Volver
LEB PLATA
PREVIA J.23: Un fin de semana de Pasión
3/18/2016 - 11:32 AM
El comienzo de la Semana Santa coincide con una espectacular jornada en la LEB Plata dividida a partes casi iguales entre sábado y domingo. En la parte alta, Marín podría situarse en la antesala del ascenso si vence en Granada, Sammic ISB y Araberri se disputarán la segunda plaza en un apasionante derbi vasco y Morón puede apretar aun más la lucha por ser cabeza de serie. Y en la zona más peligrosa de la clasificación, duelo decisivo por la salvación entre Ciudad de Valladolid y Simply Olivar.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Aceitunas Fragata Morón – Carrefour El ‘Bulevar’ de Ávila

La vigesimotercera jornada de liga arranca en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera con un importantísimo choque de cara al playoff. Un Aceitunas Fragata lanzado, con cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos a domicilio, y que ocupa la séptima posición de la tabla recibe a un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila cuarto, que viene de caer por tercera vez seguida en su cancha. El duelo cobra un gran interés ya que una victoria sevillana les colocaría a solamente un triunfo de los abulenses y apretaría la pelea por los puestos de cabeza de serie, pudiendo finalizar la jornada con cinco equipos en una victoria de margen. Para los de David Mangas un triunfo supondría garantizarse el factor cancha a favor en la primera eliminatoria por el ascenso.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Semanas complicadas en Ávila, con la salida de jugadores como Ramasauskas y Young. Además, las lesiones impiden que los de David Mangas trabajen a pleno rendimiento.

El dato: Aceitunas Fragata Morón ha igualado su brillante 4-0 de principio de temporada. Una victoria este sábado supondría su mejor racha de la temporada.

En la primera vuelta: 79-65 para los castellanos. 14 tantos que pueden tener su peso en oro.

Xuven Cambados – Fundación Lucentum

El nuevo proyecto de Miguel Ángel Zapata al frente del bloque levantino afronta su primera prueba de fuego en tierras gallegas, con las cámaras de FEBTv estrenándose en O Pombal. El rendimiento a domicilio está siendo uno de los debes del Fundación Lucentum esta temporada y un paso necesario, el ganar partidos fuera del Pedro Ferrándiz, para optar a acabar entre los cinco primeros de la clasificación. Zapata se estrenará como visitante en Cambados ante un bloque que podría decirse que está en las antípodas del suyo. Xuven se caracteriza por un juego muy ofensivo, con fácil anotación. Pero esta alegría no se ha trasladado a la clasificación, donde los de Miguel Ángel Hoyo ocupan la décima plaza, igualados con el playoff y a un partido del descenso tras caer el pasado sábado en Zaragoza.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h., FebTV

Atención a: Shota Gelazonia, tras su gran debut con la camiseta amarilla en Zaragoza, se presentará ante su afición.

El dato: Cinco derrotas seguidas en casa para los gallegos, tres tropiezos consecutivos a domicilio para los levantinos (3-8 a domicilio).

En la primera vuelta: 88-79 para Fundación Lucentum.

Covirán Granada – Marín Ence Peixegalego

Partidazo el que cerrará la jornada del sábado en un horario no habitual en la cancha andaluza. El quinto clasificado recibe al líder en un importante choque para ambos. Para Covirán Granada una victoria, dependiendo de lo que ocurra en Morón de la Frontera, supondría poder acceder a la cuarta plaza de la clasificación, situarse a un triunfo de la tercera y liderar el grupo que aspira a los puestos de cabeza de serie. Los de Pablo Pin rompieron su racha negativa con un más que convincente triunfo en Ávila y ahora quieren mantener esa dinámica. Para Marín Ence Peixegalego la victoria les colocaría en la antesala del ascenso. Un salto de categoría que, en ningún caso podría celebrarse este fin de semana, pero que sí podrían celebrarlo ante su afición el día de Viernes Santo. La derrota les dejaría todavía con un margen de dos partidos sobre sus perseguidores.

Fecha y hora: Sábado, 20:15 h.

Atención a: Jesús Fernández vs Antonio Pantín. Los dos mejores jugadores interiores nacionales de la competición (con permiso del lesionado Sergio de la Fuente), frente a frente en Granada.

El dato: Dos derrotas seguidas acumulan los de Pablo Pin ante su afición. Marín Ence Peixegalego no ha perdido en lo que llevamos de segunda vuelta.

En la primera vuelta: 88-68 para los gallegos.

Zornotza ST – IF Clínicas Rincón

De nuevo en su horario del domingo por la mañana, el Polideportivo Larrea afronta un importantísimo duelo hacia la permanencia y el último puesto para el playoff. Vizcaínos y malagueños llegan igualados a ocho triunfos y con la misma dinámica negativa de dos derrotas consecutivas. Los de Mikel Garitaonandia, actuales novenos clasificados, tienen, a priori, un calendario más asequible que su rival (Getafe y Cambados para cerrar la temporada en casa), pero pueden llegarle las urgencias en caso de no ganar este domingo y sí hacerlo Simply. Prácticamente similar escenario para los de Paco Aurioles, con la diferencia de que a los malagueños les queda la ‘bala’ del partido aplazado ante Ciudad de Valladolid. Pero su cierre de temporada es de altos vuelos: Araberri, Ávila y Marín.

Fecha y hora: Domingo, 12:00 h.

Atención a:  Cristian Uta. Con Viny Okouo en dinámica de primer equipo, el pívot debe dar un paso al frente en el último tramo de temporada.

El dato: Arranca una semana con tres partidos para Clínicas Rincón. Este domingo en Amorebieta, el jueves en Torremolinos ante Ciudad de Valladolid y el sábado en Vitoria.

En la primera vuelta: +23 para los malagueños en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Simply Olivar

El choque del drama de la jornada tendrá lugar en el polideportivo Pisuerga, en la que será la última comparecencia de las ardillas esta temporada para su afición. Nuevo duelo a ‘vida o muerte’ para Simply Olivar: si gana, igualará a su rival de este domingo, con la posibilidad de recuperarle el basket average particular; si pierde, su salvación pasará por otros resultados. Los de Carlos Iglesias salvaron su primer ‘match ball’ con una reacción de orgullo en los minutos finales ante Xuven Cambados. Para los de Iñaki Martín el choque es casi también de victoria obligada. Si caen, verán como su rival les iguala (e incluso puede superarles) y afrontarán los últimos cuatro partidos de liga a domicilio. Lo dicho, el partido del drama del fin de semana se disputará en Valladolid.

Fecha  y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: Graham-Bell. La ausencia de Sergio de la Fuente y la marcha de Gelazonia hacen que el pívot deba dar un paso al frente. El sábado en Marín, 11 puntos y 9 rebotes en poco más de 17 minutos por problemas de faltas.

El dato: La temporada como local de las ‘ardillas’ acaba este domingo. Si ese día no hacen los deberes, tendrán que buscar el aprobado a domicilio, donde solamente han vencido en uno de los nueve encuentros disputados.

En la primera vuelta: 74-81 para los pucelanos, en la que ha sido su única victoria a domicilio de la temporada. Esos 7 tantos pueden tener una gran importancia.

Sammic ISB – Sáenz Horeca Araberri

El gran duelo de la jornada del domingo, y del fin de semana, en la parte alta estará en Azpeitia. Sammic ISB y Sáenz Horeca Araberri se disputarán la segunda plaza de la clasificación, con todo lo que ello implica de cara a las eliminatorias por el ascenso y con los guipuzcoanos con una ligera ventaja en la posición de salida: son los actuales inquilinos de tan privilegiado puesto y vencieron en la primera vuelta en Vitoria, por lo que un nuevo triunfo le dejaría ante un inmejorable escenario. Por su parte, los de Sergio Jiménez llegan a Azpeitia tras ver rota su racha de siete victorias seguidas, pero con una impecable trayectoria a domicilio: nueve victorias en once encuentros, el mejor visitante de la competición junto a Marín.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h., FebTV

Atención a:  espectacular duelo de juegos interiores, de lo mejorcito de la LEB Plata 15/16: Marcius-Semple vs Levesque-De Lattibeaudiere.
El dato: la hegemonía ‘vasca’ en juego. Si gana Sammic ISB, habrá vencido en sus cuatro derbis de este curso.

En la primera vuelta: 71-84 para los de Iker Bueno en la que ha sido la derrota más abultada de Sáenz Horeca Araberri esta temporada.

Viten Getafe – CB Tarragona

El fin de semana en la LEB Plata se cierra, como es habitual cada quince días, en la tarde del domingo en el Juan de la Cierva de Getafe. El conjunto local perdió la categoría la pasada semana, pero ha dejado una gran imagen durante los últimos encuentros y a eso se aferra el grupo dirigido por Armando Gómez de cara al final de temporada, sin nada ya en juego para sus intereses. Todo lo contrario para un CB Tarragona en el que probablemente sea su mejor momento de la temporada: tres victorias seguidas le han situado a un partido de la quinta plaza, además de recuperar la fortaleza en su cancha. Esa regularidad ante su afición será clave en las aspiraciones de los de Berni Álvarez, porque el de Getafe será su último duelo a domicilio de  la presente liga regular.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a:  CB Tarragona tiene en su mano el factor cancha. Después de Getafe, recibirán a Cambados, Valladolid y Granada en su pista.
El dato: Trece partidos ha perdido esta temporada Viten Getafe por menos de diez puntos. Y nueve de ellos han sido por seis o menos tantos.

En la primera vuelta: 72-58 para los catalanes
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cierra la Liga Regular con otra actuación espectacular. Fabián Flores firmó 29 puntos, 12 rebotes y 48 d ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos de María Teresa Pérez de Villota, una histórica del baloncesto español, fallecida este lunes en Madri ...
fecha: 4/15/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Con la victoria de Letonia en el Preolímpico de Hong Kong, España tendrá a las dos selecciones luchando por un puesto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Preolímpico de Debrecen (16-19 de mayo) ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojil...
fecha: 4/16/2024
video
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha cal...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch