Noticia ► COPA DE LA REINA 2016

El baloncesto femenino se reúne en Donosti

2/6/2016 La Copa de la Reina es la gran fiesta del baloncesto femenino y el Pabellón Josean Gasca se ha convertido en punto de reunión de aficionados, jugadoras, entrenadores y directivos, entre ellos el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, y el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto Arturo Aguado.
|
Salamanca, Huelva, Girona y San Sebastián. Las cuatro ciudades protagonistas de la Copa de la Reina 2016 han estado muy presentes en el Josean Gasca durante la jornada de este sábado. Baloncesto femenino en la cancha… y en las gradas. Las aficiones han vuelto a responder a la llamada de sus clubes, con la ‘marea azul’ siempre fiel a su Perfumerías Avenida. En las gradas muchos entrenadores, jugadoras, gente de baloncesto, mientras que en el palco las instituciones también han apoyado a esta Copa de Donosti.

"Ciudades y aficiones que viven el baloncesto intensamente y que luego lo recuerdan durante todo el año" (Ángel Palmi)
Al lado de una gran representación femenina entre los dirigentes gipuzcoanos (ver noticia) se encontraba el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, que confirmó sentirse “muy ilusionado de poder participar en el momento anual de reunión del baloncesto femenino”. Después de tres fines de semana consecutivos con torneos coperos en las competiciones FEB, Palmi volvió a recordar que “la actividad de la FEB es una sucesión de acontecimientos constantes. Han sido tres semanas con ciudades y aficiones que viven el baloncesto intensamente y que luego lo recuerdan durante todo el año.”

Por último apuntó el próximo objetivo del baloncesto femenino español, ese partido ante Suecia del Preeuropeo 2017: “estamos ilusionados con esa nueva cita para intentar rematar esa clasificación, algo que sería importante para el baloncesto español y que nos permitiría centrarnos en el Preolímpico, el otro gran objetivo de este año”.

Arturo Aguado: “Esperamos que todos disfruten de la ciudad y del baloncesto”

Junto a Ángel Palmi estuvo presente en el Josean Gasca Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto. Un directivo que también ha disfrutado de “la gran fiesta del baloncesto femenino en Donosti. Estamos encantados de que la Copa haya llegado aquí y estamos viviendo un gran evento deportivo en el marco incomparable de una preciosa ciudad. Por eso espero que todos los que vengan disfruten de la ciudad y del baloncesto.”

Aguado quiso apuntar que desde la Federación Vasca “queremos traer eventos, organizar torneos y grandes partidos de baloncesto a Euskadi. Y siempre de la mano de la Federación Española, una institución con la que hemos colaborado desde hace tiempo y lo seguiremos haciendo.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas