Noticia ► LIGAS LEB

La hora de los campeones ante la ecuación más básica

3/22/2016 Han dominado sus respectivas competiciones prácticamente desde su salto inicial y, veintiséis semanas después, tanto Quesos Cerrato Palencia como Marín Ence Peixegalego pueden certificar este mismo fin de semana sus respectivos ascensos con su primer “match-ball” de la temporada. Los palentinos necesitarían un guiño desde Barcelona mientras que los marinenses dependen únicamente de sí mismos.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han transcurrido cerca de seis meses desde que se lanzara el primer balón al aire en las Competiciones FEB y tanto la LEB Oro como la LEB Plata están realmente cerca de conocer el nombre de sus respectivos campeones. Tanto que podría ser este mismo fin de semana cuando Quesos Cerrato Palencia y Marín Ence Peixegalego confirmaran sus nombres como el de los campeones de unas competiciones en las que lograrían el sueño de la promoción deportiva tanto a la Liga Endesa como a la LEB Oro respectivamente.

Un objetivo que los gallegos podrían certificar con un triunfo en casa en la noche del próximo viernes y al que los palentinos podrían llegar a optar en la mañana del domingo en función del resultado cosechado en la tarde del sábado por su predecesor en la tabla.

Y es que, tras semanas de cábalas y cuentas el ascenso directo afronta ya su ecuación más básica, aquella que dice que ganar puede preceder a la noche más mágica.

 

Marín Ence Peixegalego, un ascenso a tiro

Habría que retroceder hasta la tarde del pasado 2 de enero para encontrar la última derrota del Marín Ence Peixegalego. Algo más de dos meses y medio en los que el líder de la Liga LEB Plata ha solidificado su dominio con diez triunfos consecutivos que han puesto el campeonato en bandeja para el conjunto de Javi Llorente tras la conquista de la Copa LEB Plata.

Un campeonato que tiene como premio el ascenso directo a la Liga LEB Oro y que podría llegar este mismo fin de semana tras el importante triunfo cosechado por los marinenses en Granada. Con tres triunfos de ventaja sobre Sammic ISB -a falta de otras tantas jornadas- al conjunto gallego le bastaría con ganar en el encuentro inaugural de la próxima jornada, el que disputarán en la noche del viernes en A Raña, ante un AF Morón imbatido durante las cinco últimas semanas.  

Si transcurridos los 40 minutos el Marín Ence Peixegalego logra el undécimo triunfo consecutivo serán nuevo equipo de LEB Oro de cara a la próxima campaña 2016/17.

 

Quesos Cerrato Palencia, con la mirada en Barcelona

Han dominado la competición de principio a fin ejerciendo como líderes desde aquel 30 de octubre en el que derrotaron a domicilio al Amics Castelló y, desde entonces, los hombres del Quesos Cerrato Palencia no han cedido ni un solo día su liderato.

Una condición que podría propiciar también el ascenso en una Liga LEB Oro en la que, sin embargo, los hombres de Sergio García necesitarán de un guiño desde la Ciudad Condal. Y es que, con tres triunfos de ventaja sobre el Melilla Baloncesto y cuatro jornadas por jugarse, la única ecuación válida para poder celebrar el ascenso este fin de semana pasaría por una derrota melillense sobre la pista del FC Barcelona en la tarde del sábado. En caso de producirse, el alirón podría llegar unas horas más tarde con un triunfo palentino sobre la cancha del Planasa Navarra en una mañana de domingo que puede pasar a la historia.

Si tanto melillenses como palentinos logran el triunfo, la promoción del Quesos Cerrato a la Liga Endesa podría retrasarse tan sólo una semana ya que, en ese caso, un triunfo en casa ante Força Lleida en la J.28 supondría igualmente su ascenso directo.

Quesos Cerrato y Marín, a por todas (Fotos: A.Nevado)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas