Crónica ► COPA DE LA REINA 2016

El CB Conquero Huelva Wagen jugará su segunda final de la Copa de la Reina (59-31)

2/6/2016 El CB Conquero Huelva Wagen jugará por segunda vez seguida la final de la Copa de la Reina y ante el mismo rival que el año pasado, el Perfumerías Avenida. Las andaluzas han jugado un gran partido ante el IDK Gipuzkoa y han sido muy superiores en la zona ante la lesión al inicio de partido de Cierra Bravard. 
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CB CONQUERO HUELVA WAGEN 59 – 31 IDK GIPUZKOA (Estadística)

El IDK Gipuzkoa no podía tener más mala suerte al empezar el partido, su mejor jugadora Cierra Bravard tenía que retirarse a vestuarios por un golpe y no podía volver a la cancha.  Una losa más a las ya lesionadas Iulene Olabarría y Arantxa Novo. Adaora Elonu lo aprovechó para hacerse la dueña de la zona y capturar 9 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto (25-11). Roso Buch, con dos triples y Haley Peters con una canasta ponían tierra de por medio al inicio del segundo acto (32-13). Las anfitrionas eran un querer y no poder. Lo intentaban una y otra vez pero no estaban acertadas en el lanzamiento a canasta.  Mientras en defensa se veían muy superadas en la zona. Las de San Sebastián conseguían subir su intensidad defensiva y parar los ataques de su rival en los minutos finales al descanso (35-17). 

En la reanudación, Adaora Elonu volvía aparecer en ataque y llegaba a los 15 puntos en el partido (41-21). Desde aquí, las onubenses frenaban el juego del partido y se dedicaban a mantener la diferencia con una dura defensa, llegando a estar 22 arriba al final del tercer cuarto (45-23). En el último acto con todo decidido, el IDK Gipuzkoa bajaba los brazos por su gran despliegue físico al estar mermado por las lesiones. Mientras las andaluzas ponían en la pista a las jugadoras menos habituales pensando en la final de mañana ante el Perfumerías Avenida. 

El Momento

El gran primer cuarto de Adaora Elonu en el que metió 9 puntos y 5 rebotes y llevó a su equipo hacia la victoria en la semifinal ante el IDK Gipuzkoa. 

Conclusión

El CB Conquero Huelva Wagen sigue haciendo historia y disputará por segunda vez una final de la Copa de la Reina ante el Perfumerías Avenida. Mañana a las 11 horas con las cámaras de Teledeporte en directo. 
Resultado
CB Conquero Huelva Wagen 59 31 IDK Gipuzkoa
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
25-11 10-6 10- 6 14-9 - -
Máximos Anotadores
CB Conquero Huelva Wagen IDK Gipuzkoa
Adaora Elonu 15 Houts 11
Máximos Reboteadores
CB Conquero Huelva WagenIDK Gipuzkoa
Caldwell 12 MIELOSZYNSKA-ZWOLAK 4
Equipos
CB Conquero Huelva WagenIDK Gipuzkoa
Alba Prieto, Catarina Nieves, Roso Buch, Nerea Rauly, María Asurmendi, María Pina, Luci Pascua, Andrea Alcántara, Itziar Germán, Talia Caldwell, Adaora Elonu y Haley Peters Sara Iparragirre, María Erauncetamurgil, Oumoul Sarr, Laura Arroyo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Lara González, Cierra Bravard, Miríam Forasté, Ashley Houts y Daría Mieloszynsk