Crónica ► COPA DE LA REINA 2016

El Perfumerías Avenida, primer finalista de la Copa de la Reina (68-60)

2/6/2016 El Perfumerías Avenida sigue sin fallar en la Copa de la Reina y jugará la final de la competición del KO por quinto año seguido. Las charras han dominado la semifinal ante el Spar Citylift Girona desde el inicio gracias a su intensa defensa. El partido ha sido el inicio de la gran fiesta del baloncesto femenino que se está viviendo este fin de semana en San Sebastián.
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

PERFUMERÍAS AVENIDA 68 –60 SPAR CITYLIFT GIRONA (Estadística)

Con unas gradas repletas de aficionados y sin parar de animar, el  Perfumerías arrancó el partido como un ciclón y en los primeros cinco minutos sólo dejó a su rival anotar 2 puntos (14-2). Pero la situación cambiaba cuando Givens y Italee Lucas conseguían romper la defensa de las charras desde el exterior. También el Spar Citylift Girona imponía un juego más lento que le beneficiaba. Esto les permitía recortas diferencias al final del primer cuarto (16-13). En el segundo período, las charras ponían una zona con la que no permitían a las catalanas anotar cómodamente y así volvían a poner las cosas en su sitio (21-13). Las de Miguel Ángel Ortega ponían mucha intensidad en la cancha pero seguían sin encontrar tiros cómodos. Mientras que Silvia Domínguez (7 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes) asumía el control del juego y con dos tiros libres superaba la barrera psicológica de los 10 puntos al descanso (30-19). 

En la reanudación,  las defensas se imponían a los ataques y se empezaba a notar que estaba en juego una plaza en la final de la Copa de la Reina, hasta que Silvia Domínguez volvía a coger el timón del partido y con un canastón ponía un +14 (39-25). Givens y Spanou demostraban su carácter y asumían el peso ofensivo del equipo en busca de la remontada (48-39). Mientras que en el otro lado, Marginean aparecía cuando más la necesitaba su equipo para mantener la diferencia. En el último acto, las de Girona subían su intensidad defensiva y dejaban a su rival sin anotar durante varios minutos. Así y con una incasable Givens se ponían a seis puntos (48-42). Marginean (11 puntos) conseguía solucionar los problemas en ataque de su equipo a cinco minutos del final y evitar que las de Miguel Ángel Ortega se acercaran más en el marcador (56-49). Noemí Jordana y Knezevic metían dos triples y ponían a su equipo a tres puntos a dos minutos del final (60-57). Máxima emoción imposible en el partido. Vanessa Gidens se echaba el equipo a las espaldas y metía cuatro puntos seguidos desde la linea de tiros libres que valían media victoria (64-58). Silvia Domínguez, con otros cuatro tantos sentenciaba (68-60). 

El Momento

Faltaban 2:13 para el final del partido y dos triples consecutivos de Noemí Jordana y Adrijana Knezevic dejaban el marcador en 60-57. En ese momento y como dijo Alberto Miranda en los micrófonos de FEBtv la afición del Perfumerías Avenida sacó a su equipo "del barro" para certificar una victoria tan meritoria como trabajada.

Conclusión

El Perfumerías Avenida consigue el pase para su quinta final copera consecutiva, además de consumar su 'pequeña venganza' ante el equipo que le había arrebatado los dos últimos títulos nacionales (Liga y SuperCopa) 
Resultado
Perfumerías Avenida 68 60 Spar Citylift Girona
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
16-13 14-6 18-20 20-21 - -
Máximos Anotadores
Perfumerías Avenida Spar Citylift Girona
Silvia Domínguez 15 Chrissy Givens 19
Máximos Reboteadores
Perfumerías AvenidaSpar Citylift Girona
Vanessa Gidden 9 Naignouma Coulibaly 9
Equipos
Perfumerías AvenidaSpar Citylift Girona
S. Domínguez (15) J Gemelos (2), G Marginean (11), A Ndour (8), V Gidden (13) - cinco inicial - L Rodríguez (12), A Beard (2), K Vitola (4), E Kobryn (1) N Jordana (7), C Givens (19), V Kuktiene (5), A Knezevic (4), L Pikciute (0) - cinco inicial - T Mingo (2), A Spanou (8), N Coulibaly (3), I Lucas (12)