Noticia ► COPA DE LA REINA 2016

Juan Martín Caño: "Dos extraordinarias jornadas de baloncesto femenino"

2/4/2016 Saluda del presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, sobre la Copa de la Reina 2016
|
JUAN MARTÍN CAÑO, PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA FEB

55 años después de su celebración en la emblemática cancha del Kursaal, San Sebastián acoge este fin de semana la gran fiesta de nuestro baloncesto femenino: una fase final de la Copa de la Reina con cuatro equipos aspirantes al título, una instalación también histórica y el seguro calor de las aficiones que no se lo van a querer perder haciendo un paréntesis a una Liga que a lo largo de toda la primera vuelta ha puesto muy cara la clasificación.

La Copa es siempre una fiesta, sí, pero también es sobre todo competición, un espectáculo deportivo en pos de la victoria, que queremos que llegue a todos a través de las cámaras de FEBtv y Teledeporte.

Será también una excelente ocasión para felicitar al baloncesto guipuzcoano por el 75 aniversario del nacimiento de su Federación y un reconocimiento a la sobresaliente labor de cantera femenina de todo el baloncesto vasco, que cuenta con una destacada representación en nuestras Ligas.

Sobre la cancha del Josean Gasca se cerrará el círculo de las Copas FEB 2016, recogiendo el testigo de Avila y Palencia, donde en las últimas semanas se han vivido momentos inolvidables. Todos hemos trabajado para que esta Copa de la Reina lo sea también.

Mi agradecimiento a los cuatro clubes, las Federaciones Vasca y Guipuzcoana y a las instituciones, empresas y equipo humano que han volcado sus esfuerzos en ello.

Desde estas líneas quiero también desear suerte a los cuatro equipos y a los árbitros participantes. Estoy convencido de que su talento, espíritu de equipo y pasión por este deporte nos van a deparar dos extraordinarias jornadas de baloncesto femenino.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas