muy especial a un partido de su equipo o a un encuentro de su escuela, a lo largo de lo que queda de la presente temporada. Por su parte, los niños y niñas del Club podrán ir en grupos a un entrenamiento de tecnificación del equipo Leb Oro y charlarán y jugarán con los profesionales unos minutos al acabar la sesión. Como broche de fin de curso, los equipos y escuelas recibirán una nueva visita de despedida durante las sesiones de entrenamientos, hasta el regreso en la próxima temporada.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas