Noticia ► COPA DE LA REINA 2016

Silvia Domínguez: “La Copa de la Reina es una competición muy bonita y que sueño con ganar”

2/3/2016 La internacional española Silvia Domínguez tiene un palmarés envidiable ha ganado tres Euroligas, tres Liga Femeninas y una Supercopa, pero le falta por levantar una Copa de la Reina y eso que la ha jugado en seis ocasiones.
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Quiero ya ganar la Copa de la Reina para quitarme el gafe. Es una competición muy bonita y que sueño con ganar.  Al equipo nos daría mucho ganar este título”, nos explica una entusiasmada Silvia Domínguez que está con ganas de levantar este trofeo por primera vez.

“A las jugadoras nuevas les digo que está competición es muy especial y muy bonita. Que es una de la que más gusta a los aficionados. Además ahora el equipo está mucho más completo con las incorporaciones de Alana Monique y Ewelina Kobryn. Nos ha permitido trabajar un nivel más alto y tener una mayor rotación. Pero nuestra mejor versión está por ver. Nuestra fortaleza tiene que ser el equipo y no depender de una jugadora. Cuantas más armas tengamos más difícil será que nos defiendan”. 

Este buen momento de las de Salamanca ha hecho que muchos aficionados viajen a San Sebastián a animar a las suyas. “Lo más bonito va a ser ver a la afición en la grada. Nos harán sentir como en casa. La mejor manera de agradecerles a los aficionados este desplazamiento es levantado la Copa.  Va ser un fin de semana muy bonito e importante para el baloncesto femenino”. El Perfumerías Avenida se enfrentará en semifinales al Spar Citylif Girona. Equipo al que ya ganó al final de la primera vuelta de la Liga Femenina. “Veremos una versión diferente de Girona con respecto al partido de Liga. Con los refuerzos y la recuperación de Spanou han dado un paso adelante. Es una semifinal de Copa y todo puede pasar. Por encima de todo espero que sea un partido bonito y que la gente disfrute. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y estar muy concentradas porque es un partido muy complicado. Puede haber muchas sorpresas”.  

El Perfumerías Avenida por su buena racha en la Liga Femenina y por ganar la Copa en sus dos últimas ediciones es el favorito a ganar este título. “Creo que es un privilegio, pero también una responsabilidad, el defender este año el título de campeón de la Copa de la Reina. Tenemos muchas ganas de poder repetirlo”.

Silvia Domínguez destaca lo bonito de jugar este torneo. “Para todas las jugadoras es especial. Dos días completos de baloncesto femenino, encontrarte a varios equipos en el hotel, poder convivir con compañeras y amigas, ver el pabellón lleno como el año pasado”. 
Silvia Domíguez busca ganar su primera Copa de la Reina (Foto: Perfumerías Avenida)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas