Noticia ► COPA DE LA REINA 2016

La cantera guipuzcoana sueña junto a Isa Sánchez

2/5/2016 Con medio centenar de jugadoras de formación sobre la pista del Polideportivo Manteo de San Sebastián la Copa de la Reina ha vivido uno de sus actos más especiales junto a la ex jugadora Isa Sánchez quien ha impartido un animado clínic con el que revelar algunos de sus trucos a una cantera que soñó durante hora y media con un prometedor futuro.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuando aún restan 24 horas para que se lance el balón al aire de la fase final de la Copa de la Reina, la ciudad de San Sebastián respira baloncesto por los cuatro costados. Con las aficiones de los cuatro equipos dejándose ver ya por las calles y las plantillas realizando las últimas sesiones de entrenamiento sobre la cancha de juego, la acción se ha trasladado al Polideportivo Manteo donde la cantera del baloncesto local se ha sentido protagonista por unas horas.

Y es que la llegada a la ciudad de la ex jugadora internacional Isa Sánchez ha hecho las delicias de las 50 niñas participantes en un clínic en el que han estado representados cuatro de los equipos con mayor número de equipos de formación de la ciudad. Una cita en la que la hoy entrenadora ayudante de la Selección Española ha recordado a este amplio grupo de niñas la importancia que puede llegar a tener para su futuro el poder compatibilizar estudios y deporte.

Todo ello antes de dar comienzo a un intenso clínic en el que, por espacio de hora y media, ha trabajado en diferentes aspectos formativos con un grupo de niñas que difícilmente podrán olvidar una jornada que ha finalizado con la toma de fotografías y la firma de autógrafos.

Una cita enmarcada dentro del proyecto Universo Mujer 2018 y que supone el preámbulo idóneo para una Copa de la Reina que las más pequeñas vivirán ya mañana desde las gradas de un pabellón en el que soñarán con poder convertirse en las estrellas de futuro del baloncesto nacional.


Isa Sánchez: “La Copa es un evento especial”

Disfrutando una vez más con la cantera del baloncesto nacional, la exjugadora Isa Sánchez mostró su satisfacción por poder estar de nuevo en una cita que ilusiona a todos por igual: “La Copa de la Reina es un evento muy especial que todos los equipos quieren jugar y en la que todos queremos estar. En mi caso de una manera especial y que me hace sentir muy orgullosa como es el poder trabajar con la cantera ayudándoles en su formación y transmitiéndoles algunas enseñanzas con las que espero poder ayudarles de cara a su futuro”.

Isa Sánchez valoró muy positivamente el trabajo realizado con una cantera que ha vivido una jornada que sus protagonistas difícilmente olvidarán: “He podido hablar con los responsables de los clubes de formación y conocer más a fondo el gran trabajo que están realizando con la cantera y tengo que decir que es una auténtica gozada el poder contar con instituciones como las del País Vasco volcadas con el baloncesto. Esto ayuda a que las niñas tengan una mayor ilusión complementada con lo que supone el poder contar con un equipo de Liga Femenina así como con un gran evento como es una Copa de la Reina”.

Universo Mujer, en San Sebastián (Foto: A.Nevado/FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas